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EQUIPOS AUTÓNOMOS.

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Presentación del tema: "EQUIPOS AUTÓNOMOS."— Transcripción de la presentación:

1 EQUIPOS AUTÓNOMOS

2 AGENDA GENERAL Reglas de Juego. Objetivos. Cadena de valor
Conceptos básicos de Equipos Autónomos Estrategia de implementación. Próximas etapas. Fin de la Capacitación.

3 REGLAS DEL JUEGO Llegar a tiempo a la capacitación y permanecer durante su desarrollo. Participar activamente. Preguntar en cualquier momento. Apagar teléfonos celulares. Respetar la participación de los otros. Todas las opiniones son válidas. Construir en torno a la capacitación.

4 PERSONAL QUE PARTICIPA

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7 Competencias Básicas Aprender Relaciones Interpersonales Trabajo en
Equipo Liderazgo Personal Efectividad Personal Resolución de Problemas Iniciativa Y Emprendimiento Planeación y Gestión Comunicación

8 MODELO DE GESTIÓN PARA LA COMPETITIVIDAD
OBJETIVO: Implementar herramientas Lean que garanticen la disminución de desperdicios. Impactar de forma positiva los costos de producción, tiempos de entrega y calidad del producto. 5¨s GERENCIA VISUAL EQUIPOS AUTONOMOS BALANCEO DE LINEA MEJORAS DE LAY - OUT ESTANDARIZACION ENTRENAMIENTO ESTANDAR KAN BAN AUDITORIAS ESCALONADAS VALOR AGREGADO Y 7 DESPERDICIOS

9 MODELO DE GESTIÓN PARA LA COMPETITIVIDAD

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13 Grupo Vs. Equipo GRUPO EQUIPO Un líder con autoridad y objetivos.
Se comparten los papeles de liderazgo. Responsabilidad a un nivel individual Responsabilidad individual y mutua. El propósito del grupo es el mismo que el de la compañía. Propósito especifico desarrollado por el mismo equipo enlazado con el de compañía. Trabajo y productos individuales. Productos colectivos. Reuniones eficientes. Discusiones abiertas y reuniones activas de solución de problemas. Medición de efectividad por influencia en otros. Medición con base en el desempeño. Discuten, deciden y delegan. Discuten, deciden y hacen sobre el trabajo real.

14 Crecimiento sostenido Competencia eficaz en economía globalizada
¿EL TRABAJO EN EQUIPO? Mejores Resultados Productividad Calidad Innovación Mas Utilidad Crecimiento sostenido Competencia eficaz en economía globalizada PARTICIPACIÓN

15 MOTIVACIÓN DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO

16 MOTIVACIÓN DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO
El modelo combina la motivación, necesidades, realización de los individuos a nivel personal y laboral factores de seguridad, expectativas, desempeño y satisfacción. En este modelo las recompensas son la base de la motivación y la conducta es una función de sus consecuencias, las personas se sienten satisfechas o no motivadas o no, dependiendo de las recompensas que reciben por lo que se hacen, Recompensas que pueden ser tanto extrínsecas (externas, casuales) como intrínsecas (personales).

17 ETAPAS PARA CONFORMAR EQUIPOS DE TRABAJO
OBJETIVOS METAS VISIÓN MISIÓN ROLES COMUNICACIÓN COMPROMISOS NORMALIZACIÓN FORMACIÓN INNOVACIÓN MEJORA CONTINUA DESACUERDDO GERENCIA DEL COMFLICTO SOLUCION DE PROBLEMAS DESEMPEÑO TORMENTA

18 BASES DEL TRABAJO EN EQUIPO LO ÚNICO CONSTANTE ES EL CAMBIO
COMPROMISO COMPLEMENTO 5Cs COORDINACIÓN CONFIANZA COMUNICACIÓN LO ÚNICO CONSTANTE ES EL CAMBIO

19 LAS 5Cs COMPLEMENTO: Cada uno aporta su especialidad.
COORDINACIÓN: Si existe líder actuar de forma organizada. COMUNICACIÓN: Abierta, esencial, asertiva, aceptar la diferencia. CONFIANZA: Cada integrante confía en el resto del equipo, se logra el éxito. COMPROMISO: Cada uno se compromete a aportar lo mejor.

20 FACTORES QUE FACILITAN EL TRABAJO EN EQUIPO
Misión Visión Objetivos Metas Conocer las etapas Experiencias Coherencia Liderazgo Tiempo disponible Clima Participación

21 Estilo de Administración de acuerdo a la madurez
ALTO ENFOQUE baja dirección alto apoyo CONFLCITO alta dirección alto apoyo Apoyo socio - emocional EQUIPO baja dirección bajo apoyo CREACION alta dirección bajo apoyo Cantidad apoyo socio-emocional que requiere el equipo BAJO ALTO Dirección Cantidad de Dirección que requiere el equipo alto En vías de desarrollo moderado bajo Desarrollado D4 D3 D2 D1

22 VENTAJAS ALINEACIÒN PROPÓSITO EQUIPO = 5

23 DESVENTAJAS FALTA ALINEACIÓN PROPÓSITO GRUPO

24 APRENDIZAJE Permite actuar Planes Ahorro de tiempo Eficaces Asertivos
Creativos Opiniones diversas Aprender a escuchar

25 La forma como se interpreta el mundo que nos rodea
PARADIGMAS La forma como se interpreta el mundo que nos rodea Los paradigmas, son lo que impide a las organizaciones salir adelante, mientras éstos no se cambien, el esfuerzo para lograr él éxito es duro o inalcanzable. Contar con una visión no es suficiente.

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31 DINÁMICA ORIGAMI

32 ORIGAMI Origami significa "doblar papel". Y lo definimos diciendo que el origami es el arte de hacer objetos mediante el uso de hojas de papel. Su origen proviene de China Diseñar no es más que resolver problemas. Pequeños o grandes que si no resolvemos, nos quedamos en el CONFLICTO. A su vez, las soluciones, si son buenas, se pueden convertir en éxitos y si son malas en fracasos. Con estas practicas desarrollamos la PACIENCIA para resolver esos inevitables problemas y para encontrar soluciones cada vez mejores.

33 CAJA

34 MUCHAS GRACIAS


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