La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Núcleo de Investigación y Desarrollo Educativo en Salud NIDES Servicios de la Facultad de Medicina.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Núcleo de Investigación y Desarrollo Educativo en Salud NIDES Servicios de la Facultad de Medicina."— Transcripción de la presentación:

1 Núcleo de Investigación y Desarrollo Educativo en Salud NIDES Servicios de la Facultad de Medicina

2 Antecedentes El NIDES fue creado en el año de 1975, como una unidad de apoyo para docentes, estudiantes y personal administrativo, con el fin de mejorar la educación en Salud, mediante la utilización de tecnología apropiada. Nació a partir de lo que en el pasado se llamó la Oficina de Educación Médica. En sus inicios fue patrocinado por la Fundación Kellog dirigido por la Organización Panamericana de la Salud, OPS., y se orientó a colaborar con los docentes, mediante el uso de equipo de apoyo audiovisual. Este programa finalizó en el año 1981, fecha en que la Universidad lo asumió.

3 Antecedentes Con la introducción de la informática en el año 1985 el NIDES se modernizó con el fin de corresponder a los avances en esta área. Es así como se instaló una Sala con diez computadoras, conectadas a la red de Internet, las cuales en la actualidad están al servicio de estudiantes, docentes y personal administrativo de la Facultad. También cuenta con una Sala Multimedia debidamente equipada para ser utilizada en clases regulares, presentación de tesis y en cursos de extensión docente.

4 Objetivos Su Objetivo General es facilitar la aplicación de medios audiovisuales e informáticos, así como de técnicas educativas actualizadas, que promuevan la creatividad en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

5 Objetivos específicos 1. Planificar y administrar adecuada y equitativamente el uso de los medios audiovisuales e informáticos, así como los demás recursos físicos y de espacio para el apoyo a las actividades académicas de las diferentes Escuelas de la Facultad, en docencia, investigación, acción social y administración. 2. Capacitar y asesorar a los profesores, estudiantes y personal administrativo de la Facultad en el uso de las nuevas tecnologías, como apoyo a la docencia y la investigación. 3. Promocionar la búsqueda de recursos financieros que den soporte al desarrollo y mantenimiento del NIDES, mediante actividades propias de su perfil. 4. Promover la comunicación y divulgación entre las diferentes Escuelas que conforman la Facultad. 5. Apoyar los programas de educación continua.

6 Servicios que ofrece el NIDES El NIDES brinda apoyo en el campo de la acción social, la docencia e investigación. Brinda apoyo en la elaboración de materiales didácticos y audiovisuales que requieran los profesores de la Facultad. Colabora en la instalación de equipos audiovisuales, informáticos y de multimedia, que requieran para impartir sus clases. Ofrece talleres y otras actividades que capaciten al profesor en el uso de las tecnologías modernas y faciliten su labor docente. Brinda asesorías en el uso de programas informáticos, tanto en los ya existentes como en los que soliciten. Facilita el préstamo de la Sala de Informática y de la Sala de Multimedia para impartir clases, con el apoyo correspondiente. Ofrece venta de servicios a los estudiantes de la Universidad que necesiten usar el Internet, escáner, imprimir y pasar sus trabajos. La impresión de trabajos los pueden hacer en impresora de matriz de punto o en inyección, tanto a color o blanco y negro. Alquila las dos salas para los cursos universitarios, de extensión docente y de maestrías que sean autofinanciadas.


Descargar ppt "Núcleo de Investigación y Desarrollo Educativo en Salud NIDES Servicios de la Facultad de Medicina."

Presentaciones similares


Anuncios Google