La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CULTURA ORGANIZACIONAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CULTURA ORGANIZACIONAL"— Transcripción de la presentación:

1 CULTURA ORGANIZACIONAL
CULTURA Y CAMBIO ORGANIZACIONAL

2 Due diligence o diligencia conveniente
Se da en todo proceso de fusión o adquisición de empresas Auditoria o investigación independiente. Movimientos y decisiones. AUTOCONOCIMIENTO Riesgos. Valores culturales compartidos EVALUACIÓN Áreas clave: Estructura financiera. Portfolio de productos. Marcas, marketing, ventas y logística. Clientes. Management y personal. Asuntos jurídicos. Situación fiscal. Carta de intención Cierre del trato de 3 a 9 meses Fortalezas Debilidades

3 Cultura organizacional
Estructura Tamaño Historia Plantilla de personal Perfiles Liderazgos Valores Formas de comunicación entre empleados Motivaciones Procesos creativos Acuerdos preestablecidos Retribución y recompensas Percepciones

4 El día después Integración de la cultura y el personal
Clarificar valores y objetivos Instrumentar canales de comunicación y retroalimentación, formales e informales Trabajar en los intereses de la empresa y los empleados Especificar roles Festejar éxitos Brindar estabilidad laboral

5 La comunicación en el proceso de cambio
COMUNICAR PARA EVITAR RUMORES GRADO DE ÉXITO DEL CAMBIO Comunicación por escrito (formal) Grado de compromiso de los empleados Comunicación cara a cara (informal) Comunicar los mismos valores a distintas audiencias, adaptando el lenguaje a cada una de ellas.

6 Retroalimentación: Corrector de errores Elimina el ruido
EMPATÍA Pérdida de la estabilidad Desequilibrio Dinámica violenta Cambio revolucionario Retroalimentación POSITIVA Homeostasis Estabilidad No-cambio NEGATIVA Conducta individual Conducta grupal

7 ¿Qué comunicar cuando hay reducción masiva del personal?
Reestructuración o reingeniería = Downsizing: Pérdida de moral entre la población restante Caída de la productividad Inseguridad Tristeza Pérdida de lealtad hacia la organización Estrés emocional en los gerentes que realizan los despidos y sentido de culpa Aumento en la carga de trabajo Rumores y malentendidos Mala prensa y reputación LÍDERES Fuentes creíbles “Peso” al mensaje CONFIANZA

8 G R A C I A S


Descargar ppt "CULTURA ORGANIZACIONAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google