La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIME CÓMO EVALUAS Y TE DIRÉ COMO ENSEÑAS Y QUE APRENDEN TUS ESTUDIANTES PERSPECTIVA Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora g_iafrancesco@yahoo.com.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIME CÓMO EVALUAS Y TE DIRÉ COMO ENSEÑAS Y QUE APRENDEN TUS ESTUDIANTES PERSPECTIVA Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora g_iafrancesco@yahoo.com."— Transcripción de la presentación:

1 DIME CÓMO EVALUAS Y TE DIRÉ COMO ENSEÑAS Y QUE APRENDEN TUS ESTUDIANTES PERSPECTIVA Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora

2 APRENDIZAJES Y EVALUACIÓN COMPETENCIAS POLIVALENTES
SER SENTIR Aprender Vocación Actitudes APRENDIZAJE a vivir Procesos de Pensamiento Aprender a Saber Construcción aprender Pensar Profesión de y a INTEGRAL DEL Conocimiento emprender Métodos Técnicas Saber hacer Actuar Ocupación Procedimientos Aprender Hábitos a EVALUACIÓN Habilidades convivir Destrezas Desempeños COMPETENCIAS POLIVALENTES Y EVALUACIÓN

3 ACTITUDES APTITUDES INTELECTIVAS CONCEPTOS PROCEDIMIENTOS EVALUACIÓN
DEL APRENDIZAJE EN AULA APTITUDES INTELECTIVAS CONCEPTOS PROCEDIMIENTOS

4 EVALUACIÓN APTITUDES INTELECTIVAS FUNCIONES COGNITIVAS HABILIDADES
MENTALES POTENCIAL DE APRENDIZAJE EVALUACIÓN APTITUDES INTELECTIVAS PROCESOS DE PENSAMIENTO INTELIGENCIAS MULTIPLES

5 EVALUACIÓN INTEGRAL DEL APRENDIZAJE
Aprender emprender Sentir Ser Aptitudes Actuar Saber hacer Pensar saber Actitudes Contenidos Currículo Expectativas Intelectivas Procedimentales Estándares Interés Plan de estudios Motivación Métodos Estructura mental Área Técnicas Atención Inteligencias múltiples Asignaturas Procesos Comprensión Capacidad intelectiva Núcleos temáticos Estrategias Procesos de pensamiento Participación Unidades didácticas Hábitos Habilidades Mentales Conceptos Habilidades Funciones cognitivas Destrezas Disposición al aprendizaje Saber Pensar Saber Hacer Aprendizaje Competencias cognitivas Desempeños

6 A L E T N S O T Inteligencia Lingüística Inteligencia Lógico –
matemática Inteligencia Espacial A L E T Inteligencia Musical Inteligencia Cinético – corporal EVALUACIÓN INTELIGENCIAS MULTIPLES N S Inteligencia Emocional intrapersonal O T Inteligencia Emocional interpersonal Inteligencia Naturalistica

7 Creatividad Investigación Evaluación cognitiva Formalización Lógica
Abstracción Configuración Concreción – Preconceptualización Mecanización – Memorización Evaluación cognitiva Creatividad Investigación AP

8 PROGRAMA DE ENRIQUECIMIENTO INSTRUMENTAL PEI
EVALUACIÓN POTENCIAL DE APRENDIZAJE ANTES DURANTE DESPUÉS FASE1 DE INPUT FASE 2 ELABORACIÓN FASE 3 OUT PUT 1. Percepción clara. 2. Exploración sistemática de la situación de aprendizaje. 3. Habilidades lingüísticas a nivel de entrada. 4. Orientación espacial. 5. Orientación temporal. 6. Conservación, constancia y permanencia de objeto. 7. Organización de la información. 8. Precisión y exactitud en la recogida de la 9. Percepción y definición de un problema. 10. Selección de información relevante. 11. Interiorización y representación mental. 12. Amplitud y flexibilidad mental. 13. Planificación de la conducta. 14. Organización y estructuración perceptiva. 15. Conducta comparativa. 16. Pensamiento hipotético. 17. Evidencia lógica. 18. Clasificación cognitiva. 19. Comunicación explícita. 20. Proyección de relaciones virtuales. 21. Reglas verbales para comunicar la respuesta. 22. Elaboración y desinhibición en la comunicación de la respuesta. 23. Respuestas por ensayo – error. 24. Precisión y exactitud en las respuestas 25. Transporte visual. 26. Control de las respuestas. PROGRAMA DE ENRIQUECIMIENTO INSTRUMENTAL PEI

9 AULA TRANSFORMADORA Ser EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
Evaluación del Educando AULA TRANSFORMADORA Hábitos Habilidades Destrezas Desempeños Eficiencia Eficacia Efectividad Pertinencia Inteligencias Múltiples Operaciones Intelectivas Procesos de Pensamiento Habilidades Mentales Funciones Cognitivas Estructuración Conceptual Construcción del Conocimiento Métodos Técnicas Procesos Estrategias Expectativa Interés Motivación Atención Logros Actitudinales Logros Conceptuales Logros Procedimentales Saber Ser EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE Saber Hacer Evaluación del Educador y de la Institución Estrategias Lúdicas, Activas, Constructivas, Productivas, Transformadoras Currículo Plan de Estudios Unidades Didácticas Enfoques Contextos Lineamientos Objetivos Perfiles Programas Planes Metodologías Actividades Recursos Procesos Proyectos Evaluación Núcleos Temáticos Áreas Asignaturas Contenidos Intensidades Horarias


Descargar ppt "DIME CÓMO EVALUAS Y TE DIRÉ COMO ENSEÑAS Y QUE APRENDEN TUS ESTUDIANTES PERSPECTIVA Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora g_iafrancesco@yahoo.com."

Presentaciones similares


Anuncios Google