La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto: La falta de valores Escuela: Urb. 21 “Felipe Carrillo Puerto” Municipio: Guadalajara, Jalisco. Grados: 3º y 4º Director(a): Blanca Elvira Guevara.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto: La falta de valores Escuela: Urb. 21 “Felipe Carrillo Puerto” Municipio: Guadalajara, Jalisco. Grados: 3º y 4º Director(a): Blanca Elvira Guevara."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto: La falta de valores Escuela: Urb. 21 “Felipe Carrillo Puerto” Municipio: Guadalajara, Jalisco. Grados: 3º y 4º Director(a): Blanca Elvira Guevara Maestras guía: Cibrian Fregoso Nora Erika Patricia Marin Laureano Claudia Fabiola

2 Propuesta: Diseña el cambio Proyecto: La falta de valores INTRODUCCIÓN: Esta actividad se llevará a cabo dentro y fuera de las instalaciones de la escuela. Se iniciará con la etapa de Siente, donde a los alumnos se les sensibilizarán sobre problemas que suceden en la sociedad y que pueden poner en marcha algún proyecto para hacer reflexionar a la comunidad sobre esta problemática, posteriormente imaginarán qué soluciones o proyectos pueden llevarse a cabo, enseguida, harán las acciones que acordaron para llevarlas a cabo, por último compartirán sus resultados.

3 DIAGNÓSTICO: Esta propuesta no interesó mucho ya que en la escuela en la que estamos y hemos estado se practican muchos antivalores y estos son encaminados desde el círculo familiar, por lo que también nos pareció importante involucrar a la sociedad y a la familia ayudándoles a sus hijos a prepararse para la realización de actividades y el desarrollo del tema.

4 DESARROLLO: El pasado mes de diciembre se inició con la primera etapa de esta propuesta, donde a los alumnos se les sensibilizó sobre los problemas existentes en la escuela y sociedad y que ambos afectan a la armonía de las personas. Esta idea se aprovechó al estar trabajando con la materia de formación cívica. Después de anotar varios temas propuestos por los alumnos como: la drogadicción, la contaminación ambiental, las agresiones de alumnos contra alumnos, padres de familia contra maestros, el cuidado del agua y la práctica de valores, etc. Se decidió entre todos que el más importante era el último mencionado, ya que si se practicaran valores en la sociedad no ocurrirían muchos de los problemas ya mencionados.

5 Nuestro propósito para exponer el siguiente proyecto es: Que los alumnos y la sociedad reconozcan la importancia de practicar valores para llevar una convivencia sana con los demás y ser aceptados en la sociedad, sensibilizándose sobre el impacto que ocasionaría no practicar valores.

6 Por lo tanto en el mes de enero, se dio marcha a la propuesta de actividades que se llevarían a cabo para impactar a la sociedad, entre estas están: Realización de carteles sobre valores.

7 Exposición sobre el tema “la falta de valores” por los alumnos de 3° y 4° a los demás alumnos de la escuela. Ambientación con frases y carteles en la escuela y en el salón de exposición.

8

9 Realización y entrega de folletos por los alumnos a la sociedad.

10 Realizar entrevistas a personas ajenas sobre el tema elegido.

11 Presentación de sketches relacionados a los valores en las exposiciones.

12 Actividades como sopa de letra, crucigrama etc., realizadas por el auditorio oyente después de las exposiciones.

13 Las siguientes actividades se pusieron en marcha en el mes de febrero del año en curso. Para finalizar se tomaron y se seguirá tomando fotos sobre lo que se hizo y se tomarán muestras de las actividades realizadas para que sirvan como evidencias y evaluación. A la vez de inducir a los alumnos de ser constantes en la práctica de valores.


Descargar ppt "Proyecto: La falta de valores Escuela: Urb. 21 “Felipe Carrillo Puerto” Municipio: Guadalajara, Jalisco. Grados: 3º y 4º Director(a): Blanca Elvira Guevara."

Presentaciones similares


Anuncios Google