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GESTIÓN DE LOS SISTEMAS DE LA CALIDAD MAESTRO DE LA CALIDAD EQUIPO VI -- RICARDO -- JOHANA -- JUAN LORENZO -- RUBI -- LUIS ANTONIO.

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Presentación del tema: "GESTIÓN DE LOS SISTEMAS DE LA CALIDAD MAESTRO DE LA CALIDAD EQUIPO VI -- RICARDO -- JOHANA -- JUAN LORENZO -- RUBI -- LUIS ANTONIO."— Transcripción de la presentación:

1 GESTIÓN DE LOS SISTEMAS DE LA CALIDAD MAESTRO DE LA CALIDAD EQUIPO VI -- RICARDO -- JOHANA -- JUAN LORENZO -- RUBI -- LUIS ANTONIO

2 GENICHI TAGUCHI JAPÓN: 01/01/1924 – 02/06/2012 Estudió Ingeniería Mecánica (Universidad Kiryu), obtuvo un doctorado en “Estadística Matemática”

3 -Comenzó en la compañía de Telefonía Nipón: Mejora de la Productividad en la Investigación y Desarrollo, continuó como consultor en las compañias Toyota y Fujimil. -Gano 4 veces el Premio Deming por su contribución a la calidad: al idear “FUNCIÓN DE PERDIDA”. -Fue el principal impulsor de la economía en Japón. TAGUCHI

4 Fue el desarrollo de métodos de mejoramiento de la productividad, que en un inicio puso en práctica en empresas japonesas. TAGUCHI

5 Control de la Calidad: DISEÑO ROBUSTO Todo producto que se diseñe debe de cumplir con las necesidades del cliente, para que este sea bueno y aceptado dentro del mercado. El producto tiene que ir enfocado a cubrir las necesidades que mas le interese al cliente y reducir los costos en los que el cliente no muestre mucho interes.

6 Aplicación de la estadística y la ingeniería para la reducción de costos y mejora de la calidad en el diseño de los productos y los procesos de fabricación. TAGUCHI

7 Las organizaciones deben ofrecer productos mejores que sus competidores en cuento a diseño y precio. Productos atractivos al cliente. Ser resistentes al deterioro y a factores externos a su operación Conceptos “TAGUCHI” TAGUCHI

8 PRINCIPIOS “TAGUCHI” 1. FUNCIÓN DE PERDIDA CALIDAD = $ Evitar variabilidad en los procesos, ya que el impacto se refleja en el consumidor. TAGUCHI

9 2.MEJORA CONTINUA Mejora = Indispensable para subsistir en la actualidad. TAGUCHI

10 3. VARIABILIDAD Puede cuantificarse en términos monetarios. Variabilidad del funcionamiento del un producto = pérdida al consumidor. TAGUCHI

11 4.DISEÑO DEL PRODUCTO Cubrir únicamente las necesidades más básicas TAGUCHI

12 5. OPTIMIZACIÓN DEL DISEÑO Dar respuesta a la necesidad del cliente con un diseño poco variable. TAGUCHI

13 6. OPTIMIZACIÓN DEL PROCESO Reducir la variabilidad de los factores involucrados en la manufactura del proceso. TAGUCHI

14 7.INGENIERÍA DE CALIDAD EN LINEA: Sus actividades respectivas son la manufactura, el control y la corrección de procesos, así como el mantenimiento preventivo. TAGUCHI FUERA DE LINEA: Se encarga de optimizar el diseño de productos y servicios.

15 CONTROL DE CALIDAD Correcta identificación de necesidades y expectativas del cliente. Diseño de un producto que cubra las necesidades del cliente.

16 CONTROL DE CALIDAD Diseño de un producto cuyo proceso de manufacturación sea consistente y económico. Desarrollo de especificaciones, procedimientos y equipos de manufacturación que sean adecuados.

17 CONTROL DE CALIDAD Diagnostico y ajuste del proceso Predicción y corrección Medición y Acción Relaciones con los clientes

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