La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SIDA SIDA El medio que rodea al adolescente lo hace vulnerable a poner en riesgo su sexualidad ya que le atrae la aventura y por lo regular no considera.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SIDA SIDA El medio que rodea al adolescente lo hace vulnerable a poner en riesgo su sexualidad ya que le atrae la aventura y por lo regular no considera."— Transcripción de la presentación:

1

2 SIDA SIDA

3 El medio que rodea al adolescente lo hace vulnerable a poner en riesgo su sexualidad ya que le atrae la aventura y por lo regular no considera riesgos.

4 ¿Qué es el SIDA?

5 El SIDA Es Una Enfermedad Provocada Por Un Virus Que Destruye Las Defensas Del Cuerpo Humano.

6 La palabra SIDA está formada por las iniciales de los términos: Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida.

7 ¿Qué es el VIH?

8 El VIH es el virus que produce el SIDA y significa: Virus de Inmuno Deficiencia Humana.

9 Este virus se encuentra principalmente en la sangre, fluidos genitales (líquidos preeyaculatorios, semen, secreción vaginal y sangrado menstrual).

10 ¿Cómo se contagia?

11 Por vía Sexual. Al tener relaciones sexuales sin protección con una persona infectada, independientementede que sean entre hombre y mujer o entre personas del mismo sexo.

12 Por vía sanguínea. A través de sangre contaminada con el virus, ya sea al recibir una transfusión, transplante o por compartir agujas y jeringas por una persona contagiada. Este contagio es común entre personas que se inyectan sustancias para drogarse.

13 También existe el riesgo de infectarse al tatuarse.

14 Por vía perinatal También una mujer embarazada infectada puede transmitir el virus al bebé durante el embarazo, el parto o si le da pecho.

15 ¿Cómo no se contagia? Por saliva, lágrimas, orina, sudor, excremento, estornudos, piquetes de mosco, saludar de mano, utilizar el mismo baño y albercas.

16 Fuera del organismo los virus resisten poco tiempo, ya que el calor, el frío, la humedad o la sequedad del medio ambiente los destruyen con facilidad.

17 Una persona infectada con el virus puede verser completamente sana.Cuando uno tiene catarro muestra síntomas, sin embargo la infección con el VIH por un largo tiempo no da síntomas, a veces son mucho los años. De hecho, cuando alguien los presenta es que ya tiene SIDA, ya esta´enfermo.

18 Antes de eso es sólo alguien infectado por el VIH, se dice que es seropositivo, y puede contagiar a otras personas. La única forma de saber si alguien está contagiado es haciendo un examen de sangre en el laboratorio. Sin este examen nadie, ni siquiera un médico, puede saberlo.

19 ALGUNAS RECOMENDACIONES ÚTILES PARA EVITAR EL CONTAGIO DEL SIDA

20 Conocer la salud de la pareja con la cual se va a tener relaciones sexuales.

21 Evitar las relaciones con más de una pareja.

22 Usar un condón nuevo, cada vez que se realice el coito.

23 Acudir al médico para someterse a exámenes periódicos.

24 Utilizar preferentemente jeringas desechables

25 A todos no puede dar SIDA, sin importar si somos hombres o mujeres, niños, jóvenes o viejos, pobres o ricos, mexicanos o extranjeros.

26 El SIDA es una enfermedad que cualquier ser humano puede adquirir. Todos podemos infectarnos si no nos protegemos.

27 En el mundo ya hay casi 40 millones de personas infectadas con el virus. Se sabe que cada día se contagian 16,000 personas más, la mayor parte de las veces por ignorar las maneras en que se contagia.


Descargar ppt "SIDA SIDA El medio que rodea al adolescente lo hace vulnerable a poner en riesgo su sexualidad ya que le atrae la aventura y por lo regular no considera."

Presentaciones similares


Anuncios Google