La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Competencias Otras definiciones: Chomsky:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Competencias Otras definiciones: Chomsky:"— Transcripción de la presentación:

1 Competencias Otras definiciones: Chomsky: Capacidad y disposicion para el desempeño y para la interpretación. Holdaway: Se centra en necesidades, estilos de aprendizaje y potencialidades individuales. Richard Bayatzis: Es la destreza para demostrar la secuencia de un sistema del comportamiento que esta relacionado con el desempeño o con el resultado propuesto para alcanzar una meta. Marelli: Capacidad laboral. Conformada por habilidades, destrezas y comportamientos. La palabra competencia se deriva del griego Agon y Agonistes que significa aquel que se ha preparado para ganar las comptencias con la obligacion de salir victorioso. La UNESCo las define como: conjunto de comportamientos socioafectivos y habilidades cogniscitivas, psicologicas, sensoriales y motoras que permiten llevar a cabo adecuadamente un desempeño, una funcion o una tarea.

2 Principal antecedente
¿Por qué competencias? Se originan en las necesidades laborales, demanda que la escuela se acerque más al mundo del trabajo. Señala la importancia del vinculo entre las instituciones educativas y el sector laboral. Sociedad de la información Principal antecedente

3 Competencias Educación Acción práctica Origen en la Sociedad de la información Mas acercamiento al mundo laboral. Capacitación Formación Implica adquisición de actividades, normas, etc. Proceso por el cual el alumno adquiere conceptos.

4 Competencias y curriculum Es la estrategia fundamental.
Debe ser modificado. Es la estrategia fundamental.

5 Habilidad Valores Destreza para hacer algo.
Principio abstracto y generalizado del comportamiento, proporciona normas para juzgar algunas acciones.

6 Evaluación Resultado Desempeño
Se utiliza para confirmar los logros del alumno y proporcionarle retroalimentación. Resultado Frutos que se obtienen. El final del producto. Desempeño Determinado por una manifestación que evidencia el nivel del aprendizaje del conocimiento y el desarrollo de las habilidades y de los valores del alumno.

7 Profesor Facilitador Organizar el aprendizaje como una construcción de competencias. Dirigir las actividades de los alumnos. Presentar actividades y que los alumnos se interesen.


Descargar ppt "Competencias Otras definiciones: Chomsky:"

Presentaciones similares


Anuncios Google