La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SANEAMIENTO: PLANIFICACIÓN Y RESULTADOS LA EXPERIENCIA DE CASAL- COMPANHIA DE SANEAMIENTO DE ALAGOAS 27 Y 28 DE NOVIEMBRE DE 2014 BUENOS AIRES, ARGENTINA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SANEAMIENTO: PLANIFICACIÓN Y RESULTADOS LA EXPERIENCIA DE CASAL- COMPANHIA DE SANEAMIENTO DE ALAGOAS 27 Y 28 DE NOVIEMBRE DE 2014 BUENOS AIRES, ARGENTINA."— Transcripción de la presentación:

1 SANEAMIENTO: PLANIFICACIÓN Y RESULTADOS LA EXPERIENCIA DE CASAL- COMPANHIA DE SANEAMIENTO DE ALAGOAS 27 Y 28 DE NOVIEMBRE DE 2014 BUENOS AIRES, ARGENTINA

2 PALESTRANTE Álvaro José Menezes da Costa – Ingeniero Diretor presidente da CASAL – Companhia de Saneamento de Alagoas Vice-presidente da ABES - Associação Brasileira de Engenharia Sanitária e Ambiental Alagoas – 3,2 millones de habitantes Maceió – 1,0 millón de habitantes

3 UNA BREVE HISTORIA DE CASAL: Fundación: 12 de diciembre de 1962; 77 municipalidades Prestación de servicios de abastecimiento de agua y de saneamiento Informe empresarial de septiembre 2014 Agua – 2,6 millones de personas Saneamiento – 360.000 personas 1.013 empleados Tarifa media: R$ 3,36/m 3 IPF – 50,1% (62% en 2010) IPD – 44,2% ( 59% en 2010) IPL – 428 l/lig.dia (700 l/lig.dia en 2010)

4 Y en 2007…  Los equipos gerenciales y de labor operacional con baja auto estima;  Muchos problemas con impuestos y previdencia social;  Elevadas perdidas de agua y ingresos financieros;  Empresa con visión más operacional que de prestadora de servicios y atención a clientes;  Deficiencia en los controles y procesos de gestión.

5 Y en 2007 entonces… Empezó el proceso para cambio del modelo de gestión y otros ejercicios de transformación de cultura gerencial, mirando a lo cliente y la cualidad de los servicios, gestión por resultados y controles.

6 ATINGIR 10% DE SUPERÁVIT FINANCEIRO A2 - AUMENTAR A RECEITA A1 - EQUACIONAR DÍVIDAS A4 - REDUZIR DESPESAS DIRETAS A7 - IMPLANTAR NOVO MODELO DE GESTÃO CORPORATIVA A6 -MODERNIZAR OS PROCESSOS PRODUTIVOS A3 - REDUZIR PERDAS A8 -ADEQUAR-SE AO MARCO REGULATÓRIO DO SANEAMENTO A5 - TRABALHAR A CULTURA ORGANIZACIONAL FINANCEIRA APRENDIZADO CRESCIMENTO PROCESSOS MELHORAR A SATISFAÇÃO DO CLIENTE CLIENTE PRIMERO PLAN ESTRATEGICO DE GESTIÓN -2007/2010

7 EL PLAN ESTRATEGICO DE GESTIÓN -2011/2014

8 UN RESULTADO FINANCIERO REAL

9 PROYECTOS INNOVADORES PARA NOSOTROS: SABESP CASAL PARCERIA PÚBLICO PÚBLICO: reducción de perdidas y aumento de ingresos por performance.

10 PARCERIAS PÚBLICO PRIVADAS…  Abastecimiento de agua para 10 ciudades – 250.000 habitantes (inversión – R$ 143 millones);  Saneamiento en 11 barrios de Maceió, capital del Estado – 300.000 habitantes (inversión de R$ 293 millones); ALQUILER DE ACTIVOS: Saneamiento en 07 barrios de Maceió, capital del Estado – 120.000 habitantes (inversión de R$ 183 millones)

11 LA TRANSPARENCIA, EL COMPROMISO Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL – UN CAMBIO EFECTIVO. CASAL ya tenía un programa de relaciones sociales que estaba muy restricto a acciones en escuelas. Hoy siguen los gerentes de las áreas de recursos humanos y ambiental con proyectos para lo publico interno y la sociedad, tales como:

12 Para los empleados: a) Combate a los efectos de drogas y alcohol; b) Atención a la salude del trabajador (sociedad con SESI/SENAI); c) Atención para los jubilados y apoyo a la asociación de jubilados; d) Coro de empleados cantantes: Coro Águas que Cantam. e) Talentos de la empresa que producen pinturas, artes y artesanías;

13 Para la sociedad, clientes o no de la empresa a) Programa de contratación de jóvenes aprendices y estudiantes de cursos técnicos y universidad; b) Palestras, presentaciones y visitas direccionadas con estudiantes, asociación de barrios e hijos de empleados, a puestos operacionales de la empresa, tales como: pontos de colección de agua, plantas de tratamiento, reservas forestales; c) Tarifa social para los servicios de agua y saneamiento;

14 d) Combate a usos de fuentes alternativas de agua como pozos propios y camiones tanques; e) Contratación, por medio de convenio especial, de personas que cumplen penas en cadenas. (Llamamos de apenados por la justicia en recurrencia de actos ilegales); f) Saneamiento para comunidades rurales.

15 OTROS DESAFÍOS ADELANTE… Integración al canal aductor del Estado de Alagoas: 275 km, 32 m 3 /s de caudal; Hermanamiento con CAGECE – Companhia de Saneamiento del Estado de Ceará para modelaje de servicios saneamiento rural (AP & A) en Alagoas; Aumento de capital con socio privado o publico; Mantener la sostenibilidad social, económica y ambiental de la empresa.

16 MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN! ajmcsh@gmail.com


Descargar ppt "SANEAMIENTO: PLANIFICACIÓN Y RESULTADOS LA EXPERIENCIA DE CASAL- COMPANHIA DE SANEAMIENTO DE ALAGOAS 27 Y 28 DE NOVIEMBRE DE 2014 BUENOS AIRES, ARGENTINA."

Presentaciones similares


Anuncios Google