La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Para un profesional de la salud el termino ESTRATEGIA DE MARKETING es sencillo de entender, si hacemos la analogía con la profesión. 1)El paciente expresa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Para un profesional de la salud el termino ESTRATEGIA DE MARKETING es sencillo de entender, si hacemos la analogía con la profesión. 1)El paciente expresa."— Transcripción de la presentación:

1

2 Para un profesional de la salud el termino ESTRATEGIA DE MARKETING es sencillo de entender, si hacemos la analogía con la profesión. 1)El paciente expresa sus síntomas y obviamente su deseo de recuperarse. 2)Usted realiza un diagnóstico basado en lo que usted conoce y ve en el paciente. 3)Usted realiza los respectivos exámenes diagnósticos para tener un escenario más claro y saber exactamente en que estado se encuentra el paciente. 4)Usted establece una meta o un objetivo con ese paciente por ejemplo: recuperación total, mejorar la calidad de vida o impedir el avance de la patología. 5)Basado en todo esto, usted genera un plan acorde al objetivo planteado con ese paciente. En que punto de los citados anteriormente cree usted que se encuentra la estrategia?

3 Para la ESTRATEGIA DE MARKETING llevamos a cabo las siguientes acciones. 1)Hay uno clientes con unas necesidades planteadas ( El paciente que comunica sus deseos) 2)Se realiza un análisis situacional (diagnóstico y exmenes) 3)Se plantea unos objetivos organizacionales las cuales siempre van orientadas a las necesidades del mercado. 4)Se genera una estrategia para alcanzar esos objetivos. Toda organización necesita una planeación eficaz y una estrategia de marketing centrada en la consecución de sus objetivos y satisfacción de las necesidades y deseos de sus clientes. En la entrega de Una Marca Llamada Tú, planteamos la forma como se desarrolla una Misión y en Mercadeo Para Médicos los objetivos ( si usted no conoce los materiales, puede buscarlos en el link de publicaciones)

4 Análisis Situacional El proceso comienza con un análisis profundo de los entornos interno y externos de la organización (Análisis Situacional). Sirve para analizar las fortalezas y debilidades internas de la organización e identificar las oportunidades y amenazas externas. Qué elementos para analizar y desarrollar una estrategia tiene un consultorio médico? Experiencia de servicio al cliente Canales de Comunicación Acceso a servicios Oferta de servicios

5 Experiencia de servicio al cliente Acceso a servicios Canales de Comunicación Oferta de servicios - Qué percibe el paciente de usted? - Qué seguimiento hace usted? Solo recordatorio de citas? - Cómo le hace pensar a su paciente que es único? - Qué pasa después de una cirugía o durante el tratamiento? Hay alguna comunicación de seguimiento? - Está afiliado a los suficientes convenios? - Cómo es el acceso a su consultorio? - Cómo programa las citas? - Cómo atiende quien programa las citas, es amable? - Cómo lo ubican? - Cómo se comunica con sus pacientes? - Cómo se comunican sus pacientes con usted? - Si quisiera generar una información general a sus pacientes como lo haría? - Solo utiliza teléfono? - Si tiene muchos pacientes como genera comunicación personalizada? - Cómo saben que usted existe y tiene una experiencia? - Si colocan su nombre en Google qué sucede? - Donde pueden saber más de usted? - Utiliza páginas amarillas?

6 Análisis Situacional La respuesta a los anteriores interrogantes le darán una idea de donde se encuentra usted en este momento ( Análisis Situacional) para la próxima entrega estaremos explicando el DOFA. Gracias por su atención, si tiene cualquier inquietud o comentario háganoslo saber al correo


Descargar ppt "Para un profesional de la salud el termino ESTRATEGIA DE MARKETING es sencillo de entender, si hacemos la analogía con la profesión. 1)El paciente expresa."

Presentaciones similares


Anuncios Google