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Equipos de Trabajo CP. Fidel R. Alcocer Martinez
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GRUPO Según Gibson, Ivancevich y Donnelly, un grupo desde el punto de vista de la interacción es: "Un cierto número de personas que se comunican entre sí con cierta frecuencia durante un lapso dado, y que son un número suficientemente reducido para que cada persona pueda comunicarse con cada una de las demás, no de segunda mano y a través de otros, sino directamente."
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Equipo Pequeño numero de personas con habilidades complementarias que se comprometen con un objetivo comun, un conjunto de metas de desempeño y un enfoque por los cuales se consideran mutuamente responsables.
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Diferencias entre Grupo y Equipo?
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Tipos de Equipo De proyecto. –Trabajan en proyectos de largo plazo pero se desintegran al terminar el trabajo. Paralelos. –Operan separados de la estructura regular de trabajo y existen temporalmente Administrativos –Coordinan y proporcionan direccion a las subunidades bajo su jurisdiccion e integran trabajo entre las subunidades.
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Evolucion de los Equipos y su autonomia Grupos de trabajo tradicionales. –No tienen responsabilidades gerenciales Circulos de calidad. –Grupos voluntarios de personas provenientes de diversos equipos diferentes, que hacen sugerencias con respecto a la calidad o mejora de un proceso. Grupos de trabajo semiautonomos –Grupos que toman decisiones acerca de la administracion y que realizan las principales actividades de produccion, pero que obtienen apoyo del exterior para el control de calidad y el mantenimiento. Grupos de trabajo Autonomos –Controlan las decisiones relativas a una variedad de tareas, y a su ejecucion: adquisicion de materias primas, control de calidad, mantenimiento y embarque Equipos de Diseño propio –Controlan su propio diseño, asi como las responsabilidades de los grupos autonomos de trabajo.
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El desarrollo de grupo a equipo Liderazgo de supervision Liderazgo participativo Liderazgo de equipo
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Liderazgo de supervision Dirigir gente Explicar decisiones Capacitar a personas Administrar uno a uno Contener el Conflicto Reaccionar al cambio LIDER Integrante
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Liderazgo Participativo Involucrar a las personas Obtener elementos de entrada para las decisiones. Desarrollar el desempeño individual Coordinar el esfuerzo del grupo Resolver el conflicto Implementar el cambio LIDER Integrante
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Liderazgo de Equipo Consolidar la confianza e inspirar el trabajo de equipo. Facilitar y apoyar las decisiones del equipo Ampliar las capacidades del equipo Crear una identidad de equipo Hacer la mayoria de diferencias del equipo Anticipar e influir en el cambio integranteIntegranteLIDERIntegrante
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Elementos del equipo Objetivo Planes Metas intermedias Normas Canales de comunicación Y sobre todo: –Elementos Humanos, que comparten el objetivo –Pero que requieren: Capacitacion Entrenamiento Supervision Motivacion Integracion
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Porque fallan los equipos? Metas no claras Falta de soporte de los lideres y de los miembros Liderazgo no efectivo Individualidad
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Bibliografía ADMINISTRACION. Una ventaja competitiva –Thomas S. Bateman & Scott a Ssnell –4ª Edicion –McGraw Hill
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