La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Liderazgo Ignacio Barcenas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Liderazgo Ignacio Barcenas."— Transcripción de la presentación:

1 Liderazgo Ignacio Barcenas

2 Parte 1 La deFiniCION DE LIDERazgo

3 Definition de Liderazgo
Definiciones populares: ES AQUELLA PERSONA QUE INFLUYE SOBRE OTRAS PARA OBTENER RESULTADOS. (MERCEDES RODRIGUEZ VELAZQUEZ) UN BUEN LIDER SE DISTINGUE POR TENER AUTORIDAD Y DESICION, ES LA PERSONA CON LA CAPACIDAD DE DIRIGIR PARA LLEGAR A CUBRIR LAS NECESIDADES QUE TENGA TANTO EN EL AMBIENTE LABORA COMO EL AMBIENTE PERSONAL. (AYDE COBA PEREZ)

4 Definition de Liderazgo
Definiciones populares: Es la actitud que asumen las personas que buscan algo distinto, algo nuevo, novedoso o provechoso pero en compañía de demás individuos. El lider es esa persona comprometida en asumir una posición de poder debido a un compromiso y convicción dentro de un ambiente de equipo. Lo que diferencia a un lider con los demás, es su carisma y espiritu de lucha incesante con el fin de lograr un bien común o meta en la vida. (Alef Mendoza)

5 Definition de Liderazgo
Definiciones populares: El arte de extraer las capacidades no reconocidas por la gente para producir los resultados que busca en su vida. (David Hernández) Un verdadero lider debera de ser responsable en todo lo que emprenda Y SI SE QUIERE SER UN LIDER SIGUE LO SIGUIENTE: VISION CONFIANZA COMPROMISO OBJETIVIDAD PROACTIVIDAD (JUAN JOSE MONCADA SANCHEZ)

6 Definition de Liderazgo
Definiciones populares: Liderazgo es el proceso de influencia (por medio de la motivación) en las personas para lograr las metas deseadas. Para ser un buen lider se requiere carisma, Inteligencia, poder de convencimiento, sensibilidad, integridad, arrojo, imparcialidad, ser innovador, simpatía, cerebro y sobre todo mucho corazón para poder dirigir a un grupo de personas y lo sigan por su propia voluntad, motivándolos, estimulándolos y así alcanzar las metas deseadas, y que cada quien se sienta satisfecho y tenga la sensación de ganancia y no de pérdida. (Martha Ramos)

7 Definition de Liderazgo
Definiciones populares: Es aquella persona capaz de inspirar y guíar a individuos o grupos.  El lider es el modelo para todo el grupo. No debe ser de ningún modo un caudillo, un cabecilla, el lider no adopta algunos valores negativos de estos, El lider es sencillo, veraz, capaz de trabajar en grupo, capaz de expresar libremente sus ideas, capaz de luchar por sus principios, tiene buenas relaciones humanas, piensa con estrategia, etc.

8 Definition de Liderazgo
Definiciones Personal Son aquellas  personas que despiertan entusiasmo en pos de una visión y la convierten en una misión que comparten con aquellas personas que dentro de una organización trabajan diariamente para que la organización se sostenga en un crecimiento continuo. Siempre estan a la vanguardia, por medio del constante crecimiento personal, y se mantienen informado de todo lo que sucede a su alrededor. Orientan el desempeño de otros, haciéndoles asumir su responsabilidad respetando las opiniones de sus compañeros. Guían mediante el ejemplo positivo lo que les hace ser merecedores de un verdadero  respeto.

9 Definition de Liderazgo
Definicione Biblica: “El que preside, con solisitud” (Rom. 12:7)

10 Historia de tendencias de Liderazgo
El conquistador: Caracteristias: Fuerte, dominante, energico. Ofrecia: Seguridad, Requeria: Impuestos y lealdad.

11 Historia de tendencias de Liderazgo
El progresista: Caracteristias: Habilidad empresarial. Ofrecia: Progreso Requeria: Disponibilidad al cambio.

12 Historia de tendencias de Liderazgo
El organizador: Caracteristias: Habil para organizar. Ofrecia: Pertenencia Requeria: Cooperacion.

13 Historia de tendencias de Liderazgo
El inovador: Caracteristias: Estar a la banguardia. Ofrecia: Actualizacion Requeria: Flexibilidad

14 Historia de tendencias de Liderazgo
El posmodernista: Caracteristias: Relativista. Ofrecia: Armonia. Requeria: Libertad de pensamiento.

15 Cuatro Factores de Liderazgo
Gente Poder Arte Valores

16 Enfocado en Agradar a las personas
La atencion esmerado por atender a las necesidades de las personas crea un ambiente amigable y comoda, pero con muy poca productividad El trabajo lo realizan personas altamente comprometidas con la organizacion, y tienen un alto nivel de produccion. Existe mucha apatia dentro de la organizacion, y el nivel de produccion es muy bajo. La organizacion es mecanica y fria, con muy poca preocupacion por las personas, y con un enfasis muy fuerte en la produccion Bajo Alto Enfocado en Agradar a las personas Bajo Alto Enfocado en la Produccion

17 Estilos de Liderazgo Carismatico

18 Estilos de Liderazgo Carismatico

19 Estilos de Liderazgo Facilitador

20 Estilos de Liderazgo Paternalista

21 Estilos de Liderazgo Autoritario

22 Estilos de Liderazgo Meta Definido

23 Estilos de Liderazgo Definido Meta

24 Estilos de Liderazgo Definido Meta

25 Estilos de Liderazgo Meta Definido

26 Estilos de Liderazgo Abraham (Gen. 14:14-16) Josue (Josue 24:15) David (1 Sam. 18:5-9) (2 Sam. 5:1-4) Acab (1 Rey. 21:1-10) Jesus (Juan 6:66-69) (Luc. 9:57-62) Pablo (Fil 3:13-16) (Hch. 27:1, 21, 35-36)

27 Parte 2 La FORMACION DE LIDER

28 Área Privada    Yo la veo Otros no la ven Área Ciega Yo no la veo Otros la ven Área Publica Área inconsciente

29 EL LIDER ESPIRITUAL Cuidar tu propio ser interno Dios no mira lo que el hombre mira.(1 Sam. 16:7) La fortaleza del hombre interior. (Efe. 3:16-17) Las intenciones del corazón (Heb. 4:12) Los problemas personales (Tito 1:15-16) Las raíces de amargura. (Heb. 12:15) ¿Por que miras la paja? (Mat. 7:3-5) Unge tus ojos con Colirio (Apo. 3:18)

30 Aplicaciones Biblicas
Jesús. (Luc. 9:57-62) Pablo y Bernabé (Hch. 15:36-41) Pilato (Jn. 19:12) (Lc. 23:21-25) (Mc. 15:15)

31 EL LIDER ESPIRITUAL Valorar lo espiritual
Mirar lo espiritual (2 Rey. 2:17) Veo los cielos abiertos (Hch. 7:56) Viendo al Invisible (Heb. 11:27)

32 Las “ion’s” del liderazgo
Vision Pasion Instruccion Devocion Relacion Oracion

33 Parte 3 Las Funciones DE LIDER

34 La Motivación y el Liderazgo
El comportamiento tiene orígenes genéticos y ambientales. El comportamiento humano solo tiene sentido para la propia persona.

35 La Motivación y el Liderazgo
Las percepciones varían de persona a persona. Las necesidades varían de persona a persona y de tiempo en tiempo.

36 Definiendo La Motivación
Motivos: Lo que nos mueve. Motivar: Dar motivos. Motivación: Acción y efectos de motivar.

37 Definiendo La Motivación
Es hacer que la gente haga lo que debe hacer y que lo haga con alegría. Pero como se logra? Imposiciones Ordenes, Suplicas, Imploraciones Dar Motivos.

38 Definiendo La Motivación
La motivación es psicológica no lógica. La motivación es un proceso emocional. La motivación es un asunto individual.

39 Definiendo La Motivación
Elementos humanos de motivación La Insatisfacción La Necesidad Las metas .

40 LOS MOTIVOS ESPIRITUALES
La gratitud. La pecadora (Luc. 7:36-50) Los diez leprosos. (Luc. 17:11-19) El apóstol Pablo (1 Tim. 1:12-16) El arrepentimiento. (2 Cor. 7:9-11)

41 LOS MOTIVOS ESPIRITUALES
El gozo. Hay gozo en los cielos. (Luc. 15:7, 10, 32) Causaban gran gozo. (Hch. 15:3) El recién convertido. (Hch. 8:8, 13:48) Imitadores de nosotros. (1 Tes. 2:19-20) La iglesia en Macedonia. (2 Cor. 8:1-15)

42 LOS MOTIVOS ESPIRITUALES
Las transformaciones. Matrimonios. (1 Ped. 3:1-7) Relaciones. (Fil. 4:1-13) Perdón. (2 Cor. 2:2-8) El mensaje de Cristo. (Luc. 4:16:30)

43 La Identidad Emocional
SeR Antes de hacer La Identidad Emocional

44 Dimensión individual Definición.
La dimensión individual se origina en una fuerza biológica que empuja al individuo a seguir su propia dirección, a distinguirse de los demás, a ser una entidad independiente y autónoma, y a tener su propia identidad emocional. El extremo es convertirse en un ser egoísta y aislado de los demás.

45 Dimensión individual La separación es esencial para ser un individuo.
Es tener la capacidad de hablar en forma personal. Usar frases como: “Yo haré esto”, “yo no haré esto” y hacer afirmaciones como: “Yo siento”, “yo quiero”, “yo espero” o “yo creo” son señales de tener una identidad.

46 Dimensión individual La función del Intelecto.
Las acciones son razonadas y están basadas en principios claramente definidos. Es la capacidad de poder escoger sin ninguna influencia emocional.

47 Dimensión individual La función de las Emociones.
En su sentido primario las emociones son la parte del individuo que le ayudan a sobrevivir y lo protegen de peligros. Funcionan en forma automática, y son altamente reactivas. La meta de cada individuo es alcanzar un buen grado de conocimiento y manejo de sus emociones y desarrollar una identidad emocional saludable.

48 Dimensión Relacional La necesidad de relacionarse
Se origina en una fuerzo biológica que empuja al individuo a agruparse, a conectarse con otros, a pertenecer a algo mas grande que el mismo. En algunas ocasiones la necesidad de conexión emocional es tan fuerte que el individuo pierde su identidad emocional.

49 Dimensión Relacional Individuos sin identidad emocional
Es la familia donde cada miembro tiene muy poca resistencia a los disturbios emocionales de otros. Cada individuo se convierte en el reflejo de las emociones de los demás. Los crayones en su caja, dejados en el sol, pierden su color y su forma.

50 La Identidad Emocional
Individuos con identidad emocional saludable logran manejar en forma balanceada las dos dimensiones, la individual y la relacional.

51 La Identidad Emocional
Regulando la influencia. Cada individuo interactúa emocionalmente con otros individuos dando y recibiendo influencia de los demás. Individuos con identidad emocional saludable logra regula la cantidad de influencia emocional que dan y recibe de los demás.

52 La Identidad Emocional
Regulando la cercanía y la distancia. La mayoría de relaciones van de niveles bajos a niveles muy intensos de cercanía emocional. Durante el tiempo de la relación la cercanía y la distancia están en continuo movimiento. Individuos con identidad emocional saludable logran mantener con los demás una distancia emocional que es cómoda para todos.

53 La Identidad Emocional Saludable
Tiene la habilidad de distinguir entre la razón y los sentimientos y escoger cual de los dos parte va a usar. La capacidad de mantener una proximidad saludable con personas que significan mucho para el manteniendo la identidad, y permitir a otros que mantengas la de ellos.

54 Características del Individuo Definido
La habilidad de no ser reactivo (impulsivo) ante la reactividad de otros. La habilidad de estar en contacto con personas altamente ansiosas y no contaminarse con su ansiedad. La habilidad de escoger diferentes emociones, con diferentes personas en diferente tiempo.

55 Características del Individuo Definido
    La habilidad de regular sus propias emociones. Un nivel elevado de integridad personal. Vivir en base a principios y no en base a conveniencias.

56 Características del Individuo Definido
La habilidad de responder en forma creativa ante las crisis. La habilidad de tolerar dolor para lograr algún tipo de crecimiento.

57 Parte 4 Los desafios DE LIDER

58 El Aspecto Emocional de los Conflictos

59 Hay una relación muy estrecha entre las emocional y los conflictos
Las emociones están presentes en cada conflicto.

60 Hay una relación muy estrecha entre las emocional y los conflictos
Las emociones están presentes en cada conflicto. La capacidad de regular las emociones varia de individuo a individuo.

61 Hay una relación muy estrecha entre las emocional y los conflictos
Las emociones están presentes en cada conflicto. La capacidad de regular las emociones varia de individuo a individuo. La ira es la emoción mas común que se altera en un conflicto.

62 Hay una relación muy estrecha entre las emocional y los conflictos
Las emociones están presentes en cada conflicto. La capacidad de regular las emociones varia de individuo a individuo. La ira es la emoción mas común que se altera en un conflicto. Un conflicto perturba las emociones y las emociones perturbadas eleva el conflicto.

63 Conflictos - Emociones

64 Conflictos - Emociones

65 Conflictos - Emociones

66 Conflictos - Emociones

67 Hay una relación muy estrecha entre las emocional y los conflictos
Las emociones están presentes en cada conflicto. La capacidad de regular las emociones varia de individuo a individuo. La ira es la emoción mas común que se altera en un conflicto. Un conflicto perturba las emociones y las emociones perturbadas eleva el conflicto. Las emociones de un individuo se perturban mas fácilmente si sus necesidades básicas no están satisfechas.

68 Hay una relación muy estrecha entre las emocional y los conflictos
Las emociones están presentes en cada conflicto. La capacidad de regular las emociones varia de individuo a individuo. La ira es la emoción mas común que se altera en un conflicto. Un conflicto perturba las emociones y las emociones perturbadas eleva el conflicto. Las emociones de un individuo se perturban mas fácilmente si sus necesidades básicas no están satisfechas. Una persona herida es mas sensible y sus emociones se perturban mas fácilmente.

69 Consecuencias de la falta de control emocional
Las emociones alteradas impiden pensar con claridad.

70 Consecuencias de la falta de control emocional
Las emociones alteradas impiden pensar con claridad. La persona emocionalmente alterada puede perder mas fácilmente el control de sus acciones.

71 Consecuencias de la falta de control emocional
Las emociones alteradas impiden pensar con claridad. La persona emocionalmente alterada puede perder mas fácilmente el control de sus acciones. La persona alterada provoca emociones negativas.

72 Liderazgo Clase 12

73 La inteligencia emocional ayuda en:
Evitar abrumarse emocionalmente y da lucidez para pensar y escuchar a otros.

74 La inteligencia emocional ayuda en:
Evitar abrumarse emocionalmente y da lucidez para pensar y escuchar a otros. Te puedes expresar con mas claridad y te escucharan mejor.

75 La inteligencia emocional ayuda en:
Evitar abrumarse emocionalmente y da lucidez para pensar y escuchar a otros. Te puedes expresar con mas claridad y te escucharan mejor. La presencia emocional tranquila te ayuda a enfocarte en la solución.

76 La inteligencia emocional ayuda en:
Evitar abrumarse emocionalmente y da lucidez para pensar y escuchar a otros. Te puedes expresar con mas claridad y te escucharan mejor. La presencia emocional tranquila te ayuda a enfocarte en la solución. La respuesta tranquila invita a la unidad.

77 La inteligencia emocional ayuda en:
Evitar abrumarse emocionalmente y da lucidez para pensar y escuchar a otros. Te puedes expresar con mas claridad y te escucharan mejor. La presencia emocional tranquila te ayuda a enfocarte en la solución. La respuesta tranquila invita a la unidad. Cuando los conflictos se resuelven saludablemente construye confianza.

78 Como manejar las emociones
Desarrolla un sensor emocional. Identificar emociones básicas como ira, miedo, tristeza, rechazo, frustración, etc.

79 Como manejar las emociones
Desarrolla un sensor emocional. Identificar emociones básicas como ira, miedo, tristeza, rechazo, frustración, etc. Escuchar con atención palabras que expresan emociones.

80 Como manejar las emociones
Desarrolla un sensor emocional. Identificar emociones básicas como ira, miedo, tristeza, rechazo, frustración, etc. Escuchar con atención palabras que expresan emociones. Usa técnicas de comportamiento: No abrir la boca.

81 Como manejar las emociones
Desarrolla un sensor emocional. Identificar emociones básicas como ira, miedo, tristeza, rechazo, frustración, etc. Escuchar con atención palabras que expresan emociones. Usa técnicas de comportamiento: No abrir la boca. Abandona el lugar.

82 Como manejar las emociones
Desarrolla un sensor emocional. Identificar emociones básicas como ira, miedo, tristeza, rechazo, frustración, etc. Escuchar con atención palabras que expresan emociones. Usa técnicas de comportamiento: No abrir la boca. Abandona el lugar. No reacciones negativamente.

83 Como manejar las emociones
Desarrolla un sensor emocional. Identificar emociones básicas como ira, miedo, tristeza, rechazo, frustración, etc. Escuchar con atención palabras que expresan emociones. Usa técnicas de comportamiento: No abrir la boca. Abandona el lugar. No reacciones negativamente. Siéntate, es mas difícil estar enojado.

84 Como manejar las emociones
Desarrolla un sensor emocional. Identificar emociones básicas como ira, miedo, tristeza, rechazo, frustración, etc. Escuchar con atención palabras que expresan emociones. Usa técnicas de comportamiento: No abrir la boca. Abandona el lugar. No reacciones negativamente. Siéntate, es mas difícil estar enojado. Personifica la ira.

85 Resolución de Conflictos

86 Que es un Conflicto Falta de armonía entre personas, ideas, deseos, eventos o intereses y donde cada parte busca resolver esa diferencia inponiendo su posicion para lograr la supremacía o la victoria.

87 Tipos de Conflictos Racionales – irracionales
Cubiertos – descubiertos. Intenso – Crónico Solubles – insolubles

88 Definiendo lo que es un conflicto
Midiendo la severidad de los conflictos: Frecuencia Duración Intensidad Importancia Tolerancia Flexibilidad Apoyo disponible

89 Los asuntos mas comunes de los conflictos.
Diferentes opiniones Control del poder Responsabilidades Celos envidias. Manejo del dinero Falta de dominio propio. Personalidades Dominantes Agresivas, insensibles etc.

90 Factores Incendiarios en los Conflicto
Necesidades insatisfechas: Seguridad, aceptación, pertenencia, comprensión, y apoyo. Nuestras necesidades se apegan intensamente a nosotros Su importancia no disminuye a través del tiempo. Su satisfacción no puede posponerse por mucho tiempo. Necesidades no satisfechas están detrás de muchos problemas relacionales.

91 Como resolver los conflictos:
Principios Personales. Principia resolviendo tus propios problemas. Descubre los patrones aprendidos en la infancia. Aprender a estar calmado en situaciones intensas. Desarrolla diálogos que demuestren responsabilidad personal. Evita posiciones defensivas. Confía en la buena voluntad de la otra persona Aprende a conocer tus necesidades, miedos, inseguridades, etc.

92 Como resolver los conflictos:
Principios Relacionales. Evita la critica. Presenta tus quejas en forma de queja. Escucha las quejas de otros. Valida las quejas de otros. No pidas comprensión, mejor trata de comprender. Identifica el área conflictiva y aíslala. Fortalece las áreas armoniosas. Usa un lenguaje de amor entendible. Tengan un lugar y una hora para los conflictos

93 Los Cuatro Peligros del Ministro
La Cama La Dama La Fama La Lana 4/12/2017

94 La Cama 4/12/2017

95 La Cama. (La pereza) “La pereza en el ministerio.
“Desea y nada alcanza” (Prov. 13:4) “Pone muchas excusas. (Prov. 20:4, 22:13, 26:13) “Pase junto al campo del hombre perezoso” (Prov. 24:30-34) “Por la pereza se cae el techumbre” (Ecl.10:18-11:8) 4/12/2017

96 La Cama. (La pereza) Lecciones del sembrador. Inversión. (2 Tim. 2:6)
Identidad. (Gal. 6:7-8) (Stg. 3:18) Proporción. (Mat. 13:7-8) El Proceso. (Stg. 5:7) 4/12/2017

97 La Cama. (La pereza) Las lecciones de la hormiga. (Prov. 6:6-11)
Tiene iniciativa. Planifica a tiempo. No es desperdiciada. 4/12/2017

98 La Cama. (La pereza) Las lecciones de Pablo. Las lecciones de Jesús.
Sus cartas de recomendación (2 Cor. 6:4-13) En lo que requiere diligencia no perezosos. (Rom. 12:11) Las lecciones de Jesús. “Mi padre hasta ahora trabaja y yo trabajo. (Jn. 5:17) “Yo tengo otra comida” (Jn. 4:32-34) 4/12/2017

99 La Dama 4/12/2017

100 La Dama. (Infidelidades)
 La infidelidad en la biblia La infidelidad de David. (2 Sam.11:1-12:7) Para que no os tiente Satanás. (1 Cor. 7:1-9) Jesús hablo de la infidelidad. (Mat. 5:27-30) Estar atento a tus propios sentimientos. 4/12/2017

101 Tres Necesidades del Ministro
Ser Especial 90 % Su llamado Su sabiduría Su autoridad Su trayectoria Su origen

102 Tres Necesidades del Ministro
Necesidad de Afirmaciones Positivas – 95 % Necesitamos afirmaciones de quienes nos rodean. Necesitan complacer a las personas Nos es muy doloroso no hacer feliz a las personas

103 Tres Necesidades del Ministro
Necesidad de Aparentar estar en control % La necesidad de aparentar estar en control Raras veces expresamos coraje.

104 Otros Aspectos Vulnerables
65 % Viven con antidepresivos. 70 % No tienen amigos cercanos. No hablan de sus problemas emocionales No hablan de sus deseos sexuales

105 El Ciclo de la Adicción

106 La Dama. (Infidelidades)
propósitos en las infidelidades Evadir conflictos: El matrimonio es muy conflictivo. La función de la infidelidad era distraerse de los conflictos. El propósito era salvar su matrimonio. Al ser descubierto termina la infidelidad. La prognosis es alta debido al propósito de la infidelidad. Este tipo de infidelidades sucede entre los años de matrimonio. La infidelidad dura entre 1 – 2 años. 4/12/2017

107 La Dama. (Infidelidades)
propósitos en las infidelidades Vidas Paralelas.  Se trata de dos personas que están tratando de guardar las apariencias. Este tipo de infidelidad tiende a ser muy larga. Solo se termina cuando se convierte en algo sumamente complicado. La victima es estúpida o esta de acuerdo con la infidelidad. 4/12/2017

108 La Dama. (Infidelidades)
propósitos en las infidelidades Evitar la ansiedad Este tipo es mas típica de los hombres. Tiende a tener múltiples infidelidades. La esposa sospechan pero sin pruebas. Es un problema de personalidad. Las posibilidades de salvar el matrimonio son muy pequeñas. El infiel siempre va a culpar a su cónyuge no importa que tan bien se porte. 4/12/2017

109 La Dama. (Infidelidades)
propósitos en las infidelidades Puerta falsa El propósito de la infidelidad es terminar la relación. El infiel deja rastros de sus infidelidades. El infiel quiere ser echado fuera de la relación para hacerse la victima. La prognosis para esta relación es extremadamente baja. 4/12/2017

110 La Dama. (Infidelidades)
La infidelidad entre los lideres. Es mas alta que entre la población en general. Son figuras que llaman la atención. Están entrenados a escuchar. Los buscan para recibir ayuda. Trabajan en proyectos con mujeres solas. Hay “quita maridos” sueltas por todos lados. 4/12/2017

111 La Dama. (Infidelidades)
La infidelidad entre los lideres. Es mas alta que entre la población en general. Son figuras que llaman la atención. Están entrenados a escuchar. Los buscan para recibir ayuda. Trabajan en proyectos con mujeres solas. Hay “quita maridos” sueltas por todos lados. 4/12/2017

112 4/12/2017

113 La Fama 4/12/2017

114 La Fama. (Soberbia) Escrituras que hablan de la vanidad.
“El conocimiento envanece, pero el amor edifica” (1 Cor. 8:1-3) “El amor no se envanece, no es jactancioso” (1 Cor. 13:1-4) “No sea que envaneciéndose caiga”(1 Tim. 3:6) 4/12/2017

115 La Fama. (Soberbia) Escrituras que hablan de la soberbia.
“La soberbia engendrara contienda” (Prov. 13:10) “Dios resiste a los soberbios y da gracia” (Stg. 4:6) “La soberbia de tu corazón te ha engañado” (Abd. 3-4)   4/12/2017

116 La Fama. (Soberbia) Problemas de la Fama. Le quitan la honra a Dios.
Es muy sutil y nos puede engañar. Tiene un origen en la falta de estima personal. Se convierte en un desorden llamado Narcisismo. Nadie lo puede enseñar, no corregir. Nadie sabe mas que el. Tiende a controlar y a ser insensible. Puede causar dolor y pensar que lo merecían. 4/12/2017

117 La Lana 4/12/2017

118 La Lana. (Problemas Financieros)
La deshonestidad.  Acan. (Josué 7:1-266  Ananias y Safira. (Hch. 5:1-10)  No codicioso …. (1 Tim. 3:3) 4/12/2017

119 La Lana. (Problemas Financieros)
Aspectos administrativos. Somos buenos administradores. Las tarjetas de crédito. Enredarse en los negocios de la vida. La Semilla que nació entre espinos La doble relación. Líder y prestamista. El manejo de la ofrenda. La administración financiera de la iglesia. 4/12/2017

120 y Las Tentaciones Sexuales y la Pornografía
El Lider y Las Tentaciones Sexuales y la Pornografía

121 La Pornografía Definición Original: PORNO: Prostituta
GRAFIA: Escritura los libros o las pinturas relacionados con la vida de las prostitutas

122 La Pornografía Definición Actual:
Todo material sexualmente explícito, ya sea en forma de libros, pinturas, fotografías, esculturas, filmes o vídeos, que intenten excitar sexualmente al observador.

123 En La Historia. Época prehistórica.
En templos de la India de hace 2500 anos. En China en la dinastía Chin En Grecia. En Pompella.

124 Su proliferación Con el surgimiento de la fotografía.
(Primer FP, en Inglaterra 1890) S Oral El surgimiento del cine. La revolución sexual de los 60 Surgimiento de VHS, DVD, El invento del Internet. Las líneas de llamadas para caballeros.

125 Tipos de pornografía Softcor: (Suave)
Es el género pornográfico, tanto masculino como femenino, donde los modelos sólo posan con una parte de su cuerpo desnuda; en el caso de las mujeres, suele ser completo, menos la vagina Es usada en publicidad y en películas.

126 Tipos de pornografía Mediumcore (convencional)
Es aquella donde los modelos enseñan la totalidad del cuerpo en posturas más o menos provocativas. Playboy, penthouse.

127 Tipos de pornografía Hardcor (Fuerte)
Es el género pornográfico más extremo, pues muestra explícitamente el acto sexual, ya sea vaginal, anal u oral, o con aparatos o cualquier otro tipo de utensilios. heterosexual homosexual (masculino o femenino). transexual zoofilia (actos sexuales con animales).

128 Tipos de pornografía BDSM : Bondaje, Dominio-sumisión, Sadismo
Masoquismo

129 Aspectos generales de la Pornografía
La situación legal de la pornografía depende de cada país y del tipo de material. Los actores que participan en películas pornográficas deben ser mayores de edad 18. La pornografía infantil está prohibida en todos los países, menos en Japón. Muchas legislaciones restringen la pornografía que muestra actos violentos o con animales.

130 Aspectos generales de la Pornografía
En la mayoría de países islámicos, todo tipo de pornografía es ilegal, La capital del porno es el Valle de Fan Fernando en Los Ángeles En 2005 la industria porno hizo mas dinero que el cine convencional. La película porno mas famoso ha sido Garganta profunda.

131 Opiniones sobre la pornografía
Defensores: Es una libertad de expresión. Es señal de libertad. La mayoría de regímenes dictatoriales la prohíben.

132 Opiniones sobre la pornografía
Sus detractores. Se convierte en un vicio adictivo pernicioso para el individuo. que es inmoral, que es degradante para la mujer. que es utilizada con fines comerciales, que puede corromper a la juventud, etc.

133 Opiniones sobre la pornografía
La Postura Feminista Degrada a las mujeres dejándolas como objetos sexuales para los hombres. El hombre cumple un papel dominante. Dirigida a un público masculino y por lo tanto ofrecer una visión unilateral de la sexualidad.

134 Consecuencias Disminuye la satisfacción sexual de la pareja.
Disminución en la valoración de la fidelidad. El valor del sexo sin compromiso aumenta. La pornografía deja la impresión en los espectadores de que el sexo no tiene relación con la intimidad.

135 Consecuencias Que no esta relacionado con el amor, el compromiso o el matrimonio; Que formas extrañas del sexo dan la mayor satisfacción Que el sexo irresponsable no tiene consecuencias adversas. Se considera al crimen de violación como algo trivial. el aumento de la insensibilidad hacia la sexualidad femenina

136 La Historia de Ted Bundy

137 El Ciclo de la Adicción

138 Esfuerzos por Resolver el Problema
Los Acéticos, Estoicos. (Col. 2:19-23) Los Epicúreos (1 Cor. 6:12-13) La época Victoriana

139 Principios Espirituales
Casarse. (1 Cor. 7:1-2) La presencia de Jesús (Luc. 8:28-29) Ocuparse en vuestra salvación (Fl. 2:12) Reconoce lo que despierta tu tentación. Aceptar tu tentaciones.

140 La Formación de un líder
Debe probar su resistencia a: La critica. (Num. 12:1-16) La fatiga. (Ex. 17:12) La soledad. (Jn. 6:16) El abandono. (Jn. 6:67) La Oposición. (Neh. 2:19)

141 Personalidades con las que trabaja el lider
Payaso

142 EL LIDER ESPIRITUAL Valora a sus semejantes (Luc. 10:29) Respeta a sus semejantes Tiene misericordia por sus semejantes.

143 Buenos administradores
El tiempo. Un calendario personal. Un calendario de la célula

144 Buenos administradores
El dinero. Un presupuesto personal. Un presupuesto para la célula.

145 Buenos administradores
Recursos humanos. Programa de trabajo. Un organigrama Un directorio. Listas de contactos

146

147


Descargar ppt "Liderazgo Ignacio Barcenas."

Presentaciones similares


Anuncios Google