La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EJES TEMATICOS PROPUESTA CONCEPTUAL PROPUESTA PROCEDIMENTAL PROPUESTA ACTITUDINAL CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION DEFINIR LAS CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EJES TEMATICOS PROPUESTA CONCEPTUAL PROPUESTA PROCEDIMENTAL PROPUESTA ACTITUDINAL CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION DEFINIR LAS CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION."— Transcripción de la presentación:

1

2 EJES TEMATICOS PROPUESTA CONCEPTUAL PROPUESTA PROCEDIMENTAL PROPUESTA ACTITUDINAL CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION DEFINIR LAS CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION. EXPLICAR LAS CARACTERISTICAS SEGÚN EL AUTOR. RELACIONAR LAS CARACTERISTICAS CON NUESTRO CONTEXTO ACTUAL. COMPARAR LAS CARACTERISTICAS DEL TEMA CON LAS CARACTERISTICAS DE LA ACTUALIDAD. DIFERENCIAR CUANDO ES EFECTIVA UNA EVALUACION SEGÚN LA CARACTERISTICA. Practicar la autoevaluación. Y la heteroevaluacion de acuerdo a sus características.

3 METODOLOGIA RECURSOS EVALUACION EXPOSITIVA PARTICIPATIVA RECURSOS TECNOLOGICOS RECURSO HUMANO RECURSO DIDACTICO DIAGOSTICA HETEROEVALUACION

4   Se ha convertido en los ultimos años en un elemento central dentro del ambito de la Didactica.  Es uno de los temas que ha adquirido un mayor protagonismo en el ámbito educativo.  No se limita a la escuela, si no que se extiende al resto de las actividades sociales. EVALUACION

5   Los datos a utilizar deben estar relacionados con los contextos.  Se necesita tanto la perspectiva de la evaluacion general como la evaluacion especifica de nivel.  Es imperativa una concentracion en el rendimiento academico en el aula. Para fijar las caracteristicas de la evaluacion tomaremos en cuenta las siguientes afirmaciones.

6   Los datos objetivos de la ejecucion proporcionaran las bases de la toma de decisiones.  Se necesitan estrategias de evaluacion de referencia multiple.  Se requieren bases empíricas para las practicas evaluativas.

7 En el diseño y el desarrollo del currículum. Integrada Que sirva para perfeccionar, tanto el proceso como el resultado de la acción educativa. Formativa Referida a los criterios establecidos para todos y cada uno de los alumnos. Criterial

8 En la medida en que constituye un recurso didactico de utilizaciòn sistemàtica Recurrente Que permita establecer juicio sobre los objetivos a evaluar. Decisoria Cooperativa De modo que permita la participación de todos los intervinientes. A lo largo de todo el proceso. Continua

9  Integral Indirecta Científica Referencial Continua Coopertivista Para Cardona, las características que debe reunir la acción evaluadora son: EVALUACION

10   Integral  Integradora  Educativa  Cientifica  Negociada  Clara  Integrada  Criterial  Total  Contextualizada  Etica  Participativa Para Blanco Prieto las características de la Evaluación son :

11  Sean Cuales sean las características que se atribuyen a la evaluacion, en todos los casos ponen de manifiesto el caracter intencional, sistemático y procesual de la misma. CONCLUSIONES

12

13  ¡ GRACIAS POR tu participación!


Descargar ppt "EJES TEMATICOS PROPUESTA CONCEPTUAL PROPUESTA PROCEDIMENTAL PROPUESTA ACTITUDINAL CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION DEFINIR LAS CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION."

Presentaciones similares


Anuncios Google