La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

I Jornada de la Red de Laboratorios de Agua y Saneamiento RELAS Mar del Plata, 17 y 18 de Noviembre de 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "I Jornada de la Red de Laboratorios de Agua y Saneamiento RELAS Mar del Plata, 17 y 18 de Noviembre de 2010."— Transcripción de la presentación:

1 I Jornada de la Red de Laboratorios de Agua y Saneamiento RELAS Mar del Plata, 17 y 18 de Noviembre de 2010

2 El Consejo Federal de Entidades de Servicios – COFES es una organización consolidada, con 29 años de trayectoria, acompañando las profundas transformaciones y desarrollo del sector del saneamiento argentino; en el cual tiene una destacada presencia representando a los prestadores de servicios de agua potable y saneamiento de toda la Argentina, que en su conjunto sirven a cerca de 23 millones de habitantes.

3 El COFES, como referente de la actividad del saneamiento nacional, funciona como integrador de los desarrollos y problemáticas de los diferentes operadores. Asume un rol articulador en el compromiso compartido por sus asociados, para potenciar los beneficios a la salud y el bienestar social, a través de más y mejores servicios de agua potable y saneamiento, convirtiendo el desarrollo sustentable, el cuidado del ambiente y la calidad de vida de la población en una verdadera política sectorial.

4 Con la visión de optimizar la competencia, y capacidad técnica de los laboratorios de agua y saneamiento, incentivando y facilitando la cooperación horizontal en la discusión entre sus miembros de problemas comunes, y para garantizar la calidad, confiabilidad y comparabilidad de la información generada y su adecuación a los requerimientos y disposiciones vigentes en el país, en materia de calidad del agua en todo su ciclo; el COFES ha conformado la Red de Laboratorios de Agua y Saneamiento – RELAS

5 La RELAS, reúne a Laboratorios de: operadoras de servicios de agua potable y saneamiento asociadas al COFES operadoras de servicios de agua potable y saneamiento no asociadas al COFES, organismos del Estado Nacional o Provincial, cuya función sea de investigación tecnológica o de formación académica; entidades de vigilancia o de control regulatorio; y entidades públicas o asociaciones vinculadas al agua y al saneamiento.

6 Misión de la RELAS Contribuir a la optimización, fortalecimiento y mantenimiento de la competencia y capacidad técnica de los laboratorios que integran la red, para garantizar la calidad, confiabilidad y comparabilidad de la información generada y su adecuación a los requerimientos y disposiciones vigentes en la República Argentina, en materia de calidad del agua en todo su ciclo; en el marco de las políticas establecidas por el COFES.

7 Objetivos de la RELAS Optimizar la calidad analítica de los laboratorios, promoviendo y fortaleciendo la cooperación técnica y científica entre los laboratorios; Fortalecer las capacidades técnicas de los laboratorios para optimizar su desempeño, Promover la estandarización de técnicas en los laboratorios, para permitir la comparabilidad de los resultados y la interacción de la RELAS con otras redes y organizaciones afines.

8 RELAS – Categoría de Socios Miembros Activos: los laboratorios pertenecientes a las empresas operadoras de servicios de agua potable y saneamiento que integran el COFES. Miembros Adherentes los laboratorios de_ –operadoras de servicios de agua potable y saneamiento no asociadas al COFES, –de organismos del Estado Nacional o Provincial, cuya función sea de investigación tecnológica o de formación académica; –de entidades de vigilancia o de control regulatorio; y –de entidades públicas o asociaciones vinculadas al agua y al saneamiento.

9 RELAS – Derechos de los Socios Designar un Representante Titular y un Representante Alterno, que serán responsables de promover y coordinar en sus empresas, organismos o instituciones la ejecución de las decisiones, recomendaciones y actividades de la RELAS. Elegir y ser elegidos para integrar la Comisión Coordinadora de la RELAS. Ejercer las representaciones que le sean acordadas por otros Miembros de la RELAS. Utilizar los servicios organizados y participar de las actividades de la RELAS. según las modalidades que establezca del Reglamento.

10 RELAS – Estructura Comisión Coordinadora Plenario Grupo técnico

11 RELAS – Comisión Coordinadora Integrada por 5 Miembros: 3 Miembros Activos y 2 Miembros Adherentes El cargo tendrá dos (2) años de vigencia Funciones Actuar en nombre del Plenario de la RELAS,Promover la interacción de la RELAS con otras redes y organizaciones afines, Elaborar Plan de Acción Anual, Constituir el Grupo Técnico y aprobar su integración, Proponer las áreas temáticas del Grupo Técnico

12 RELAS – Plenario Integrado por la totalidad de los representantes de los Miembros de la RELAS. Funciones Consensuar el Plan de Actividades Elegir los miembros de la Comisión Coordinadora Designar a los responsables de cada Área del Grupo Técnico Aprobar los Planes de Trabajo del Grupo Técnico Emitir recomendaciones y propuestas

13 RELAS – Grupo técnico Integrados por expertos y evaluadores que integren laboratorios Miembros de RELAS, o por el responsable del área que tengan competencia sobre el tema a considerar. La designación de los miembros de cada área tendrá carácter personal. Funciones Desarrollar planes de trabajo de acuerdo a las prioridades de la RELAS Elaborar criterios técnicos específicos Prestar asesoría técnica


Descargar ppt "I Jornada de la Red de Laboratorios de Agua y Saneamiento RELAS Mar del Plata, 17 y 18 de Noviembre de 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google