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Universidad Nacional Experimental Politécnica "Antonio José De Sucre" Vice-Rectorado "Luis Caballero Mejías" Caracas Dirección de Investigación y Postgrado.

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Presentación del tema: "Universidad Nacional Experimental Politécnica "Antonio José De Sucre" Vice-Rectorado "Luis Caballero Mejías" Caracas Dirección de Investigación y Postgrado."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Nacional Experimental Politécnica "Antonio José De Sucre" Vice-Rectorado "Luis Caballero Mejías" Caracas Dirección de Investigación y Postgrado Control de Calidad Evaluación Final de los Sistemas de Mantenimiento en Inversiones Monlosa C.A. según COVENIN FONDONORMA

2 Es una empresa de ingeniería y construcción general sirviendo ininterrumpidamente al mercado venezolano. La empresa ha acumulado amplia experiencia en movimiento de tierra, construcción civil y montajes mecánicos, siendo notable su experticia en la ejecución de proyectos hidráulicos y/o ambientales, tanto para los organismos del Estado como para importantes compañías internacionales.

3 Misión: La misión es ofrecer la mayor confiabilidad en la concepción, ejecución y calidad final de su producto/servicio con la mejor relación precio/valor para sus clientes, empleando siempre los métodos que ofrezcan la mayor seguridad a su personal, el menor impacto sobre el medio ambiente y la mayor eficiencia técnica y financiera. Visión: Desarrollar de forma creciente solidez técnica y financiera no solo ejecutando sino también ofreciendo la ingeniería, la procura y el financiamiento de proyectos de construcción adecuados a las necesidades de infraestructura e ingeniería ambiental del sector publico y privado de la nación.

4 Resultados de la Evaluación

5 ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA AREATOTAL OBTENIDO ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA 53% ORGANIZACIÓN DE MANTENIMIENTO 32%

6 AREATOTAL OBTENIDO PLANIFICACIÓN DE MANTENIMIENTO 20% PLANIFICACIÓN AREATOTAL OBTENIDO MANTENIMIENTO RUTINARIO 25% EVALUACIÓN DEL MANTENIMIENTO RUTINARIO

7 AREATOTAL OBTENIDO MANTENIMIENTO PROGRAMADO 24% AREATOTAL OBTENIDO MANTENIMIENTO CORRECTIVO 21% EVALUACIÓN DEL MANTENIMIENTO PROGRAMADO Y CORRECTIVO

8 AREATOTAL OBTENIDO MANTENIMIENTO PREVENTIVO 16% EVALUACIÓN DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO

9 AREATOTAL OBTENIDO MANTENIMIENTO POR AVERÍA 16% APOYO LOGÍSTICO 35% EVALUACIÓN DEL MANTENIMIENTO POR AVERIA Y APOYO LOGÍSTICO

10 AREATOTAL OBTENIDO RECURSOS31% RECURSOS

11 EVALUACIÓN DEL TRABAJO

12 PRIORIZACIÓN DEL TRABAJO

13 PROGRAMACIÓN DEL TRABAJO

14 MEDICIÓN DEL TRABAJO

15 PRIORIZACIÓN DEL TRABAJO

16

17 Al evaluar el área de mantenimiento se puede resumir una situación donde no se posee personal calificado suficiente para realizar las labores de los diferentes tipos de mantenimiento (correctivo, preventivo), no se cuenta con un sistema automatizado para procesar la información de la empresa, en frecuentes ocasiones el área de mantenimiento esta desasistida y con falta de apoyo de las otras áreas claves dentro de la organización como lo el departamento de compras (PROCURA). 1.- Definir por escrito los objetivos y metas que debe cumplir la unidad CONCLUSIONES

18 Al evaluar el área de mantenimiento se puede resumir una situación donde no se posee personal calificado suficiente para realizar las labores de los diferentes tipos de mantenimiento (correctivo, preventivo), no se cuenta con un sistema automatizado para procesar la información de la empresa, en frecuentes ocasiones el área de mantenimiento esta desasistida y con falta de apoyo de las otras áreas claves dentro de la organización como lo el departamento de compras (PROCURA).

19 CONCLUSIONES No existen incentivo de manera monetaria ni en formación integral al trabajador lo que se refleja motivacionalmente en el desempeños de las actividades. RECOMENDACIONES 1.- Definir por escrito los objetivos y metas que debe cumplir la unidad 2.- Hacer documentación de las instrucciones y/o técnicas sobre el Mantenimiento 3.- Establecer un orden de prioridades para la ejecución de las actividades de mantenimiento 4.- Establecer un registro de entrada y salida de herramientas.

20 RECOMENDACIONES 5.- Definir por estrategias de adiestramiento y capacitación al personal 6.- Hacer documentación de las instrucciones y/o técnicas sobre el revisión de las herramientas y equipos de medición.

21 CRM


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