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FACTORES DE FUENTE, MENSAJE Y CANALES.

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Presentación del tema: "FACTORES DE FUENTE, MENSAJE Y CANALES."— Transcripción de la presentación:

1 FACTORES DE FUENTE, MENSAJE Y CANALES.

2 Planeación personal con la matriz persuasión.
Con la matriz de persuasión las empresas observan la interacción de cada elemento controlable con el proceso de respuesta del consumidor. Variables independientes: Elementos controlables del proceso de comunicación. Variables dependientes: Pasos que da el receptor en el proceso de su convencimiento.

3 Factores de la fuente. Fuente, es la persona que participa de manera directa o indirecta en un mensaje de marketing. Fuente directa: Vocero que expresa el mensaje o muestra un producto o servicio. Fuente indirecta: Llama solamente la atención o mejora el aspecto visual del anuncio.

4 Credibilidad: Grado con que el receptor ve en la fuente a alguien con los conocimientos, habilidad o experiencia pertinentes, además de confiar en que le proporcione información objetiva. Conocimientos expertos: Un comunicador con conocimientos expertos es más convincente que otro menos experimentado. Fiabilidad: El auditorio debe considerar creíble a la fuente, debe ser una imagen digna de confianza.

5 Atractivo: Este genera convencimiento mediante el proceso de identificación, donde el receptor se motiva para buscar una relación con la fuente adoptando creencias, actitudes, preferencias o comportamientos. Similitud: Presunta semejanza entre la fuente y el receptor del mensaje. Familiaridad: Conocimiento que se tiene de la fuente por su exposición. Agrado: Afecto por la fuente como resultado de su aspecto físico, comportamiento u otros.

6 Poder: Se tiene poder cuando en realidad castiga o recompensa al receptor, puede inducir a las personas a que respondan a la solicitud o postura que se les propone, el receptor acepta la influencia persuasiva de la fuente y se adapta a su posición. Control percibido: Capaz de administrar sanciones positivas o negativas al receptor. Interés percibido: El receptor debe pensar que la fuente se interesa en que este se comporte de la manera prevista. Escrutinio percibido: La estimación que el receptor hace de la capacidad de la fuente para observar su conformismo.

7 Factores del mensaje. La forma de presentar las comunicaciones de marketing determina su efectividad. Estructura de los mensajes: Hay que conocer la mejor forma de comunicar, la forma en que la estructura del mensaje persuasivo influye en su efectividad. Orden de presentación: Los argumentos más fuertes del comunicador deben aparecer al principio o al final del mensaje, nunca en su porción intermedia. (Efecto de primacía y efecto de inmediatez). Derivación de conclusiones: Los comunicadores de marketing tienen que decidir si incluyen en sus mensajes de manera explícita una conclusión fire o si permiten que el receptor derive sus propias conclusiones.

8 Lateralidad: Un mensaje unilateral incluye sólo los atributos positivos o beneficios, un mensaje bilateral presenta los puntos buenos y malos. Refutación: El comunicador presenta ambos lados de un tema y luego refuta el punto de vista opuesto. Características verbales y visuales: Los elementos visuales o no verbales de un anuncio son muy importantes.

9 Apelaciones en publicidad: Ciertos anuncios se diseñan para apelar al aspecto lógico y racional del proceso de decisión del consumidor, y otros, para apelar a sentimientos y provocar una reacción emocional. Publicidad comparativa: Mencionar directa o indirectamente en un anuncio a los competidores y contrastar uno o más atributos específicos. Miedo: Algunos anuncios apelan al miedo para provocar esta respuesta emocional y hacer que los individuos eliminen la amenaza. Humor: Los anuncios humorísticos son a menudo los más conocidos y reconocidos de todos, llaman la atención de los consumidores y los retienen.

10 Factores del canal. Medio con que se transmite el mensaje al auditorio objetivo. Personales: La información es más convincente; un mensaje de venta es más flexible, personal y poderoso, el vendedor tiene conocimientos muy amplios de su producto o servicio, se adapta al pensamiento y necesidades del cliente, si surgen objeciones el vendedor puede tratarlas apropiadamente. Impersonales: No se tiene contacto con los clientes y es para varios individuos.

11 Efectos de los medios masivos de comunicación alternos: Los diversos medios masivos de comunicación con que los anunciantes trasmiten sus mensajes difieren en muchos aspectos, como el número y tipo de personas alcanzadas, costos, requisitos de procesamiento de información y factores cualitativos. Contexto y entorno: La interpretación de un mensaje publicitario recibe influencia del contexto o entorno en el que aparece, (efecto cualitativo de medios).

12 Procesamiento de la información: Existen diferencias básicas en la manera y ritmo con los que se transmite y procesa la información proveniente de diversos medios masivos: Ritmo personal: Los lectores procesan el anuncio con su propio ritmo y lo estudian en el tiempo que deseen. Ritmo externo: Los medios masivos controlan el ritmo de transmisión. Cantidad de publicidad: Este es un problema para los anunciantes, sobre todo en la televisión, donde los comerciales son cada vez más breves y numerosos.


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