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Calidad Aplicada a la Gestión Empresarial

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Presentación del tema: "Calidad Aplicada a la Gestión Empresarial"— Transcripción de la presentación:

1 Calidad Aplicada a la Gestión Empresarial
IGE VII “C” Equipo 6 MAESTRO: JOSÉ LUIS GARZA DEL POZO FUNCIÓN DE LA PERDIDAD DE LA CALIDAD EQUIPO: GODOY ESTRELLA DENCIL- HERNANDEZ CRUZ LAURA JIMENEZ LECHUGA ERIK- PERERA BAAS ADRIANA PERERA JIMENEZ MANUEL-RIVERA LANZ ELSY VALADEZ LINDA Calidad Aplicada a la Gestión Empresarial

2 El objetivo de la función de perdida del Dr
El objetivo de la función de perdida del Dr. Taguchi es evaluar cuantitativamente la perdida de calidad debido a variaciones funcionales. Para cada característica de calidad existe una función que define la relación entre la pérdida económica y la desviación de la característica de calidad de su valor meta. ADRIANA

3 La Función de Pérdida en la calidad de Genichi Taguchi
Herramienta de calculo utilizada para el control de calidad. utilizada para evaluar de una forma numérica la “pérdida de calidad” en un proyecto, producto o servicio, con referencia a un nivel de calidad óptimo. ERICK

4 Es importante recordar.
Conformarse con los límites de la especificación es un indicador inadecuado de calidad o de perdida debido a la mala calidad. La pérdida de calidad resulta en la inspección del consumidor. La pérdida de calidad se relaciona con las características del producto. La pérdida de calidad es una pérdida financiera. La función de perdida es una herramienta excelente para evaluar la perdida en la etapa inicial del desarrollo de productos y procesos ERICK

5 Taguchi propone   hacer mayor énfasis en las necesidades que le  interesan al consumidor y que a su vez, se ahorre dinero en las que no le interesen, así rebasara las expectativas que el cliente tiene del producto.  Al hacer un diseño robusto maximizamos la  posibilidad de éxito en el mercado. Asegura que es más económico hacer un diseño  robusto que pagar los controles de calidad y  reponer las fallas. LINDA

6 Procedimiento de la Función de Pérdida en la calidad, de Genichi Taguchi
La calidad se debe definir en forma monetaria por medio de la función de perdida, donde a mayor variación de una especificación, con respecto al valor nominal, mayor es la perdida monetaria transferida al consumidor. La Función de Perdida enuncia que hay un incremento de perdida, la cual es una función de la desviación o variabilidad de un punto ideal o meta de cualquier parámetro diseñado. LINDA

7 Formula la función de perdida
Esta función es L(y) = k (m-y)2 L = valor en dinero que se pierde por unidad fabricada. m = valor objetivo de una característica del producto (p.e. diámetro de un agujero). y = variable, valor real que tiene una unidad fabricada según su proceso actual. k = coste cuando el producto se encuentra con la característica en el límite de lo especificado. Vemos que según esta función cuadrática se está perdiendo dinero en el mismo momento en el que nuestro producto tiene el valor de una característica que no coincide con su valor objetivo. MANUEL

8 EJEMPLO: Una compañía dedicada a fabricar balastros que garantizan una vida útil de 60 meses, a un costo de 5usd c/u, pero en promedio estas tienen una vida útil de 56 meses, entonces tenemos: MANUEL

9 En que consiste Crear estrategias para asegurar el mejoramiento continuo de la calidad y la satisfacción de los clientes por medio del servicio brindado. Como por ejemplo fabricar productos en poco tiempo y con calidad, evitando el método de prueba y error, que es más caro y lento. 6 M´S Matéria Prima Mano de obra Maquinaria Medio Ambiente Medición  Métodos  ELSY

10 La metodología de Taguchi establece tres metas:
Robustez = Alta calidad Diseños robustos. Diseño y desarrollo de productos robustos. Minimización de las variaciones.  Lo robusto de un producto implica que su característica funcional no se vea afectada por los factores de ruido. Buena calidad significa tener una variación funcional máxima, esto es un producto que funcione de acuerdo con lo planeado, en las más diversas condiciones y durante el tiempo de vida para el que fue diseñado. ELSY

11 Los factores de ruido causan variación y pérdida de calidad
Causan que una característica funcional se desvié de su valor objetivo. Los factores de ruido causan variación y pérdida de calidad perdida de calidad constituye una perdida de tiempo y dinero tanto a los consumidores como a los fabricantes y en ultimo termino a la sociedad DENCIL

12 Para Taguchi, la función de pérdida incluye:
*Los costos incurridos por no cumplir el producto con las expectativas del cliente *Los costos por no cumplir el producto con las características de funcionamiento *Los costos causados por los efectos peligrosos secundarios causados por el producto DENCIL

13 VENTAJAS DE CALIDAD METODO DE REDUCCIÓN LAURA

14 DESVENTAJAS DE PERDIDA DE CALIDAD
ERRORES NO PLANTEAR METODOS AREA Y TIPO DE CONTROL LAURA

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