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GRUPOS DE REFERENCIA.

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Presentación del tema: "GRUPOS DE REFERENCIA."— Transcripción de la presentación:

1 GRUPOS DE REFERENCIA

2 INTRODUCCION Con excepción de unos cuantos individuos a quienes se le podrían clasificar cómo ermitaños, la mayoría de las personas interactúan entre si todos los días, en especial con los miembros de su propia familia

3 ¿QUE ES UN GRUPO? Un grupo se define como el conjunto de dos o mas personas que interactúan para alcanzar metas ya sean individuales o colectivas. Así mismo esta definición abarca un tipo particular de agrupamiento unilateral, donde un consumidor individual observa la apariencia o las actitudes de otros, quienes sin saberlo sirve como modelo de roles en cuanto al consumo.

4 Factores que afectan la influencia del grupo de referencia
Individuo Grupos de referencia familiares Amigos Clase social subculturas seleccionadas La cultura propia Otras culturas

5 comparativos normativos
Los grupos de referencia tanto normativos como comparativos son muy importantes comparativos normativos v v Lo bueno, normas , valores Lo admirable Digno de imitar

6 ESTOS GRUPOS SE PUEDEN CLASIFICAR:
Grupo de afiliación: un grupo al cual pertenece un sujeto, o seria candidato con probabilidades de ser miembro. Grupo simbólico: este grupo es cuando el individuo sabe que no hay probabilidades de ser aceptado como miembro, pero a pesar de ello, decide actuar como si estuviera afiliado a uno de ellos, adoptando los valores, el comportamiento de tal grupo.

7 PODER DE GRUPOS DE REFERENCIA
Se denomina grupos de referencia a cualquier persona o grupo que le sirva como punto de comparación o de referencia a un individuo en el proceso de formación de sus valores generales o específicos y de sus actitudes o bien como una guía especifica de comportamiento.

8 PERSPECTIVA AMPLIADA DE LOS GRUPOS DE REFERENCIA
El significado de la expresión “grupos de referencia” ha cambiado con el paso de los año, según estaba dirigido el grupo de referencia estaban estrechamente definidos e incluían en forma directa. Los grupos de referencia indirecta son los cuales la persona no tiene contacto personal directo como las estrellas de cine, los deportista ,etc.

9 FACTORES QUE AFECTAN LA INFLUENCIA DEL GRUPO DE REFERNCIA
Información y experiencia. Credibilidad, atractivo y poder del grupo de referencia. Atractivo del producto. Grupos de referencia y conformidad del consumidor.

10 SELECCIÓN DE GRUPOS DE REFERENCIA RELACIONADOS CON EL CONSUMIDOR
Los consumidores están potencialmente influidos por una diversa gama de individuos con quienes tienen contacto o a quienes observan. son cinco grupos de referencia importantes que pueden intervenir, ya que estos nos proporciona grupos que ejercen influencia en las actitudes y el comportamiento y las actitudes de los consumidores.

11 GRUPOS DE AMISTADES: este grupo se clasifican como Grupos Informales porque casi nunca están estructurados y carecen de niveles específicos de autoridad. GRUPOS PARA IR DE COMPRAS: dos a mas personas que se reúnen para ir de compras, ya sea que en realidad necesiten adquirir alimentos o ropa, o que tan solo lo hagan para pasar el rato. Con frecuencia estos grupos son derivaciones de grupo familiares o de amistades y, por lo tanto, funciona como lo que se denomina compañeros compradores.

12 GRUPOS DE TRABAJO: se clasifica como Grupo formal.
la considerable cantidad de tiempo que pasa la gente en su trabajo, con frecuencia mas de 40 horas a la semana, ofrece amplias oportunidades para que los grupos de trabajo se constituya como una influencia importante sobre el comportamiento de consumo de sus miembros.

13 4. GRUPOS O COMUNIDADES VIRTUALES: tanto los adultos como los niños encienden sus computadores , se conectan a la Web y visitan los sitios de interés especial, donde a menudo encuentran salones para charlar. 5. GRUPO DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR: ya hay en la actualidad muchos grupos de ese tipo, que se dedica a brindar asistencia a los consumidores , con la finalidad que tomen decisiones de compra acertadas.

14 Los grupos de defensa se dividen en dos grandes categorías:
Quienes se organizan para corregir un abuso especifico contra el consumidor. Quienes se organizan para atender áreas problemáticas mas amplias y persistentes y realizan sus funciones durante un tiempo prolongado o indefinido.

15 EXHORTACIONES DE CELEBRIDADES Y OTROS GRUPOS DE REFERNCIA
Expertos Del hombre común Ejecutivos y empleados Personajes representativos o voceros de una marca.


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