La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dichosos los que guardan juicio, los que hacen justicia en todo tiempo. Salmo 106:3.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dichosos los que guardan juicio, los que hacen justicia en todo tiempo. Salmo 106:3."— Transcripción de la presentación:

1 Dichosos los que guardan juicio, los que hacen justicia en todo tiempo. Salmo 106:3

2 Rúbricas.

3 ¿QUÉ ES UNA RÚBRICA? ES UNA DESCRIPCIÓN DE LOS CRITERIOS UTILIZADOS PARA PASAR JUICIO SOBRE LA EJECUTORIA DEL ESTUDIANTE EN ALGÚN TRABAJO O PROYECTO. CADA ELEMENTO O CRITERIO TIENE UN VALOR.

4 ¿Para qué nos sirve una rúbrica? Emitir valores más reales de lo que se hace. Para que el alumno sepa exactamente que tiene que desarrollar a detalle y cuáles son los aspectos de mayor importancia en el trabajo.

5 Tipos de rúbricas. Rúbrica Analítica: identifica y evalúa los componentes de un producto finalizado. Rúbrica Holística: evalúa el trabajo del estudiante como un todo.

6 ¿Cuál tipo de rúbrica es más valiosa? Ambas son valiosas, sin embargo, la rúbrica analítica le puede proveer retroalimentación más precisa al estudiante sobre su ejecutoria.

7 ¿POR QUÉ? El estudiante recibe retroalimentación específica sobre su ejecutoria en cada componente del trabajo realizado. Esta información le deja saber exactamente donde tuvo éxito y donde falló.

8 PARA ELABORAR UNA RÚBRICA SIGNIFICATIVA, EL MAESTRO/A DEBE : 1. Saber cuáles son los resultados de aprendizaje(learning outcomes) que espera obtener de sus estudiantes en el trabajo/proyecto.

9 2. Saber a qué nivel/es de procesamiento habrán de demostrarlos. ¿Memorizando? ¿Comprendiendo? ¿Aplicando? ¿Analizando? ¿Sintetizando? ¿Evaluando? Taxonomía Bloom

10 “Elaboremos una rúbrica”: 1. Determine cuáles son los resultados de aprendizaje (learning outcomes) esperado por usted para el trabajo o proyecto escogido. 2. Mantenga la rúbrica corta y simple. 3. Determine el nivel/es de procesamiento que usted espera que sus estudiantes desarrollen y expresen su aprendizaje. 4. Evalúe solamente criterios observables. 5. Intenten no exceder una página.

11 Bibliografía. http://edweb.sdsu.edu/webquest/rubrics/weblessons.htm http://ww2.sjc.edu/facultypages/rchatel/edu519sp03/proj ects/studenteportfolio/Rubric%20Assessments.htm http://ww2.sjc.edu/facultypages/rchatel/edu519sp03/proj ects/studenteportfolio/Rubric%20Assessments.htm http://polaris.umuc.edu/de/ezine/features/sept_oct_2004/ rubrics.html http://polaris.umuc.edu/de/ezine/features/sept_oct_2004/ rubrics.html http://www.ncwiseowl.org/Handouts/WebQuest/rubrics.ht ml http://www.ncwiseowl.org/Handouts/WebQuest/rubrics.ht ml


Descargar ppt "Dichosos los que guardan juicio, los que hacen justicia en todo tiempo. Salmo 106:3."

Presentaciones similares


Anuncios Google