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PREMIOS NACIONALES.

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Presentación del tema: "PREMIOS NACIONALES."— Transcripción de la presentación:

1 PREMIOS NACIONALES

2 PREMIOS NACIONALES DE CALIDAD
PREMIO NACIONAL DE CALIDAD PREMIO DE CALIDAD INTRAGOB PREMIO Y RECONOCIMIENTO INNOVA

3 PREMIO DE CALIDAD INTRAGOB
EL PREMIO DE CALIDAD INTRAGOB, ES EL RECONOCIMIENTO A LAS MEJORES PRÁCTICAS DE CALIDAD TOTAL EN EL GOBIERNO FEDERAL, QUE ES ENTREGADO ANUALMENTE POR EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, A AQUELLAS UNIDADES QUE SE DISTINGUEN POR LA MADUREZ EN LA IMPLANTACIÓN DE LA CULTURA DE CALIDAD Y QUE POR ELLO REPRESENTAN UN EJEMPLO A SEGUIR.

4 La calidad de los servicios La integridad de los Servidores Públicos
POLÍTICA DE CALIDAD El Ejecutivo Federal sensible a las demandas de la sociedad se compromete a implantar, desarrollar, mantener y mejorar en todas sus Dependencias y Entidades un Modelo de Calidad, que le permita transformar a la Administración Pública Federal en un Gobierno de Clase mundial, con una imagen confiable, transparente, innovadora y una sólida Cultura de Calidad. Lo que implica reemplazar los esquemas tradicionales de la Gestión Pública, con los mas avanzados sistemas administrativos y tecnológicos. Evaluar su gestión con estándares de competitividad, promover la dignificación y eficacia del servicio público, rediseñar sus procesos y servicios, y dirigir su quehacer hacia el cumplimiento de las expectativas y necesidades de la sociedad en su conjunto. Para atender estos compromisos, el Gobierno Federal establece su Política de Calidad, dirigida hacia la atención de tres aspectos prioritarios: La calidad de los servicios La integridad de los Servidores Públicos La percepción de la sociedad respecto a la confiabilidad y eficacia de la Administración Pública Federal.

5 Modelo de Calidad Intragob
El Modelo de Calidad Intragob está orientado a satisfacer plenamente las expectativas y necesidades de los clientes y ciudadanos sobre los productos y servicios que proporciona la Administración Pública Federal (APF). A consolidar una cultura de calidad, mejorar la productividad, competitividad, e innovación tecnológica, así como a fortalecer la actuación responsable del personal de todas las Entidades y Dependencias ante la sociedad. El principal objetivo del Proceso de Calidad es la transformación radical de la Administración Publica Federal para evidenciar un nivel de madurez en el Modelo de Calidad Intragob, que se refleje en la calidad de los procesos, productos y servicios, y en una dignificación de la imagen de los servidores públicos, así como de las dependencias y entidades, todo ello evaluado desde el punto de vista de la ciudadanía, y coadyuve en el incremento de la productividad, competitividad, y ahorro. Para tal propósito, se definen las directrices de implantación del Modelo de Calidad Intragob, haciendo énfasis en los siguientes elementos:

6 Mejorar la calidad de los productos y servicios del Sector Público que tienen un alto impacto en la ciudadanía, en el corto plazo. Consolidar una Cultura de Calidad en el Servicio Público Lograr una Administración Pública Federal Íntegra y Transparente. Rendir cuentas y resultados en forma sistemática. Impulsar el ahorro y aprovechamiento de los recursos. Unificar una Visión de mejora continua, innovación y competitividad en la gestión de las Dependencias y Entidades del Gobierno Federal.

7 CRITERIOS DEL MODELO DE CALIDAD INTRAGOB:
1) Satisfacción del Cliente y Ciudadano 2) Liderazgo 3) Desarrollo del Personal y del Capital Intelectual 4) Administración de la Información y de la Tecnología Modelo de Calidad Intragob 5) Planeación 6) Gestión y Mejora de Procesos 7) Impacto en la Sociedad 8) Resultados El Modelo de Calidad Intragob es el resultado del aprovechamiento racional de todos los recursos, de la reducción de costos, del ahorro, de valorar la importancia del cliente y ciudadano, del trabajo en equipo, de la pertinencia de las iniciativas individuales y de la gestión íntegra y transparente. El Gobierno Federal incorpora lo anterior a sus procesos de conformidad a lo establecido por las Normas Mexicanas y las Normas Internacionales, vigentes, en esta Modelo de Calidad Intragob materia: ISO-9001:2000/NMX-CC-9001-IMNC-2000, ISO-14001/NMX-SAA-001:1996 y SAST-001-NMX-IMNC-2000.

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10 Dependencia/Entidad Año Procuraduría General de la República 2002 Clínica de Especialidades de la Mujer CENACE Area de Control Oriental, CFE C.F.E. División de Distribución Centro Sur C.F.E. Subárea de Transmisión y Transformación Temascal Activo de Explotación Litoral RMSO Nacional Financiera, S.N.C. Comisión Nacional de Arbitraje Médico Laboratoria de Prubas de Equipos y Materiales Universidad Tecnológica de León C.F.E. División Centro Occidente Dependencia/Entidad Año Liconsa, S.A. de C.V. 2003 Secretaría de la Defensa Nacional Fideicomiso de Fomento Minero Procuraduría General de la República Comisión Federal de Electricidad Instituto Mexicano del Seguro Social DGIT.- Instituto Tecnológico de León CENDI No.3 PEMEX.- Exploración y Producción

11 PREMIO Y RECONOCIMIENTO INNOVA
EL RECONOCIMIENTO INNOVA, es el reconocimiento que se entrega a las prácticas exitosas de innovación en la Administración Pública Federal, que contribuyen en el fortalecimiento de la Agenda de Buen Gobierno. El Reconocimiento INNOVA, será entregado por el C. Presidente de la República en el marco de la Semana Nacional de Innovación y Calidad, para fomentar la mejora continua, la innovación y el trabajo en equipo de los servidores públicos. EL PREMIO INNOVA, es el máximo reconocimiento que se otorga a las mejores prácticas de innovación en la Administración Pública Federal, que se distinguen por la transformación de servicios innovadores, con un alto valor agregado a la ciudadanía, y que contribuyen al fortalecimiento de la Agenda de Buen Gobierno.

12 Misión: Fomentar la participación creativa de los servidores públicos en la innovación, para generar valor superior hacia los clientes/ciudadanos, a través de nuevos esquemas de administración que generen la transformación de los Gobierno Federal hacia la competitividad. Visión: Ser el principal instrumento de fomento de la innovación y creatividad, impactando con ello en la modernización de la Administración Pública, así como en la dignificación del servidor público como principal agente de cambio.

13 OBJETIVOS • Identificar y reconocer las prácticas de innovación en la gestión pública; • Fomentar la participación creativa de los servidores públicos, a través de la incorporación de sus aportaciones en la innovación de los servicios públicos; • Fortalecer la gestión del conocimiento, para incrementar el capital intelectual del país en materia de administración pública, a través de generar, buscar, reconocer, difundir, compartir y transferir los casos exitosos de innovación; • Generar efectos sinérgicos de intercambio de experiencias exitosas; • Desarrollar en los servidores públicos, las habilidades necesarias para diagnosticar ejemplos de innovación; • Potenciar los avances de la Agenda de Buen Gobierno en la Administración Pública.

14 BENEFICIOS: Las dependencias y entidades participantes: • Recibirán retroalimentación relativa a las áreas sólidas y de oportunidad de su práctica; • Documentarán los procesos y sistemas que conforman la práctica participante. Adicionalmente, las dependencias y entidades que resulten ganadoras: • Podrán ostentar el logotipo del Premio y Reconocimiento INNOVA, como sinónimo de innovación en la Administración Pública, siempre y cuando se indique el año en que se obtuvo el reconocimiento.

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