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Banachips Integrantes: Julieth Román Frank Monge Carlos Baquerizo.

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1 Banachips Integrantes: Julieth Román Frank Monge Carlos Baquerizo

2  Es una empresa encargada a la producción, elaboración y distribución de chifles para exportación.

3 Misión  Somos una empresa exportadora de chifles, con la más alta calidad para satisfacer las necesidades alimenticias y nutricionales de nuestros clientes nacionales como internacionales, utilizando productos naturales de nuestra costa ecuatoriana. Aportar con alimentos nutritivos, que sirvan para mantener la salud y bienestar y que constituya un aporte importante en la dieta de nuestros clientes nacionales y extranjeros.  Ser una empresa exportadora altamente reconocida por la calidad de nuestros chifles en los mercados Europeos, y abarcar más mercados internacionales nuestros snacks, a nuevos mercados internacionales como Estados Unidos, Europa, y ser capaces de enviar nuestros productos hacia cualquier parte del mundo. Visión

4 Valores  EXCELENCIA: El esfuerzo, constancia y búsqueda de oportunidades nos impulsan a la diversificación y mejoramiento continuo de nuestros negocios.  RESPONSABILIDAD: Administramos un presente con dedicación para alcanzar un futuro promisorio.  DESARROLLO: Nuestras iniciativas empresariales están comprometidas con el progreso de nuestros colaboradores y comunidad.  EFICIENCIA: Con la optimización de los recursos potenciamos el éxito de nuestros emprendimientos.  UNIDAD: Trabajando en equipo, con sentido de pertenencia y actuando en consenso se toman decisiones acertadas a prueba de dificultades.

5 Definición del producto  Ser una empresa líder de servicios para exportación de chifles. Objetivos  CHIFLES de sal 100% naturales. El chifle es un snack elaborado con Plátano Verde Barraganete, El chifle es un producto 100% natural, cosechado y procesado sin colorantes, saborizantes o perseverantes artificiales.

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7 Propósito del Plan de Exportación Para la elaboración del plan se presentan varios objetivos, sin embargo se recomienda tomar en consideración los siguientes aspectos:  Certificar la viabilidad de la exportación. Cuando certificamos la viabilidad de la exportación de estos productos, podemos decir que necesitamos de la siguiente documentación para el correcto y debido envío hacia nuestro país de destino Holanda:

8 Incoterms Usaremos el incoterm FOB porque es uno de los más usados y libera de mayores responsabilidades al exportador pero sin dejar de desatender al comprador.  En la siguiente imagen mostraremos el proceso de exportación:

9 DOCUMENTOS PARA LA EXPORTACIÓN  Documentos Comerciales:  Factura Comercial  Packing List  Certificado Fitosanitario  Certificado de Origen  Certificado de Calidad  Bill of Lading / Air Waybill  Guias de Remision  Poliza de Seguro (del embarque)

10 INVESTIGACIÓN DEL MERCADO HOLANDA  Situación del entorno  Hoy en día se ofrecen en el mercado Holandes distintas variedades de chifles, snacks de plátano verde. Existe una oportunidad de negocio en la fabricación a escala de estos productos, pues su oferta actual es heterogénea en lo referido al sabor, precio y tamaño de las hojuelas. Así mismo, el mercado de este producto es abasteci do mayormente por informales, que comercializan su producto en empaques sin información básica sobre su procedencia.

11 Competencia directa e indirecta  El proyecto califica como alta a la amenaza de nuevos competidores, pues considera que es probable que los productores informales de chifles empiecen a formalizarse; o, por el contrario, que se dé un incremento en la comercialización de productos informales. Otra amenaza que se considera es que Frito Lay o demás líderes en el mercado de snacks podrían lanzar este producto al mercado de Holanda. El proyecto enfatiza en que el posicionamiento de los chifles que comercializaremos se dé en el más breve tiempo posible.

12 Productos sustitutos  Los Productos sustitutos son todos los snacks existentes en el mercado, especialmente los chifles de plátano que venden las empresas líderes en el mercado de snacks, y en segundo lugar los chifles de banano que venden los comerciantes informales y los chifles de plátano que venden los comerciantes informales.

13 Promoción  En Holanda se realizara una campaña adecuada de chifle de banano y además se enfatizara en su valor nutritivo y energético el producto que actualmente es desconocido entre muchas personas del extranjero podría tener una gran aceptación. La campaña estará dirigida a todas las edades. Publicidad avisos publicitarios impresos afiches y volantes avisos radiales. Relaciones públicas (Auspicio de actividades deportivas y culturales en colegios particularmente). Promociones de ventas (impulsadoras)

14 Segmentación de mercado Oportunidades del mercado: El mercado Holandes en los chifles es atractivo si se considera que el 60% de los jóvenes consume estos productos sin marca y el 22 % no recuerdan el nombre de la marca que consumió.  Según el proyecto, los chifles de banano estarán dirigidos a dos segmentos: el consumidor adolescente joven (de 5 a 20 años) y el maduro adulto joven (de 21 a 35años)

15 Canales de distribución  El producto se distribuirá por los siguientes medios: Los autoservicios (comisariatos y supermercados).A través de distribuidores y mayoristas. Los canales de distribución y su participación porcentual se detallan a continuación:

16 Criterios de evaluación con el cual se seleccionó el mercado-país  Holanda es un país que con el pasar de los tiempos se ha vuelto uno de los países con mayor consumo en el mercado bananero. La estacionalidad para la exportación del chifle es durante todo el año.

17 Análisis detallado del país o países del consumo del banano.  Alemania, Grecia, Holanda, España, Reino Unido, etc. Son países que a lo largo de los últimos años han adquirido el producto banano de Ecuador debido a la calidad del producto.

18 DESTINO201020112011 (%)(%) 2011/10 EUROPA DEL ESTE 11.279.96721.315.2547,49188,97 MEDIO ORIENTE 6.986.58010.853.8653,81155,35 RUSIA 53.354.96264.467.41622,65120,83 MAR DEL NORTE (PAÍSES BÁLTICOS) 59.366.99966.181.23223,26111,48 CONO SUR 18.238.97419.969.5277,02109,49 MEDITERRÁNEO 50.929.63948.861.80217,1795,94 ORIENTE 2.434.8962.240.3380,7992,01 OCEANÍA 1.335.5521.185.1560,4288,74 ESTADOS UNIDOS 56.206.02948.577.59717,0786,43 AFRICA 5.434.250945.3620,3317,40 TOTAL 265.587.828284.587.549100,00107,15

19 Precio  Cabe indicar que el costo de la materia prima es bajo con relación a su participación enel costo del producto. Por eso es que en el mercado interno este producto no tiene precios muy altos.

20  Según una encuesta realizada a 100 personas se llego a la conclusión de que el precio del producto debería oscilar de €0,80 a €1,00 para el paquete de 45grs. Y de €1,25 a €1,50 para el paquete de 150grs. Eligiendo nosotros el precio de $0.50 para el paquete de 45grs y $0.60 para el paquete de 150grs. Pues si elegimos precios menores obtendremos pérdidas.

21 Clasificacion arancelaria  - 0803.00.19.00  Notas explicativas  08.03 BANANAS O PLATANOS, FRESCOS O SECOS.  Esta partida comprende todos los frutos comestibles de las especies del género Musa.

22 Logistica  Una de nuestras responsabilidades, será colocar el producto en el puerto de origen, independientemente que nuestro precio sea CFR o FOB (es la forma más utilizada en esta línea de negocio).  También nuestra función será contar con todos los permisos aduaneros y sanitarios para la salida de nuestro producto del país.

23  Cotizar el mejor servicio a nivel de Transporte marítimo, podría ser otra de nuestras competencias, dependiendo del INCOTERM a utilizar, a más de encontrar y ubicar a nuestro cliente (Wholesaler) en el país de destino. Finalmente, otro de nuestros compromisos, será el de trabajar en conjunto con el wholesaler para la difusión en cuestión de publicidad y marketing, en Rotterdam-Holanda.

24 Método de entrada  Luego del análisis realizado sobre el mercado Holandés, el método de entrada a dicho mercado será el de Exportación, por medio del cual optimizamos recursos y obtenemos el porcentaje de rentabilidad esperado según nuestro estudio.

25 Estrategias y Tácticas Posicionamiento: El chifle de banano tiene como fortaleza el preservar la salud y alimentar sanamente al consumidor, al no tener competencia se tiene cierta ventaja en el mercado que se desea ingresar.

26 Estrategias y Tácticas Garantías: Nuestra garantía es el reconocimiento que tiene el banano ecuatoriana a nivel mundial, como un producto de excelente calidad, orgánico y tratado bajo estándares internacionales.

27 Estrategias y Tácticas Beneficios del producto: Ayuda a superar la depresión Alivia síntomas pre-menstruales Ayuda a elevar bajos niveles de anemia Combate la presión arterial Eleva el poder cerebral Ayuda a superar el estreñimiento Combate las úlceras Elimina la resaca

28 Estrategias y Tácticas Factores de negociación: Holanda es uno de los países que tienen un nivel de consumo muy elevado de banano. El reconocimiento del banano ecuatoriano La seriedad del mercado holandés para negociar Tienen uno de los puertos más grandes e influyentes del mundo.

29 Estrategias y Tácticas Términos de Pago: Contado Crédito a 30, 60 y 120 días Transferencias bancarias Cartas de Crédito Dependiendo el volumen de compra se establecerán las formas de pago.

30 GRACIAS!!


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