La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Familia Competente Ahora Cómo aplicar las técnicas a cuestiones de la vida cotidiana

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Familia Competente Ahora Cómo aplicar las técnicas a cuestiones de la vida cotidiana"— Transcripción de la presentación:

1

2 La Familia Competente Ahora Cómo aplicar las técnicas a cuestiones de la vida cotidiana
Cuarta Parte

3 Reunión de Familia Hay que estar presente para conversar.
Hay que establecer en el hogar una democracia. Una democracia no significa hacer lo que uno quiera, sino el tener el derecho a opinar. Cuando el niño siente que se toma en cuenta su opinión y voz se le fortalece el sentido de cooperación y responsabilidad… Hay menos posibiidad de que surja rebeldia o enojo. El niño puede participar a la edad de 7 años.

4 El Porqué de la Reunión de Familia
No somos tan inteligentes si estamos aislados, hay que estar en familia! Cooperación-todos somos partes de una familia. Responsabilidad- cada uno vivirá las consecuencias de sus porpias acciones, así que debemos tomar decisiones responsables. Valor-debemos aprender que es importante lo que pensamos y sentimos, así seamos los únicos. Auto estima – se fortalecerá en la medida en que le demostremos al hijo que valorizamos su participación e ideas.

5 Tipos de Reunión Familiar
Informales Se toman decisiones inmediatas acerca de algo que afectará a la familia en un futuro cercano (por ejemplo la hora de dormir). Para Prevenir Discusión-Problema Hay que prevenir los problemas antes de que sucedan o establecer un plan de contingencia o acción. Charlas relativas al Carácter o Temperamento Diálogos relaciondos al buen carácter y valores positivos. De Consejo de Familia Estas reuniones semanales son más formales. Deben estar presente todos los miembros para solucionar el problema que los afecta.

6 Las Drogas, la Sexualidad y la Violencia
Hay seis campos de acción en los que el Centro contra el Abuso de Sustancias Tóxicas-The Center for Substance Abuse and Prevention (CSAP)- ha identificado la existencia de “ factores preventivos”. Si desde temprana edad les inculcamos la existencia de estos factores preventivos, menor será la posibilidad de que el/ella pruebe el alcóhol, tabaco o las drogas. Debemos permanecer vigilantes ante cualquier influencia que lleve a nuestros hijos a probar las drogas, el sexo y la violencia.

7 Factores Preventivos en los Seis Campos de Acción
En el Campo Individual Las carácteristicas personales positivas. El vínculo y valores sociales. Aptitud emocioanl y social. En el Campo Familiar El vínculo positivo entre los miembros de la familia. La amorosa y alentadora relación entre padre e hijo basada en la confianza y con expectativas claras y consistentes. Una relación y apoyo familiar. En el Campo Contemporáneo El asociarse con grupos que esten involucrados en actividades escolares, recreacionales, religiosas, comunitarias (organizar actividades).

8 Factores Preventivos en los Seis Campos de Acción
En el Campo Escolar El sentido “de pertenencia” tanto en el aula de clases así como en la escuela. Las grandes expectativas del personal escolar. las normas claras y precisas que tipifiquen cuál es el comportamiento apropiado. La participación y responsabilidad estudiantil tanto en las táreas como en las decisiones escolares. En el Campo de la Comunidad El apoyo y respeto. El alcanzar las grandes expectativas de la juventud. La oportunidad de participar en las actividades de la comunidad. En el Campo Social El resistir los mensajes negativos que a veces difunden los medios de comunicacaión. La creación de leyes más estrictas disminuye la faclidad de acceso. El aumento de los precios como consecuencia de los impuestos.


Descargar ppt "La Familia Competente Ahora Cómo aplicar las técnicas a cuestiones de la vida cotidiana"

Presentaciones similares


Anuncios Google