La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

APRENDIZAJE FUNDAMENTAL DE MATEMÁTICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "APRENDIZAJE FUNDAMENTAL DE MATEMÁTICA"— Transcripción de la presentación:

1 APRENDIZAJE FUNDAMENTAL DE MATEMÁTICA
PRIMER TALLER: DREL -2014 APRENDIZAJE FUNDAMENTAL DE MATEMÁTICA

2 Propósito social: Propósito didáctico
COMPETENCIAS CAPACIDADES INDICADORES Produce reflexivamente diversos tipos de textos escritos en variadas de situaciones comunicativas con coherencia y cohesión, utilizando un vocabulario pertinente y las convenciones del lenguaje escrito, mediante procesos de planificación, teatralización y revisión Planifica la producción de diversos tipos de textos Textualista experiencias, ideas, sentimientos empleando las convenciones del lenguaje escrito. Reflexiona sobre el proceso de producción de su texto para mejorar su práctica como escribir. COMPETENCIAS CAPACIDADES INDICADORES Produce reflexivamente diversos tipos de textos escritos en variadas de situaciones comunicativas con coherencia y cohesión, utilizando un vocabulario pertinente y las convenciones del lenguaje escrito, mediante procesos de planificación, teatralización y revisión Planifica la producción de diversos tipos de textos Textualista experiencias, ideas, sentimientos empleando las convenciones del lenguaje escrito. Reflexiona sobre el proceso de producción de su texto para mejorar su práctica como escribir.

3 COMPETENCIAS CAPACIDADES INDICADORES Se expresa oralmente en forma eficaz en diferentes situaciones comunicativas en función de propósitos diversos, pudiendo hacer uso de variados recursos expresivos. Adecúa eficazmente sus textos orales a la situación comunicativa y a su propósito. Expresa ideas, emociones y experiencias con claridad empleando las convenciones del lenguaje oral en cada contexto. Aplica variados recursos expresivos según su propósito y las distintas situaciones comunicativas Reflexiona sobre sus textos orales para mejorarlos de forma continua.

4 Secuencia didáctica:(secuencia lógica de actividades)
Antes: Durante: Después:

5 ¿QUÉ SITUACIONES DE APRENDIZAJE SE PUEDEN EXTRAER DEL CONTEXTO PRESENTADO?

6 UN CONTEXTO REAL

7 PLANIFICA TEXTUALIZA REFLEXIONA

8 Comparte lo redactado con tus compañeros

9 ESCUCHA IDENTIFICA REORGANIZA INFIERE REFLEXIONA

10 COMPETENCIAS, CAPACIDADES E INDICADORES
 Resuelve situaciones problemáticas de contexto real y matemático que implican la construcción del significado y el uso de los números y sus operaciones, empleando diversas estrategias de solución, justificando y valorando sus procedimientos y resultados  Matematiza Representa Comunica Elabora Estrategias Utiliza expresiones simbólicas Argumenta

11 “LAS LLAMADAS DE CLARITA”
SITUACIÓN PROBLEMÁTICA “LAS LLAMADAS DE CLARITA” Clarita es una adolescente de 14 años del distrito de Carabayllo. Ella ha pedido permiso para ir al cine con tres de sus compañeras del colegio. La madre le ha pedido que faltando 30 minutos para que acabe la función la llame para ir a recogerla. Antes de salir de su casa, Clarita ha recargo su celular por un monto de 5 soles para acceder a la promoción “Habla más”. Dicha promoción indica que por el primer minuto pagará 0,50 nuevos soles y sólo nuevos soles a partir del segundo minuto. Si Clarita hizo tres llamadas para comunicarse con sus amigas: la primera llamada demoró 8 minutos, la segunda 14 minutos y los terceros 9 minutos. ¿cuántos minutos le quedan para hablar con su mamá?

12 Si Clarita hizo tres llamadas para comunicarse con sus amigas: la primera llamada demoró 8 minutos, la segunda 14 minutos y los terceros 9 minutos. ¿cuántos minutos le quedan para hablar con su mamá? Clarita desea saber cuánto le costará una llamada de 32 minutos.

13 ¿Cuál será la expresión general que represente dicho evento?
¿Cómo podríamos representar gráficamente dicho evento? ¿Qué opinas del uso irracional de los teléfonos celulares?

14 SITUACIÓN PROBLEMÁTICA
ITEM SI NO Responde a un contexto El texto incluye una adecuada motivación y de interés del estudiante Posibilita que el estudiante aplique diversas estrategias de solución Promueve a que el estudiante ponga en práctica sus habilidades y creatividad. Está redactado de tal manera que obliga al estudiante a tomar decisiones en base a conocimientos previos. .Prioriza procesos, y su planteamiento involucra situaciones con cierto grado de complejidad Presenta actividades debidamente elaboradas que garantizan la movilización de las capacidades Promueve el razonamiento lógico.

15 Podría ser abordado desde:
INICIAL: Proyectos: Secuencia didáctica ( actividades) PRIMARIA : Con mayor énfasis en proyectos de Aprendizaje/ situaciones de aprendizajes/ actividades(secuencia didáctica). SECUNDARIA: Unidades de aprendizaje-Proyecto Aprendizaje/ secuencia didáctica (Sesión laboratorio-Sesión Taller-Sesión Proyecto Matemático.

16 PROYECTO DE APRENDIZAJE
EJEMPLO DE UNA PROPUESTA DE ARTICULACIÓN DE ARÉAS “PROYECTO DE APRENDIZAJE” SECUNDARIA

17 El uso irracional de los celulares en los jóvenes adolescentes
SITUACIÓN DE CONTEXTO AF RELACIONADO A COMPETENCIAS CAPACIDADES INDICADORES ACTIVIDADES/ESTRATEGIAS El uso irracional de los celulares en los jóvenes adolescentes MATEMÁTICA COMUNICACIÓN CIUDADANÍA

18 EJEMPLO DE UNA PROPUESTA DE UNIDAD DE APRENDIZAJE”

19

20


Descargar ppt "APRENDIZAJE FUNDAMENTAL DE MATEMÁTICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google