La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLAZA COMUNITARIAFARO DE ORIENTE INFECCIONES DE TRANSMISION SEXUAL PRESENTA: ELVIRA ROSALES DE LA C. SEPTIEMBRE 2006

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLAZA COMUNITARIAFARO DE ORIENTE INFECCIONES DE TRANSMISION SEXUAL PRESENTA: ELVIRA ROSALES DE LA C. SEPTIEMBRE 2006"— Transcripción de la presentación:

1 PLAZA COMUNITARIAFARO DE ORIENTE INFECCIONES DE TRANSMISION SEXUAL PRESENTA: ELVIRA ROSALES DE LA C. SEPTIEMBRE 2006

2 INFECCIONES DE TRANSMISION SEXUAL (ITS) SON PADECIMIENTOS QUE TIENEN COMO CARACTERÍSTICA COMÚN, EL TRANSMITIRSE POR CONTACTO SEXUAL. SON CAUSADAS POR BACTERIAS, VIRUS Y HONGOS

3 ALGUNAS ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL Y SUS SÍNTOMAS

4 INFECCIONES Y SINTOMAS

5

6

7

8

9

10

11

12

13 SIFILIS LA ENFERMEDAD SE DIVIDE EN VARIAS ETAPAS: ETAPA PRIMERA: ÚLCERAS SIN DOLOR EN LOS GENITALES, EN EL CERVIX, LOS LABIOS, LA BOCA, LOS SENOS O EL ANO. LAS GLÁNDULAS PUEDEN TAMBIÉN HINCHARSE DURANTE ESTA FASE. ETAPA SECUNDARIA: IRRITACIONES DE LA PIEL (MUCHAS VECES EN LAS PLANTAS DE LOS PIES, EN LAS PALMAS DE LAS MANOS), FIEBRE MODERADA, CANSANCIO, DOLOR DE GARGANTA, PÉRDIDA DE CABELLO, PERDIDA DE PESO, HINCHAZÓN DE GLÁNDULAS, DOLOR DE CABEZA Y DOLOR MUSCULAR. ETAPA LATENTE: NO HAY SÍNTOMAS. ETAPA AVANZADA: DAÑOS AL SISTEMA NERVIOSO, AL CORAZÓN, AL CEREBRO U OTROS ÓRGANOS. PUEDE SER FATAL.

14 TRICOMONIASIS FLUJO OLOROSO Y ESPUMOSO, PICAZÓN EN LA VAGINA, SANGRE EN EL FLUJO, HINCHAZÓN EN LA INGLE, ORINAR MÁS SEGUIDO DE LO NORMAL, MUCHAS VECES CON DOLOR Y UNA SENSACIÓN QUEMANTE.

15 MONILIASIS COMEZÓN, SECRECIÓN, O IRRITACIÓN EN EL ÁREA GENITAL, EN LA BOCA O EN LA GARGANTA.

16 CYTOMEGALOVIRUS GLÁNDULAS HINCHADAS, CANSANCIO, FIEBRE, DEBILIDAD, MOLESTIAS DIGESTIVAS, NÁUSEAS, DIARREA Y PÉRDIDA DE VISTA.

17 HERPES GRUPO DE AMPOLLAS PICANTES Y DOLOROSAS EN LA VAGINA, LA CERVIX, EL PENE, EL ANO, LAS NALGAS U OTRA PARTE DEL CUERPO. LAS AMPOLLAS SE ABREN Y DEJAN ULCERACIONES, CAUSAN DOLOR Y MOLESTIAS EN EL ÁREA INFECTADA, PICAZÓN, ARDOR AL ORINAR, GLÁNDULAS HINCHADAS EN LA INGLE, FIEBRE, DOLOR DE CABEZA Y CANSANCIO.

18 INFECCIONES DE VÍAS URINARIAS DOLOR QUEMANTE AL ORINAR, NECESIDAD FRECUENTE DE ORINAR AUNQUE LA VEJIGA ESTE VACÍA, PÉRDIDA DE LA ORINA, DOLOR EN EL ABDOMEN, O EN LA ESPALDA, SANGRE O PUS EN LA ORINA Y FIEBRE

19 VIRUS DE LA INMUNODEFICIENCIA HUMANA (VIH). ES POSIBLE QUE NO APAREZCAN SÍNTOMAS EN 10 AÑOS O MAS. PERO CUANDO APARECEN SE PRESENTAN CON PÉRDIDA DE PESO Y DEL APETITO, DIARREA, CANSANCIO, FIEBRES, SUDOR NOCTURNO, TOS SECA, MAREOS, DOLOR DE CABEZA, LENGUA Y BOCA CUBIERTA DE ALGODONCILLO BLANCUZCO Y ESPESO, INFECCIONES SERIAS Y REPETIDAS POR LEVADURA VAGINAL, ENFERMEDAD PÉLVICA INFLAMATORIA CRÓNICA, BULTOS MORADOS EN LA PIEL.

20 LA ÚNICA FORMA DE PREVENIR LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL ES EL USO DEL CONDÓN

21 ¡ ADIOS ! Las cosas que mueren jamás resucitan, Las cosas que mueren no tornan jamás. ¡se quiebran los vasos y el vidrio se queda Es polvo por siempre y por siempre será! Cuando los capullos caen de la rama Dos veces seguidas no florecerán… ¡las flores tronchadas por el viento impío Se agotan por siempre, por siempre jamás! ¡los días se fueron los días perdidos, Los días inertes ya no volverán! ¡que tristes las horas que se desgranaron Bajo el aletazo de la soledad!

22 ¡que tristes las sombras las sombras nefastas, Las sombras creadas por nuestra maldad! ¡Oh, las cosas idas, las cosas marchitas, Las cosas celestes que así se nos van! ¡corazón…silencia! ¡cúbrete de llagas!... -de llagas infectas- ¡cúbrete de mal!... ¡que todo el que llegue se muera al tocarte, Corazón maldito que inquietas mi afán! ¡adiós para siempre mis dulzuras todas! ¡adiós mi alegría llena de bondad! ¡Oh, las cosas muertas, las cosas marchitas, Las cosas celestes que no vuelvan más!... Alfonsina Storni.


Descargar ppt "PLAZA COMUNITARIAFARO DE ORIENTE INFECCIONES DE TRANSMISION SEXUAL PRESENTA: ELVIRA ROSALES DE LA C. SEPTIEMBRE 2006"

Presentaciones similares


Anuncios Google