La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONFERENCIA INTERNACIONAL OCDE/MÉXICO MODELOS EMERGENTES DE APRENDIZAJE E INNOVACIÓN “Fuerzas impulsoras en la innovación educativa” Adriana Maviael.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONFERENCIA INTERNACIONAL OCDE/MÉXICO MODELOS EMERGENTES DE APRENDIZAJE E INNOVACIÓN “Fuerzas impulsoras en la innovación educativa” Adriana Maviael."— Transcripción de la presentación:

1 CONFERENCIA INTERNACIONAL OCDE/MÉXICO MODELOS EMERGENTES DE APRENDIZAJE E INNOVACIÓN “Fuerzas impulsoras en la innovación educativa” Adriana Maviael Sabás Parga Edgar Gilberto Torres Fabela Aguascalientes, Septiembre 2009

2 Aguascalientes, Septiembre 2009
MARCO TEÓRICO Construcción del Marco Analítico Modelos E - A Analizar Casos de estudio Basado en Configuraciones alternativas de aprendizaje Informa Inductivo Interactivo Enfoque Interaccionismo reales = Determinismo Estructural Normativo Focalización Aguascalientes, Septiembre 2009

3 MARCO ANÁLITICO Cuatro casos de estudio Mexicano
Base Construcción del Marco Analítico Cuatro casos de estudio Mexicano Empírica Propósito 1.-El Centro de la Amistad del Cerro del Judío 2.-La Unidad de Servicios de Apoyo a la Educción Regula 3.-Educación migrante- Aula Inteligente en Sinaloa 4.-el Bachillerato Comunitario Ayuuk Polivalente Interpretación para mejorar el modelo de A Pregunta ¿cuales son las fuerzas impulsoras y el origen de la innovación? Innovación Escuela Contexto Circunstancias Condición Necesidades Términos

4 Aguascalientes, Septiembre 2009
FUERZA IMPULSORA ¿Qué es una fuerza impulsora? Las fuerzas que impulsan una acción son las emociones Innovación se fundamenta en emociones La tradición conductista mantiene que las emociones determinan la acción Las emociones surgen del universo de las necesidades Aguascalientes, Septiembre 2009

5 Origenes y condiciones.
Fuerzas impulsoras. Realización de acciones. Innovación. Aguascalientes, Agosto 2009

6 a) Origen Observación. Necesidades. Emociones.

7 b) Condiciones 1- Apertura. 2- Lideres comprometidos.
3- Capacidad técnica. Grupo: articulado, comprometido. Proyecto: Claro e idóneo. Planificación: Coherente y sistemática.

8 INTERDICIPLINARIEDAD – EQUIDAD - METODOLOGÍA
FUERZAS IMPULSORAS Reconocimiento de la diversidad. ¿Se deben de clasificar las escuelas? Estandarizar=Restringir La identidad Étnica, Cultural o Territorial. Emoción, Orgullo y Fuerza. +IDENTIDAD= +EMOCIÓN= + INNOVACIÓN Liderazgo INTERDICIPLINARIEDAD – EQUIDAD - METODOLOGÍA HOMOGENEIDAD VALOR DE LA DIVERSIDAD EQUIDAD

9 Trabajo colaborativo horizontal.
Equipo Escuchar Reconocer Capacidad Sentido humanista de la profesión docente. PROFESIÓN vs SISTEMA EXPERIENCIA - EVALUACIÓN AFECTO - AMENAZAS COMUNICACIÓN - PRESIÓN Vínculo de la escuela con la comunidad. Sociedad menos compleja + ESTANDAR DE PRODUCTIVIDAD = - CAPITAL HUMANO = FRAGMENTACIÓN SOCIAL

10 Gracias por su Atención Aguascalientes, Septiembre 2009


Descargar ppt "CONFERENCIA INTERNACIONAL OCDE/MÉXICO MODELOS EMERGENTES DE APRENDIZAJE E INNOVACIÓN “Fuerzas impulsoras en la innovación educativa” Adriana Maviael."

Presentaciones similares


Anuncios Google