La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jornada de Socialización Renovación Registro Calificado Autoevaluación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jornada de Socialización Renovación Registro Calificado Autoevaluación"— Transcripción de la presentación:

1 Jornada de Socialización Renovación Registro Calificado Autoevaluación
Universidad de Córdoba Facultad Ciencias de la Salud Programa Administración en Salud

2 Plan de mejoramiento integral que subsane las deficiencias encontradas
Aseguramiento de la calidad: Registro Calificado mecanismo para garantizar el cumplimiento de las condiciones de calidad de los programas académicos. Los condiciones de calidad Institucionales y de programa. Ley 1188 de 2008 y el Decreto1295 del 20 de abril de 2010. Informe – Visita: estándares de calidad Criterios y niveles específicos de calidad, de los cuales se pueden desprender juicios de valor sobre la viabilidad y pertinencia de un programa: condiciones académicas, recursos físicos y humanos, pertinencia social y profesional del programa. No obtención de RC: cerrar admisiones y garantizar calidad a cohortes existentes. Plan de mejoramiento integral que subsane las deficiencias encontradas

3 Estructura del sistema de aseguramiento
Sistema está conformado por tres subsistemas interrelacionados entre sí: Subsistema de evaluación Subsistema de información Subsistema de fomento Observatorio laboral para la educación

4

5 Estructura del sistema de aseguramiento
Las IES son evaluadas en dos momentos principales. uno de carácter obligatorio, el de su creación,. otro voluntario, con la acreditación institucional o de alta calidad. Para su creación deben demostrar el cumplimiento de los requisitos contemplados en el Decreto 1478 de 1994, para las instituciones privadas, y en la Ley 30 de 1992, artículos 58 a 60, para las públicas. . En cuanto a los programas académicos, deben cumplir, desde el momento en que son creados: con las 15 condiciones de calidad que establece el Decreto 1295 de 2010. requisito indispensable para que se les otorgue el Registro Calificado por un periodo de siete años, cuya renovación está sujeta a un proceso de verificación y seguimiento similar

6

7 Características esenciales entre el Registro Calificado y la Acreditación
Acreditación de alta calidad Se orienta a evaluar las condiciones académicas, los recursos físicos y humanos de los cuales dispone un programa. Se orienta a evaluar el desempeño de los egresados en el medio, la producción intelectual de sus profesores, el reconocimiento que hace la sociedad, el impacto obtenido en el medio, la calidad de sus procesos pedagógicos, la eficiencia en el manejo de recursos, entre otros Debe realizarse antes de ofrecer el programa por primera vez. Los programas en funcionamiento deben ajustarse a condiciones de calidad solicitadas. Sólo puede realizarse cuando el programa académico esté funcionando y haya tenido varias promociones de egresados. Es obligatoria Es voluntaria La falta del Registro Calificado en el plazo previsto implica que la institución no puede seguir ofreciendo el programa. falta de acreditación no tiene efectos punitivos

8

9 INFORMACION GENERAL PROGRAMA ADMINISTRACION EN SALUD
CODIGO ICFES: NOMBRE DEL PROGRAMA: Administración en Salud TITULO QUE OTORGA: Administrador en Salud NIVEL DE FORMACION: Pregrado JORNADA: Sabatina -Nocturna DURACION: semestres MODALIDAD: A Distancia ESTRUCTURA CURRICULAR: Cursos ORGANO QUE EXPIDO LA NORMA: Consejo Superior Universidad de Córdoba. FORMA DE CREACION: Acuerdo 021 de 2007 ENTIDAD EJECUTORA: Facultad Ciencias de la Salud ENTIDAD RESPONSABLE: Universidad de Córdoba. UBICACIÓN: Departamento de Córdoba. MUNICIPIO: Montería, sedes Lorica, Sahagún, Berastegui, Planeta Rica, Montelibano DIRECCION: Carrera 6ª N° TELEFONOS: – E- MAIL: REGISTRO CALIFICADO Resoluc marzo 2008 REPRESENTANTE LEGAL: Alba Durango Vertel.

10 MISION Formar Administradores en Salud, de manera integral como profesionales y ciudadanos con calidad académica autónomos, con valores, actitudes e intérpretes de las necesidades del medio y del sector salud , caracterizados por su capacidad humana, científica y habilidades en la actividad administrativa y emprendedora, con el fin de liderar procesos de transformación que permitan mejorar la gestión de la calidad en salud, para así contribuir al desarrollo y crecimiento social de la región, mejorando los índices de competitividad y la calidad de vida.

11 VISION El Programa de Administración en Salud de la Universidad de Córdoba se convertirá en el elemento académico que impulsará el desarrollo de la región y el país, a través de la formación de un talento humano emprendedor, capacitado y cualificado en el área de la Administración de las organizaciones del sector salud, a nivel nacional, regional y local, para contribuir al mejoramiento del proceso administrativo y al desarrollo sostenible de la región y el país.

12 PERFILES PERFIL PROFESIONAL PERFIL OCUPACIONAL
Tener dominio conceptual procedimental y actitudinal del saber específico, las metodologías y procesos para la solución de problemas en el campo disciplinar y laboral. Dominar los conceptos del proceso administrativo, que le permiten elaborar y utilizar modelos gerenciales basados en las corrientes administrativas del milenio. Promover el respeto de la dignidad humana, servir a la comunidad y trabajar para garantizar el cumplimiento de los principios, derechos y deberes consagrados en la Constitución y en la Ley. Administrador de empresas del sector Salud y entes territoriales del sistema de Salud, en la cual lideren la gestión de los procesos de la organización dentro del marco del Sistema Obligatorio de garantía de la calidad en Salud. Jefe u operativo de unidades funcionales administrativas y de apoyo logístico tales como talento humano, gestión de la calidad, presupuesto, sistemas de información en salud en instituciones Prestadoras de Servicios de Salud. Asesor en la prestación de servicios profesionales en la implementación de procesos de calidad, asesoría técnica y planes de mejoramiento en las diferentes áreas en instituciones públicas y privadas del sector Salud.

13 12. Autoevaluación I PROCESO AUTOEVALUACION
2011 I PROCESO AUTOEVALUACION 2013 PLAN DE MEJORAMIENTO 2013 2014 II PROCESO DE AUTOEVALUACION SOLICITUD DE RENOVACION DE REGISTRO CALIFICADO PLAN DE MEJORAMIENTO En el marco de la política de autoevaluación institucional, el Programa ha venido ejecutando procesos de autoevaluación permanente, con el propósito de mantener la calidad de sus procesos misionales. Con base en la autoevaluación se han implementado de manera permanente, acciones mejoradoras orientadas a superar las debilidades y mantener las fortalezas del programa.

14 OBTENER LA RENOVACION DEL REGISTRO CALIFICADO ES UN COMPROMISO DE TODOS.

15 GRACIAS GRACIAS


Descargar ppt "Jornada de Socialización Renovación Registro Calificado Autoevaluación"

Presentaciones similares


Anuncios Google