La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REALIDAD SOCIAL ORGANIZACIONES Y GRUPOS La Psicología Social la ciencia que estudia los fenómenos sociales e intenta descubrir las leyes por las que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REALIDAD SOCIAL ORGANIZACIONES Y GRUPOS La Psicología Social la ciencia que estudia los fenómenos sociales e intenta descubrir las leyes por las que."— Transcripción de la presentación:

1

2 REALIDAD SOCIAL ORGANIZACIONES Y GRUPOS

3 La Psicología Social la ciencia que estudia los fenómenos sociales e intenta descubrir las leyes por las que se rige la convivencia. Investiga las organizaciones sociales y trata de establecer los patrones de comportamientos de los individuos en los grupos, los roles que desempeñan y todas las situaciones que influyen en su conducta. Todo grupo social adopta una forma de organización dictaminada por la misma sociedad con el fin de resolver más eficazmente los problemas de la subsistencia.

4 Actitudes El estudio de actitudes es un tema centro de la psicología social. Las actitudes son implicadas en casi toda área de la disciplina, incluyendo la conformidad, la atracción interpersonal, la percepción social y el prejuicio.

5 Conformidad Es el grado hasta el cual los miembros de un grupo social cambiarán su comportamiento, opiniones y actitudes para encajar con las opiniones del grupo.

6

7 Prejuicio es el proceso de formación de un concepto o juicio sobre alguna cosa de forma anticipada, es decir, antes de tiempo; implica la elaboración de un juicio u opinión acerca de una persona o situación antes de determinar la preponderancia de la evidencia, o la elaboración de un juicio sin antes tener ninguna experiencia directa o real.

8

9 Atracción interpersonal Es una atracción entre dos individuos que conduce a una transición de una amistad a una relación. La atracción interpersonal es distinta de la percepción del atractivo físico. La atracción tiene que ver con admiración, la conducta interpersonal, el amor, con frecuencia a la repugnancia y el odio hacia alguien. Puede ser visto como una fuerza que actúa entre dos personas que trata de unirlos

10

11 Algunos factores que conducen a la relación interpersonal: Aspecto físico considerado bello Efecto de exposición (el contacto reiterado con una persona puede hacer surgir la atracción) Similaridad (se juzga que la persona tiene un origen similar, unos mismos valores o aficiones y que esto puede llevar a la compatibilidad) Personalidad abierta, agradable y con optimismo Buen uso de las habilidades sociales Complementariedad (se busca lo que no se tiene) Recompensas psicológicas

12 Percepción social es un proceso nervioso superior que permite al organismo, a través de los sentidos, recibir, elaborar e interpretar la información proveniente de su entorno y de sí mismo.


Descargar ppt "REALIDAD SOCIAL ORGANIZACIONES Y GRUPOS La Psicología Social la ciencia que estudia los fenómenos sociales e intenta descubrir las leyes por las que."

Presentaciones similares


Anuncios Google