Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGuadalupe Prudencio Modificado hace 9 años
1
CAMBIOS EN LA EDUCACION CARLOS ARTURO CRUZ Secretaría de Educación y Cultura Unidad de Investigación y Desarrollo Pedagógico.
2
EL MAESTRO INVESTIGADOR PARA UN CAMBIO Y UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD SE REQUIERE ENTRE OTROS ASPECTOS: UN MAESTRO RENOVADO,
3
EL MAESTRO INVESTIGADOR UN EDUCADOR INNOVADOR. EN ESTE CAMPO EL CAMBIO SE DIRIGIRÁ HACIA LA TRANSFORMACIÓN DE LA INSTITUCIÓN ESCOLAR Y LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS.
4
EL MAESTRO INVESTIGADOR UN EDUCADOR(A) CUESTIONADO SOBRE EL PARA QUE ENSEÑAR, CON CONOCIMIENTO DE LA COMUNIDAD Y DE LA SOCIEDAD PARA LA CUAL SE FORMA AL ALUMNO(A) Y EL NUEVO CIUDADANO QUE DEBE FORMAR INTEGRALMENTE
5
EL MAESTRO INVESTIGADOR UN EDUCADOR(A) CONOCEDOR DEL POR QUÉ ENSEÑAR; QUE INTEGRE SU PROYECTO DE VIDA EN LO PERSONAL Y LO PROFESIONAL, QUE TENGA CONGRUENCIA ENTRE EL SER Y EL ACTUAR.
6
EL MAESTRO INVESTIGADOR UN EDUCADOR ACTUALIZADO, PARTICIPACIPANTE EN CURSOS, SEMINARIOS, TALLERES O CUALQUIER OTRA ACTIVIDAD QUE SE REQUIERA PARA EL CONOCIMIENTO Y PROFUNDIZACIÓN DE NUEVAS TEORÍAS EN EL CAMPO DE LA EDUCACIÓN, LA PEDAGOGÍA Y LAS DISCIPLINAS RELACIONADAS CON SU EJERCICIO.
7
EL MAESTRO INVESTIGADOR UN EDUCADOR(A) PARA EL CUAL LA PEDAGODIA ES EL EJE DE SU QUEHACER Y ESTÉ EN CONDICIONES DE PRODUCIR Y REPRODUCIR NUEVOS CONOCIMIENTOS.
8
EL MAESTRO INVESTIGADOR UN EDUCADOR(A) QUE BRINDE EN TODOS LOS ESPACIOS EDUCADORES DE LA ESCUELA Y DE LA COMUNIDAD, LA POSIBILIDAD DE UNA EDUCACIÓN INTEGRAL VIVENCIAL, UNA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO Y EL CRECIMIENTO DE LA PERSONA
9
EL MAESTRO INVESTIGADOR UN EDUCADOR(A) QUE CONOZCA DEL SABER, SU HISTORIA, SU FUNDAMENTACIÓN EPISTEMOLÓGICA Y PUEDA CREAR CONDICIONES PARA QUE LOS APRENDIZAJES SEAN SIGNIFICATIVOS PARA EL ALUMNO Y ÉSTE LOS PUEDA TRANSFERIR A SU VIDA COTIDIANA.
10
EL MAESTRO INVESTIGADOR UN EDUCADOR(A) QUE: IDENTIFIQUE las etapas del desarrollo de sus alumnos(as), CONOZCA las diferencias individuales, las condiciones sociales, económicas y culturales en las cuales se desenvuelve y COMPROMETIDO con su comunidad y su escuela.
11
EL MAESTRO INVESTIGADOR UN EDUCADOR QUE POSEA UNA FORMACIÓN DEONTOLÓGICA, AXIOLÓGICA Y ETICA.
12
EL MAESTRO INVESTIGADOR Un educador que POSEA una PRACTICA de los valores como competitividad, eficiencia, respeto, responsabilidad, equidad, constancia, solidaridad, compañerismo, optimismo, integridad, generosidad, sencillez, cordialidad, serenidad, sensibilidad, veracidad, honestidad Y flexibilidad entre otros.
13
EL MAESTRO INVESTIGADOR Un EDUCADOR RENOVADO en el campo educativo ha de ser un permanente INVESTIGADOR de la educación
14
EL MAESTRO INVESTIGADOR CUANDO LOS MAESTROS SE VALORAN COMO INVESTIGADORES, SE ENCUENTRAN MAS DISPUESTOS A RECIBIR SUGERENCIAS PROCEDENTES DE DE SUS ALUMNOS, DE SUS COMPAÑEROS Y DE LOS PADRES DE FAMILIA
15
EL MAESTRO INVESTIGADOR CUANDO LOS MAESTROS SE VALORAN COMO INVESTIGADORES, TIENEN MAYOR DISPOSICIÓN Y CAPACIDAD PARA SOMETER A CRÍTICA SU PRACTICA DOCENTE
16
EL MAESTRO INVESTIGADOR CUANDO LOS MAESTROS SE VALORAN COMO INVESTIGADORES TIENEN MAYOR CAPACIDAD PARA INTRODUCIR CAMBIOS EN SU PRACTICA DOCENTE.
17
CUATRO CARACTERÍSTICAS CORRESPONDEN AL JUEZ : ¥ ESCUCHAR CORTÉSMENTE, ¥ RESPONDER SABIAMENTE, ¥ PONDERAR PRUDENTEMENTE, ¥ DECIDIR IMPARCIALMENTE. SOCRATES
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.