La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistemas: sus componentes se relacionan entre sí con propósitos estéticos, racionales y comunicativos. Esculturas: sus autores se expresan creando volúmenes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistemas: sus componentes se relacionan entre sí con propósitos estéticos, racionales y comunicativos. Esculturas: sus autores se expresan creando volúmenes."— Transcripción de la presentación:

1 Sistemas: sus componentes se relacionan entre sí con propósitos estéticos, racionales y comunicativos. Esculturas: sus autores se expresan creando volúmenes y conformando espacios. Esculturas cinéticas: se mueven o inclinan, meciéndose de un lado y al otro alternativamente. Esculturas sonoras: (Arte Sonoro) su sistema y disposición está especialmente estructurada para que con estímulos de la naturaleza, emitan sus sonidos. Artefactos : tienen propósitos específicos. (utilizan energía mecánica, hidráulica, eólica, etc.) Aparatos interactivos : permiten diálogos con sus usuarios (público) Instrumentos musicales: clasificables por familias. De cuerdas, tubos, parches, etc. Se distinguen de los Instrumentos tradicionales, debido a que en la producción de sus sonidos, no participa el ser humano. ¿Qué significa Artefactos Dialógicos?

2 2 Problematización: ¿ Qué dimensiones de creatividad, identidad y conciencia ambiental se despliegan en los estudiantes que participan en procesos de diseño, creación, construcción, instalación y articulación de artefactos dialógicos que integran elementos naturales y culturales? ¿ Cómo contribuyen a generar espacios de diálgos entre los distintos subsectores? ¿ Cómo se manifiesta la capacidad de asombro en los estudiantes?

3 3 Objetivos Artístico Pedagógicos y de vinculación con el medio Construir un Arpa Eólica monumental interactiva que permita que los profesores interactuen en su proceso creativo, que los niños y niñas aprendan desde una mirada estética los fenómenos físicos acústicos, psicoacústicos y que el público la manipule observando los fenómenos de la naturaleza, interactuando con sus emisiones sonoras. Observar a la naturaleza como sujeto (de comunicación) y no objeto de explotación. Complementar mediante el monumento, los principios éticos del respeto por la naturaleza. Realizar un aporte a la comunidad, desde principios estéticos emanados de sus propios profesores y/o alumnos que den cuenta del Proyecto Educativo Institucional del Colegio.

4 4 Objetivos Pedagógicos Analizar comprensivamente las dimensiones de creatividad, identidad y conciencia ambiental que se despliegan en los estudiantes que participan en procesos de diseño, construcción, instalación y articulación de artefactos dialógicos que integran elementos naturales. Identificar los recursos materiales geográficos y simbólicos disponibles para la construcción de artefactos dialógicos, como elementos de contextualización de los procesos formativos en educación musical, artística y científica, en términos iconográficos, empíricos, estéticos, racionales y pedagógicos.

5 5 Materiales Los materiales a utilizar son distintos, dependiendo del propósito. En el caso del taller, se utilizarán botellas desechables, palos de escoba, cinta de embalaje, tubos de pvc de diferentes medidas, cintas de nylon, etc. y, herramientas tales como corta cartón, martillo, y maderas.


Descargar ppt "Sistemas: sus componentes se relacionan entre sí con propósitos estéticos, racionales y comunicativos. Esculturas: sus autores se expresan creando volúmenes."

Presentaciones similares


Anuncios Google