La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Entidades autárquicas. Encargados de reglar, controlar, la actividad de los prestadores de servicios públicos. Pueden ser creados por ley o por decreto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Entidades autárquicas. Encargados de reglar, controlar, la actividad de los prestadores de servicios públicos. Pueden ser creados por ley o por decreto."— Transcripción de la presentación:

1 Entidades autárquicas. Encargados de reglar, controlar, la actividad de los prestadores de servicios públicos. Pueden ser creados por ley o por decreto. Son auditados por el Congreso Nacional

2

3

4  Presta asistencia técnica y financiera a entes prestadores de servicios de agua potable y desagües cloacales.  Organizar, administrar y ejecutar Programas de Infraestructura que deriven de las políticas nacionales.  Dichas políticas deberán comprender, armonizar y coordinar las estrategias y acciones provinciales y municipales, tanto publicas como privadas.

5 Aprobado por el Dec. Nº 107/97 debe atender los siguientes objetivos:  Promover la expansión de los servicios.  Lograr la explotación eficiente.  Posibilitar la configuración de regímenes de regulación y control.  Apoyar la integración.  Proteger los recursos hídricos y el medio ambiente.

6  Dictar sus normas orgánicas.  Formular programas plurianuales y elaborar el Plan de Metas Anuales.  Gestionar la obtención de financiamiento interno como externo.  Actuar como Organismo Ejecutor de Programas y Proyectos.  Conceder créditos.  Impulsar la capacitación técnica.  Promover la participación de la comunidad.

7 La ley establece en su articulo 5º- El personal que actualmente se desempeña en el CONSEJO FEDERAL DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO (COFAPYS) será absorbido por el ENTE NACIONAL DE OBRAS HIDRICAS DE SANEANIENTO (ENOHSA), organismo creado por el articulo 1 de la presente ley, manteniendo su régimen laboral actual.

8

9


Descargar ppt "Entidades autárquicas. Encargados de reglar, controlar, la actividad de los prestadores de servicios públicos. Pueden ser creados por ley o por decreto."

Presentaciones similares


Anuncios Google