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COMUNICACION FORMAL Y COMUNICACION INFORMAL

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Presentación del tema: "COMUNICACION FORMAL Y COMUNICACION INFORMAL"— Transcripción de la presentación:

1 COMUNICACION FORMAL Y COMUNICACION INFORMAL
NIZA SANDOVAL Comunicación entre Equipos y Grupos

2 COMUNICACION FORMAL La Comunicación Formal son mas de tipo laboral, en estas se establecen tareas, metas y objetivos. Se divide en dos tipos:   Orales: Debe ser en un lenguaje que todos los empleados entiendan y que no se preste para otras interpretaciones. Escritas: Es clara, completa, precisa y correcta.

3 COMUNICACION INFORMAL
La comunicación informal, se forma mas en el ámbito de amistad, es información que va de persona en persona formando una especie de cadena que a su vez puede ser cambiada y así prestarse para chismes o rumores.

4 Comunicación informal
Comunicación Formal Comunicación informal Es aquella que se da de carácter formal siguiendo reglas que impone un grupo. Es la comunicación en donde el mensaje se origina en un integrante de un determinado nivel jerárquico, siguiendo canales establecidos formalmente por la empresa. Esta comunicación suele utilizar medios tales como los murales, intercomunicadores, teléfonos, Internet,circulares, memorandos, cartas, publicaciones, informes, reportes, reuniones, charlas, eventos, etc. Se forma a partir  de las relaciones de amistad. Suele expresarse en su forma más común a manera de rumor, sin duda, porque los rumores generan conflictos en la organización.  Ante esa situación es importante detectar a tiempo el rumor, con el fin de aclararlo en una relación cara a cara. Los trabajadores pueden servirse de ella para la creación de actividades extralaborales, culturales, de ocio, deportivas, que potencien su dimensión humana y actúan como un factor integrador decisivo. 

5 EJEMPLOS Comunicación Formal Comunicación Informal
Rumores anticipados de una empresa. Habrán cambios de jefe cuando se hacen cambios en el personal, surge el rumor de que podrían haber despidos masivos,haciendo que todos se sientan preocupados por su futuro, creándose un clima de tensión. Las reuniones del personal para la toma de una decisión. Informes sobre el trabajo realizado. Entrevistas para la contratar el personal.

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7 BIBLIOGRAFIA informal/ comunicacion.html


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