La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Relacionas los tipos de comunicación con tu contexto

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Relacionas los tipos de comunicación con tu contexto"— Transcripción de la presentación:

1 Relacionas los tipos de comunicación con tu contexto
Bloque 3

2 Comunicación privada Esta forma de relacionarnos directamente con los demás tiene un carácter privado y es la forma básica de interacción entre los seres humanos; se realiza entre dos o mas personas que sostienen una conversación y responde a los intereses particulares de quienes participan.

3 Comunicación publica Se caracteriza porque sus mensajes se transmiten atreves de los medios masivos de comunicación: radio, cine, televisión, prensa y medios electrónicos ; canales técnicos creados por el hombre para la producción y distribución de los mensajes de un emisor a un gran numero de receptores

4 Tipos de comunicación Intrapersonal. Es aquella que se manifiesta atreves del pensamiento o mediante la lectura de un medio impreso. Así el individuo habla consigo mismo, empleando símbolos que tienen para el igual significado que para los demás. En este nivel de comunicación el emisor y el receptor son las misma persona que se adentra en el au8toconocimiento y así da sentido a sus mensajes.

5 Interpersonal. Tiene lugar de manera directa entre dos o mas personas: utilizan el lenguaje oral o escrito. Se caracteriza porque tiene retroalimentación inmediata y sus mensajes son informales en cuanto a su forma, contenido y frecuencia. Las relaciones que se establecen mediante este tipo de comunicación puede ser de dos clases: con personas conocidas y con amigos.

6 Comunicación grupal o intermedia
Comunicación grupal o intermedia. Este tipo de comunicación tiene lugar cuando participan varias personas integrantes de un mismo grupo para realizar un intercambio de información u opiniones; su finalidad es lograr un acuerdo para encontrar la solución a un problema o aclarar una situación determinada. Por ejemplo: juntas de vecinos, sindicales, escolares, religiosas, deportivas, políticas etc.

7 Comunicación masiva. En este tipo de comunicación participan los medios masivos: cine, radio, televisión y medios electrónicos. Esta estrechamente relacionada con el sistema social en que vivimos y se caracteriza porque intervienen un emisor y un gran numero de receptor requiriendo de la utilización de canales técnicos, atreves de los cuales se distribuyen los productos comunicativos.

8 Características del acto comunicativo
Directo. Es la comunicación de tipo presencial: emisor y receptor, se encuentran físicamente presentes cara a cara. Indirecto. Por lo contrario, es un acto de comunicación indirecto cuando emisor y receptor no están frente a frente sino alejados en el tiempo y espacio. Unilateral. Tiene lugar cuando no existe retroalimentación: el emisor envía un mensaje pero no existe respuesta, por ejemplo: escuchas por la radio que llego un circo a tu ciudad y te enteras por medio de la información transmitidas de los días y horarios de que puedas asistir; tu reacción puede ser ir al circo o tal vez no te interese. Bilateral. Tiene lugar cuando existe reciprocidad, es decir, que se presenta intercambio de información entre personas que buscan una misma finalidad, por ejemplo: las juntas de trabajo, reuniones escolares o de vecinos etc.


Descargar ppt "Relacionas los tipos de comunicación con tu contexto"

Presentaciones similares


Anuncios Google