La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pasos para que equipos de trabajo autoadministrados sean más eficaces y ayuden a una organización a obtener una Ventaja competitiva Conceda a los equipos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pasos para que equipos de trabajo autoadministrados sean más eficaces y ayuden a una organización a obtener una Ventaja competitiva Conceda a los equipos."— Transcripción de la presentación:

1

2 Pasos para que equipos de trabajo autoadministrados sean más eficaces y ayuden a una organización a obtener una Ventaja competitiva Conceda a los equipos suficiente responsabilidad y autonomía para que se. autoadministren de verdad. Conceda a los equipos suficiente responsabilidad y autonomía para que se. autoadministren de verdad. 11 Cerciórese de que el trabajo del equipo es lo bastante complejo, que se requiera la ejecución de varios pasos o procedimientos diferentes. Cerciórese de que el trabajo del equipo es lo bastante complejo, que se requiera la ejecución de varios pasos o procedimientos diferentes. 22 Seleccione cuidadosamente a los miembros de los equipo de trabajo autoadministrado. Tener la capacidad de trabajar con otros y desear ser parte de un equipo Seleccione cuidadosamente a los miembros de los equipo de trabajo autoadministrado. Tener la capacidad de trabajar con otros y desear ser parte de un equipo33 Se debe entender que su función frente a los equipos de trabajo Autoadministrados es guía, asesor y apoyo, no supervisar. Usted es un recurso que los equipo pueden utilizar cuando lo necesiten. Se debe entender que su función frente a los equipos de trabajo Autoadministrados es guía, asesor y apoyo, no supervisar. Usted es un recurso que los equipo pueden utilizar cuando lo necesiten. 44 Analice qué tipo de capacitación necesitan los miembros del equipo y proporcióneselas. Analice qué tipo de capacitación necesitan los miembros del equipo y proporcióneselas. 55

3 Sin embargo, los equipos de trabajo autoadministrados también pueden acarrear problemas. A menudo sus miembros se encuentran reticentes a disciplinarse unos a otros.

4 Equipo de trabajo Grupo cuyos esfuerzos individuales dan como resultado un desempeño mayor que la suma de sus Aportaciones individuales.

5 Equipo de trabajo Equipo de trabajo Objetivo o propósito común Habilidades complementarias Roles definidos Trabajo planificado y sistemático Flexibilidad ante los cambios Competitividad Características

6 Medida en que el trabajo realizado por un miembro del grupo influye en el trabajo que realiza los demás miembros. Conforme se incrementa la interdependencia de tareas, los miembros necesitan interactuar Con mayor frecuencia y sus esfuerzos tiene que Coordinarse estrictamente para conseguir un desempeño de excelencia. Medida en que el trabajo realizado por un miembro del grupo influye en el trabajo que realiza los demás miembros. Conforme se incrementa la interdependencia de tareas, los miembros necesitan interactuar Con mayor frecuencia y sus esfuerzos tiene que Coordinarse estrictamente para conseguir un desempeño de excelencia. Tarea del Grupo

7 Agrupada Existe cuando los miembros del grupo efectúan contribuciones separadas e independientes Al desempeño del grupo James D. Thompson Identificó 3 tipos de interdependencia de tareas James D. Thompson Identificó 3 tipos de interdependencia de tareas Reciprocas Existe cuando el trabajo desarrollado por cada miembro del grupo depende totalmente del Trabajo desarrollado por otros miembros del grupo Secuenciales Existen cuando los miembros del grupo deben desempeñar tareas especificas en un orden predeterminado

8 Formación: Los miembros tratan de conocerse y llegar a un entendimiento común de lo que el grupo trata de lograr y la forma en que los miembros deben conducirse Conflicto: los miembros sufren desacuerdos porque algunos miembros no desean someterse a las demandas de los demás. Surgen discusiones sobre quien debe dirigir el grupo. El desarrollo del grupo en el tiempo Tiempo que necesitan los grupos para desempeñarse al máximo de sus posibilidades El desarrollo de cada grupo en el tiempo es algo propio de cada grupo, los investigadores han identificado 5 etapas del desarrollo de grupo que muchos parecen atravesar.

9 Desempeño: Se toman diferentes medidas para corroborar que los grupos son eficientes El desarrollo del grupo en el tiempo Normativa: Los miembros de los grupos llegan a un consenso sobre las metas que deben buscar y como deben conducirse los miembros del grupo entre sí Terminación: Se aplica solo a los grupos que finalmente se desbandan, como la fuerzas de tarea.


Descargar ppt "Pasos para que equipos de trabajo autoadministrados sean más eficaces y ayuden a una organización a obtener una Ventaja competitiva Conceda a los equipos."

Presentaciones similares


Anuncios Google