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PROGRAMA OPERATIVO PARA LA TRANSPARENCIA Y EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN SECRETARÍA DE ECONOMÍA.

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1 PROGRAMA OPERATIVO PARA LA TRANSPARENCIA Y EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN SECRETARÍA DE ECONOMÍA

2 La consecución de los grandes objetivos establecidos por el gobierno en el Plan Nacional de Desarrollo requiere de una administración pública sólida y eficiente con capacidad de liderazgo para conducir con orden y sin paternalismos, el esfuerzo conjunto de todos los mexicanos. Por ello, la Agenda de Buen Gobierno definió seis líneas de acción para apoyar la consolidación de una cultura de Innovación Gubernamental en la Administración Pública Federal (APF). El compromiso fundamental de esta Agenda es la construcción de un gobierno de clase mundial, es decir, un gobierno competitivo que se reinvente a partir de la transformación de los esquemas de gestión que venían sustentando la filosofía y la acción de la APF; y la adopción de nuevas formas de estructurar el gobierno para imprimirle mayor transparencia y mejores servicios. La consecución de los grandes objetivos establecidos por el gobierno en el Plan Nacional de Desarrollo requiere de una administración pública sólida y eficiente con capacidad de liderazgo para conducir con orden y sin paternalismos, el esfuerzo conjunto de todos los mexicanos. Por ello, la Agenda de Buen Gobierno definió seis líneas de acción para apoyar la consolidación de una cultura de Innovación Gubernamental en la Administración Pública Federal (APF). El compromiso fundamental de esta Agenda es la construcción de un gobierno de clase mundial, es decir, un gobierno competitivo que se reinvente a partir de la transformación de los esquemas de gestión que venían sustentando la filosofía y la acción de la APF; y la adopción de nuevas formas de estructurar el gobierno para imprimirle mayor transparencia y mejores servicios. LGMA PROGRAMA OPERATIVO PARA LA TRANSPARENCIA Y EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN MALG

3 Las líneas estratégicas de las que esta conformada la Agenda de Buen Gobierno son: Gobierno Honesto y Transparente. Un gobierno que garanticen la honestidad de los servidores públicos, el combate a la corrupción, la eliminación de la prepotencia y el favoritismo en la toma de decisiones. Gobierno Honesto y Transparente. Un gobierno que garanticen la honestidad de los servidores públicos, el combate a la corrupción, la eliminación de la prepotencia y el favoritismo en la toma de decisiones. Gobierno Profesional. Consolidar un gobierno, mediante la implantación del Servicio Profesional de Carrera y de un sistema integral de administración de recursos humanos. Gobierno Profesional. Consolidar un gobierno, mediante la implantación del Servicio Profesional de Carrera y de un sistema integral de administración de recursos humanos. Gobierno de Calidad. Satisfacer las expectativas de los ciudadanos en los servicios que ofrece la Administración Pública Federal, mediante el establecimiento de un sistema de gestión de calidad certificado. Gobierno de Calidad. Satisfacer las expectativas de los ciudadanos en los servicios que ofrece la Administración Pública Federal, mediante el establecimiento de un sistema de gestión de calidad certificado. Gobierno Digital. Establecer un gobierno que optimice el potencial de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, para impulsar su eficiencia y calidad en los servicios y productos que ofrece a la ciudadanía. Gobierno Digital. Establecer un gobierno que optimice el potencial de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, para impulsar su eficiencia y calidad en los servicios y productos que ofrece a la ciudadanía. Gobierno con Mejora Regulatoria. Un gobierno más ágil y flexible, que elimine los trámites excesivos y garantice a la ciudadanía seguridad y rapidez en los mismos. Gobierno con Mejora Regulatoria. Un gobierno más ágil y flexible, que elimine los trámites excesivos y garantice a la ciudadanía seguridad y rapidez en los mismos. Gobierno que Cueste Menos. Lograr un gobierno eficiente, competitivo y austero a través del establecimiento de mejores prácticas y estándares en el ejercicio del gasto público. Gobierno que Cueste Menos. Lograr un gobierno eficiente, competitivo y austero a través del establecimiento de mejores prácticas y estándares en el ejercicio del gasto público. Las líneas estratégicas de las que esta conformada la Agenda de Buen Gobierno son: Gobierno Honesto y Transparente. Un gobierno que garanticen la honestidad de los servidores públicos, el combate a la corrupción, la eliminación de la prepotencia y el favoritismo en la toma de decisiones. Gobierno Honesto y Transparente. Un gobierno que garanticen la honestidad de los servidores públicos, el combate a la corrupción, la eliminación de la prepotencia y el favoritismo en la toma de decisiones. Gobierno Profesional. Consolidar un gobierno, mediante la implantación del Servicio Profesional de Carrera y de un sistema integral de administración de recursos humanos. Gobierno Profesional. Consolidar un gobierno, mediante la implantación del Servicio Profesional de Carrera y de un sistema integral de administración de recursos humanos. Gobierno de Calidad. Satisfacer las expectativas de los ciudadanos en los servicios que ofrece la Administración Pública Federal, mediante el establecimiento de un sistema de gestión de calidad certificado. Gobierno de Calidad. Satisfacer las expectativas de los ciudadanos en los servicios que ofrece la Administración Pública Federal, mediante el establecimiento de un sistema de gestión de calidad certificado. Gobierno Digital. Establecer un gobierno que optimice el potencial de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, para impulsar su eficiencia y calidad en los servicios y productos que ofrece a la ciudadanía. Gobierno Digital. Establecer un gobierno que optimice el potencial de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, para impulsar su eficiencia y calidad en los servicios y productos que ofrece a la ciudadanía. Gobierno con Mejora Regulatoria. Un gobierno más ágil y flexible, que elimine los trámites excesivos y garantice a la ciudadanía seguridad y rapidez en los mismos. Gobierno con Mejora Regulatoria. Un gobierno más ágil y flexible, que elimine los trámites excesivos y garantice a la ciudadanía seguridad y rapidez en los mismos. Gobierno que Cueste Menos. Lograr un gobierno eficiente, competitivo y austero a través del establecimiento de mejores prácticas y estándares en el ejercicio del gasto público. Gobierno que Cueste Menos. Lograr un gobierno eficiente, competitivo y austero a través del establecimiento de mejores prácticas y estándares en el ejercicio del gasto público. PROGRAMA OPERATIVO PARA LA TRANSPARENCIA Y EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN MALG

4 Derivado de la línea estratégica Gobierno Honesto y Transparente, el 4 de diciembre de 2000, se crea la Comisión Intersecretarial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción (CITCC), instancia encargada, a través de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Intersecretarial (SECI), de coordinar y emitir los lineamientos en materia de lucha contra la corrupción y fomento a la transparencia en la Administración Pública Federal. El objetivo de la CITCC es obtener resultados de alto impacto en la instrumentación del Programa Nacional de Combate a la Corrupción y Fomento a la Transparencia y el Desarrollo Administrativo en las instituciones, mediante la focalización de los Programas Operativos para la Transparencia y el Combate a la Corrupción (POTCC), fortaleciendo el liderazgo e implantando los acuerdos de la Comisión, mediante la vinculación efectiva con los Órganos Internos de Control, Oficialías Mayores y difusión de avances y resultados. Los POTCC describen todas aquellas actividades como procesos, programas y proyectos que colaboran en la transparencia de las acciones de la Administración Pública Federal. La Secretaría Ejecutiva de la Comisión Intersecretarial utiliza estos dos instrumentos: el Programa Operativo y el seguimiento a los acuerdos de la Comisión a fin de realizar las tareas descritas en el Programa Nacional de Combate a la Corrupción y Fomento a la Transparencia y el Desarrollo Administrativo El cumplimiento de los Acuerdos de la Comisión Intersecretarial y el reporte en los avances del Programa Operativo integran el Indicador de Seguimiento a la Transparencia (IST); el cual describe de manera numérica los logros de la institución en comparación consigo misma. Derivado de la línea estratégica Gobierno Honesto y Transparente, el 4 de diciembre de 2000, se crea la Comisión Intersecretarial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción (CITCC), instancia encargada, a través de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Intersecretarial (SECI), de coordinar y emitir los lineamientos en materia de lucha contra la corrupción y fomento a la transparencia en la Administración Pública Federal. El objetivo de la CITCC es obtener resultados de alto impacto en la instrumentación del Programa Nacional de Combate a la Corrupción y Fomento a la Transparencia y el Desarrollo Administrativo en las instituciones, mediante la focalización de los Programas Operativos para la Transparencia y el Combate a la Corrupción (POTCC), fortaleciendo el liderazgo e implantando los acuerdos de la Comisión, mediante la vinculación efectiva con los Órganos Internos de Control, Oficialías Mayores y difusión de avances y resultados. Los POTCC describen todas aquellas actividades como procesos, programas y proyectos que colaboran en la transparencia de las acciones de la Administración Pública Federal. La Secretaría Ejecutiva de la Comisión Intersecretarial utiliza estos dos instrumentos: el Programa Operativo y el seguimiento a los acuerdos de la Comisión a fin de realizar las tareas descritas en el Programa Nacional de Combate a la Corrupción y Fomento a la Transparencia y el Desarrollo Administrativo El cumplimiento de los Acuerdos de la Comisión Intersecretarial y el reporte en los avances del Programa Operativo integran el Indicador de Seguimiento a la Transparencia (IST); el cual describe de manera numérica los logros de la institución en comparación consigo misma. LGMA PROGRAMA OPERATIVO PARA LA TRANSPARENCIA Y EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN MALG

5 La Secretaría de Economía ha llevado a cabo enormes esfuerzos en pro de la Transparencia y el Combate a la Corrupción. Actualmente cuenta con un POTCC integrado por 5 procesos, los cuales durante el segundo trimestre de 2006 se reportaron los siguientes resultados: AREAPROCESO CUMPLIMIENTO DE LOS PROCESOS Dirección General de Comercio Exterior. Administración de Programas e instrumentos de Comercio Exterior (Maquila, PITEX, Cupos, Permisos). 100% Fideicomiso del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario. 76% Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa. Esquema de otorgamiento de apoyos a las MIPYMES a través del Fondo de Apoyo para la micro, pequeña y mediana empresa (Fondo PYME). 67% Fideicomiso Público Programa Marcha Hacia el Sur. Entrega de apoyos económicos a proyectos de inversión que generen / conserven empleos. 73% Fondo de Microfinanciamiento a Mujeres Rurales. 100% PROGRAMA OPERATIVO PARA LA TRANSPARENCIA Y EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN MALG

6 Del mismo modo, el resultado de los ACUERDOS DE LA CITCC alcanzados por la Secretaría al segundo trimestre de 2006 son los siguientes: PROGRAMA OPERATIVO PARA LA TRANSPARENCIA Y EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN MALG

7 Recordando que el IST está formado por la suma de los esfuerzos del POTCC y de los Acuerdos de la CITCC el nivel de cumplimiento de la Secretaría al segundo trimestre de 2006 es: PROGRAMA OPERATIVO PARA LA TRANSPARENCIA Y EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN MALG

8 De conformidad con el Acuerdo de Creación de la CITCC, se estableció la Subcomisión de Mejora de Índices el 26 de junio de La Subcomisión esta formada por 18 dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, dentro de las que se encuentra la Secretaría de Economía, conformada por grupos de trabajo intersecretariales para diseñar proyectos de trabajo. SUBCOMISIÓN DE MEJORA DE ÍNDICES Objetivo: Instrumentar las medidas y acciones para mejorar la calificación de México en los principales índices relacionados con corrupción y buen gobierno SUBCOMISIÓN DE MEJORA DE ÍNDICES MALG

9 Derivado de la creación de la Subcomisión de Mejora, el Sector Economía comprometió 3 indicadores de resultados, de los cuales se tienen las siguientes metas: Indicador de ResultadoMeta 2006 Promover el acuerdo de colaboración interinstitucional PROFECO-PEMEX en materia de verificación de proveedores de gasolina y gas L.P. Reanudar las Negociaciones Desarrollo e implementación de un programa de difusión Implementación del Programa Ampliación de la red de municipios con SARE. 15 municipios agregados PROGRAMA OPERATIVO PARA LA TRANSPARENCIA Y EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN MALG

10 PÁGINAS RECOMENDADAS PARA CONSULTA: O envía un correo electrónico a las direcciones: ó CON GUSTO ATENDEREMOS TUS DUDAS, COMENTARIOS Y SUGERENCIAS PÁGINAS RECOMENDADAS PARA CONSULTA: O envía un correo electrónico a las direcciones: ó CON GUSTO ATENDEREMOS TUS DUDAS, COMENTARIOS Y SUGERENCIAS Haz lo que sea justo, lo demás vendrá por sí solo... Goethe PROGRAMA OPERATIVO PARA LA TRANSPARENCIA Y EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN MALG


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