Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porFelipa Mateos Modificado hace 9 años
1
“Análisis de Factibilidad para la implantación de un Bed & Breakfast en Punta Blanca, Provincia de Santa Elena” David Vallet S.
2
El proyecto se sustenta en una idea innovadora en el campo de la hotelería y turismo en el país denominada Bed & Breakfast, proyecto que tiene como fundamento la implementación de estrategias hoteleras considerando los aspectos administrativos, financieros y de mercadeo.
3
Estudiar y analizar la factibilidad de creación de un Bed & Breakfast, en Punta Blanca, Provincia de Santa Elena, a través del diseño e implementación de estrategias hoteleras.
4
El proyecto de un Bed & Breakfast en Punta Blanca ofrecerá una alternativa de solución a la carencia de oferta para los turistas que están de paso por el lugar y deseen seguir recorriendo la ruta del Spondylus. Incentivando así, que los turistas no estén únicamente de visita por el día en las playas, sino que tomen la iniciativa de pernoctar algunas noches y facilitarles así el recorrido por una de las rutas privilegiadas del país.
5
Hacer de la estadía del turista una experiencia placentera, ofreciendo las comodidades necesarias de una hostería en un ambiente familiar. Brindando un excelente servicio personalizado y de calidad; combinando la naturaleza, confort y seguridad; creciendo en mercados diversificados y ampliando la base del negocio al mercado turístico.
6
Ser reconocidos por los clientes, dentro de un plazo máximo de 3 años como una marca exitosa, rentable, como la mejor experiencia en comodidad y calidad de servicios satisfactorios, confiables e innovadores.
7
Se estima tener como target a personas de ambos sexos entre las edades de 20 a 35 años que sean estudiantes o profesionales, ingresos mensuales entre $300 a $600, con nacionalidad ecuatoriana. Participarán las personas de clase media que vivan en un cualquier ciudad del país pero principalmente en la ciudad de Guayaquil, que les guste el turismo de sol y playa y estén dispuestos a hospedarse durante sus viajes a las playas.
8
Hotel Ballenita Inn: $20, No Incluye Desayuno, Baños Privado, TV Cable. Hostal La Caracola: $11 por persona, sin desayuno, sin televisión. Baño Privado. Hotel Piramide: $25 por persona, sin Desayuno. TV Cable. (Mas nuevos y modernos). Hotel México: $12 por persona, sin desayuno, sin TV Cable.
9
Ubicado al pie del mar Alojamiento y Desayuno Americano 6 habitaciones matrimoniales 3 habitaciones matrimoniales temáticas 4 habitaciones dobles 2 habitaciones dobles temáticas TV Cable Internet Estacionamiento Coctel de Bienvenida Información Turística
10
Precios en base a la competencia Según los costos fijos y variables Factores externos: situación económica y política. Habitación Matrimonial : $28 Habitación Matrimonial Temática: $34 Habitación Doble: $ 40 Habitación Doble Temática: $50
11
Base de SegmentaciónCategoría DemográficasIngreso, Edad, Sexo, Ocupación GeográficasClima PsicográficasClase social, estilo de vida, valores FÓRMULA UNIVERSO INFINITO n= z 2 * p * q / e 2 Datos: n=? z= (1.96) 2 p= (0.50) q= (0.50) e= (0.1) 2 n= (1.96) 2 * (0.50) * (0.50) / (0.1) 2 n= 96.04
19
Administrador Asistente Habitaciones CamarerosRecepcionistas Asistente Marketing y Ventas Asistente Alimentos y Bebidas CocinerosStewards Asistente Mantenimiento Asistente Seguridad
20
Crecimiento 12% Fuente: INEC
33
Punto de Equilibro
38
La Utilidad Operativa obtenida es igual a la reflejada en el Estado de Resultados del Año 2.
41
Proyecto se verá beneficiado por el crecimiento del turismo de sol y playa. Cubrirá todas las temporadas del año. Inversión total: $ 40.260,95, recuperada en 1 año, 7 meses. Sensible al aumento de los costos con un leve incremento en los precios.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.