La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Evaluación formativa. La evaluación formativa es más efectiva cuando: Los estudiantes se dan una idea clara de lo que necesitan para aprender. Los estudiantes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Evaluación formativa. La evaluación formativa es más efectiva cuando: Los estudiantes se dan una idea clara de lo que necesitan para aprender. Los estudiantes."— Transcripción de la presentación:

1 Evaluación formativa

2 La evaluación formativa es más efectiva cuando: Los estudiantes se dan una idea clara de lo que necesitan para aprender. Los estudiantes reciben información continua sobre sus progresos en relación con objetivos de aprendizaje. Los estudiantes autoevalúan su propio progreso. Los docentes proveen un aprendizaje en la medida específica que deben tener los estudiantes para lograr el éxito

3 El impacto de la aplicación de la evaluación formativa en el aprendizaje de los estudiantes no puede ser pasada por alto. Las innovaciones que comprenden el fortalecimiento de la práctica de la evaluación formativa producen beneficios significativos -y a veces, sustanciales- en el aprendizaje. Aunque este tipo de evaluación mejora el aprendizaje de todos los estudiantes desde preescolar hasta universidad, los estudios muestran que los de más bajo rendimiento, que necesitan de ayuda adicional, son quienes más se benefician.


Descargar ppt "Evaluación formativa. La evaluación formativa es más efectiva cuando: Los estudiantes se dan una idea clara de lo que necesitan para aprender. Los estudiantes."

Presentaciones similares


Anuncios Google