Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJorge Quinones Modificado hace 9 años
1
Desarrollo del Portal Municipios de Argentina UEC -Ministerio del Interior Programa de Mejora de la Gestión Municipal
2
En qué consiste Para qué Contexto Cómo lograr objetivos en el contexto
3
En qué consiste Para qué Contexto Cómo lograr objetivos en el contexto
4
Portal con información y servicios destinados a los funcionarios de municipios de la Argentina para la mejora de su gestión y la promoción del desarrollo.
5
Los usuarios podrán encontrar Información (normativa, estadística, novedades,etc.) generada por organismos e instituciones, por municipios y/o provincias, verificada, jerarquizada y organizada por la coordinación del Portal y comunidad de usuarios Webteca centro de recursos multimedia para el conocimiento, análisis,estudio y gestión de la realidad municipal Servicios e-learning, asistencia técnica remota, consultas a expertos, Herramientas Web, bases de datos, tutoriales, etc.
6
Ejemplos de contenidos NORMATIVA ESTADÍSTICAS MUNICIPALES POLÍTICA MUNICIPAL: Información Política: LAS WEB MUNICIPALES MAPOTECA Y FOTOTECA LAS WEB QUE INTERESAN A LOS MUNICIPIOS módulos temáticos: BIBLIOTECA para la gestión municipal: FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN EVENTOS sobre temáticas municipales. NOTICIAS de nivel nacional referidas a municipios NOVEDADES sobre los municipios argentinos
7
En qué consiste Para qué Contexto Cómo lograr objetivos en el contexto
8
Queremos ser un espacio de Información Un centro actualizado y confiable de noticias, novedades y análisis Conexión Vincular una comunidad virtual de colegas para el intercambio y la producción colectiva de conocimiento Difusión Contribuir a la promoción y al desarrollo de las regiones y localidades del país.
9
Aspiramos a Sustentabilidad Crecimiento y escalabilidad Integralidad Ser una referencia sobre el tema Excelencia Iinformación actualizada, completa, análisis profundos, pluralismo Eficacia Generación de proyectos exitosos Convocatoria Inclusión de gran cantidad de usuarios Representatividad Dar respuestas a las expectativas de los destinatarios.
10
Y fundamentalmente un aporte para Transparencia Igualdad Representación Participación Democracia
11
En qué consiste Para qué Contexto Cómo lograr objetivos en el contexto
12
Video Sabías que…?
13
Algunos puntos Los 10 trabajos con más demanda en 2009 no existían en 2004. Los estudiantes de hoy trabajarán en puestos que aún no existen y tendrán que resolver problemas que aún no se plantearon. Una persona cambiará 13 veces de puestos de trabajo antes de los 38 años. 100 millones de personas registradas en redes sociales. Si fueran un país serían en 11 del mundo por población. 31 billones de búsquedas en Google cada mes. El numero de mensajes de texto excede a las personas del planeta.
14
5 veces más palabras en ingles que en la época de Shakespeare En un año se genera más información que en los 5 millones precedentes. Una semana en el New York Times tiene más información que la que una persona del siglo XVIII manejaba en toda su vida
15
Nuevas formas de producción del conocimiento Crecimiento exponencial Volumen inmanejable Nuevas fuentes y entornos Complejidad Especificidad Dinamismo
16
Nuevas formas de trabajo Flexibilidad, readaptación, matcheo, aprendizaje permanente, nuevas competencias y perfiles Globalización colectivo
17
Nuevas formas de nacer y vivir
18
Nuevas formas de ciudadanía Participación ciudadana Inteligencia colectiva Transparencia Participación Representatividad
19
No se puede gestionar de la misma manera que hace 10 años
20
No se puede comunicar de la misma manera que hace 10 años
21
No se puede gobernar de la misma manera que hace 10 años
22
Henry Jenkys
23
En qué consiste Para qué Contexto Cómo lograr objetivos en el contexto
24
Qué NO queremos que sea el portal Un conjunto de contenidos Sino un sistema de gestión de contenidos que tenga que ver con agregación, transformación, catalogación, agrupación, autorización, presentación y distribución de información útil para los propósitos definidos. Un producto Top/down sino un espacio para que los usuarios construyan conocimiento en forma colaborativa: propongan, editen, califiquen, validen, contenidos. Un discurso centralizado sino una red de voces.
25
Nueva web Una web participativa, herramientas al servicio de los usuarios, arquitectura de los sitios pensados en la participación de los usuarios, prosumidores, valor de la colaboración
26
Una sociedad pensada como una red Los sitios de redes sociales hacen visible las redes invisibles de la sociedad, las potencian y les dan valor Ver video
27
“Dentro de una red social los vínculos débiles son más poderosos que los fuertes, ya que los primeros son más eficientes para la diseminación de la información.”
28
Valorización de la inteligencia colectiva y las sabiduría de las multitudes La comunidad valida, brinda reputación, suma información filtra “la web es abundancia mientras que los antiguos medios son postulados, en su modelo de conocimiento y económico, de la escasez.” - David Weinberger (Everything is miscellaneous)
29
Algunos ejemplos de proyectos de portales UNQUI Banco de experiencias Municipio al día. Propuestas didácticas
30
Organizador de toda la info municipal propuesta por el gobierno inglés. Sitio con la información proviista por los usuarios.
31
Ideas fuerza ambiente comunicativo construcción de relaciones entre los actores de la política local comunidad colaboración construcción colectiva de conocimiento transparencia Participación igualdad de acceso a bienes simbólicos
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.