La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Asignatura: Evaluación de programas, centros y profesores 5º de Pedagogía T6 Alumna: María Matarranz García.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Asignatura: Evaluación de programas, centros y profesores 5º de Pedagogía T6 Alumna: María Matarranz García."— Transcripción de la presentación:

1 Asignatura: Evaluación de programas, centros y profesores 5º de Pedagogía T6 Alumna: María Matarranz García

2 -Según la RAE: evaluar es señalar el valor de algo. - Según la Wikipedia: la evaluación es necesaria para la continua mejor de la calidad. Evaluación es la determinación sistemática del mérito, el valor y el significado de algo o alguien en función de unos criterios respecto a un conjunto de normas. La evaluación es una responsabilidad social y política.

3 Calificación, es un término mas limitado que el término evaluación; la calificación determina el grado de aptitud o inaptitud de una actividad o un proceso sin otra finalidad que un mero juicio de valor. A diferencia de la evaluación cuya finalidad es tomar decisiones a través de información extraida del proceso. La investigación, es un procedimiento que busca poder generalizar, que busca –a largo plazo- conclusiones científicas. La evaluación sin embargo es un procedimiento que busca conclusiones y decisiones inmediatas no generalizables sino en contextos determinados en los que se ha de intervenir.

4 - Los procesos de aprendizaje de los alumnos - Procesos de enseñanza - La práctica docente - Los centros educativos y su funcionamiento

5 InicialFormativaSumativa Al comienzo de un proceso, para tener en cuenta el punto de partida desde el que se sale Durante el proceso, para perfeccionar y mejorar el mismo, permite tomar decisiones sobre la marcha Al final, para valorar productos o procesos ya terminados.

6 - Integral: de cada una de las partes de un todo. - Continua: estable en el tiempo e ininterrumpida, abarca el proceso entero. - Orientadora: dirige y encamina - Compartida: en la que todos participan - Reguladora: ordena y normaliza - Predictiva: Establece las posibilidades del programa para la orientación futura

7 HeteroevaluaciónCoevaluaciónAutoevaluación Evalúan una actividad, objeto o producto, evaluadores distintos a las personas evaluadas Sujetos o grupos se evalúan mutuamente. La persona evalúa su propio trabajo.

8 -Normativa: El referente de comparación es el nivel general de un grupo determinado (otros alumnos de la misma clase, otros centros, otros docentes…) -Criterial: Se comparan los resultados de un proceso con los objetivos previamente fijados.

9 Creo que en esta asignatura, vamos a poder tocar diferentes hilos referentes a la evaluación. La evaluación no es un concepto que se vea vinculado únicamente a los procesos de aprendizaje dentro del aula, puede tener un ámbito mas amplio de aplicación –como el nombre de la asignatura nos indica-, esto nos ofrecerá nuevas formas de enteder los procesos evaluativos y su función diagnóstica y orientadora.


Descargar ppt "Asignatura: Evaluación de programas, centros y profesores 5º de Pedagogía T6 Alumna: María Matarranz García."

Presentaciones similares


Anuncios Google