La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡Trabajando Juntos para Desarrollar un IEP Ganador!

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡Trabajando Juntos para Desarrollar un IEP Ganador!"— Transcripción de la presentación:

1 ¡Trabajando Juntos para Desarrollar un IEP Ganador!
Presentado por: Christa Smith, Coordinadora Riverside County SELPA

2 Riverside County SELPA Staff Development Series 2013-2014
AGENDA: Cómo prepararse para un IEP Manteniendo Registros Exactos Lista de Comprobación para la Preparación de un IEP Su Papel en el Proceso del IEP Consejos sobre la Comunicación Después de la Reunión del IEP Riverside County SELPA Staff Development Series

3 PREPARÁNDOSE PARA EL IEP:
Lista de Comprobación para la Preparación de un IEP Página 20 en la Guía de Referencia para los Padres Su Papel en el Proceso del IEP Página 21 en la Guía de Referencia para los Padres Manteniendo Registros Exactos Página 22 en la Guía de Referencia para los Padres Riverside County SELPA Staff Development Series

4 MANTENIENDO REGISTROS EXACTOS
Riverside County SELPA Staff Development Series

5 LISTA DE COMPROBACIÓN PARA LA PREPARACIÓN DE UN IEP
Riverside County SELPA Staff Development Series

6 SU PAPEL EN EL PROCESO DEL IEP
Riverside County SELPA Staff Development Series

7 Riverside County SELPA Staff Development Series 2013-2014
COMUNICACIÓN Intercambio de Información Verbal y No-verbal Expresiones Faciales Postura/espacio Contacto visual Volumen Requiere que TODAS las partes entiendan los mensajes compartidos We all believe ourselves to be good communicators But to exchange information clearly, we need to be sure we clarify our message so information can be shared on the same level This includes verbal and non-verbal – we need to be sure these match the words being spoken Intense emotions causing the listener to “shut down” and not hear the message being shared The emotional overlay or lens used by the listener will affect the message being understood as it was conveyed Riverside County SELPA Staff Development Series

8 Riverside County SELPA Staff Development Series 2013-2014
TÉCNICAS VERBALES Reconocimiento Sencillo Parafrasear Aclarando Responder a una pregunta con otra pregunta Opinión del Objetivo Específico Riverside County SELPA Staff Development Series

9 DECLARACIONES VERBALES
Causan Conflicto Declaraciones de “usted” Interrumpiendo Ignorando Poniéndose defensivo(a) Usando un tono acusatorio, inquisitivo o culpando Generalizando Impersonal Siendo negativo Resuelven Conflicto Declaraciones de “yo” Conscientemente escu-chando a la persona Poniendo Atención Mantenerse dispuesto a aceptar nuevas ideas Usando un tono calmado y estable Siendo específico(a) Mostrando preocupación Siendo positivo Riverside County SELPA Staff Development Series

10 TRATANDO CON GENTE DISGUSTADA
No tome su comportamiento como algo personal Manténgase amable – sea profesional Use una voz suave y calmada Practique el escuchar activamente – muestre respeto y aceptación Intente que la persona trabaje a través de la situación Manténgase calmada(o) No le quite importancia a su posición o ignore sus sentimientos Riverside County SELPA Staff Development Series

11 EMOCIONES QUE AFECTAN LA COMUNICACIÓN
Enojo Ansiedad Miedo Riverside County SELPA Staff Development Series

12 RECORDAR FACILITAR EL TRABAJO EN CONJUNTO…
PADRES Y MAESTROS PUEDEN: Establecer el más eficiente modo de comunicación con el personal (ej. Correo electrónico, llamadas telefónicas) Esforzarse para mantener una comunicación de dos vías Tener expectativas realísticas Proveer una opinión concreta Abordar las juntas con respeto mutuo Riverside County SELPA Staff Development Series

13 DESPUÉS DE LA JUNTA DEL IEP
Generalmente hay tres resultados a un IEP: ¡ÉXITO! Preocupaciones Conflicto / Desacuerdos Riverside County SELPA Staff Development Series

14 Riverside County SELPA Staff Development Series 2013-2014
SEGUIMIENTO Después de un productivo IEP: Mantener comunicación con el maestro de su estudiante ¿Estuvieron los nuevos servicios o recursos puestos en su lugar? ¿Han visto el actual IEP los proveedores de los servicios relacionados? Periódicamente revise el IEP con el trabajo escolar para asegurar la consistencia Supervisar las tareas Evaluar el progreso Riverside County SELPA Staff Development Series

15 ¡SOLUCIONES PRONTAS ES LO MEJOR!
Lo mejor para su NIÑO(A) es que los problemas sean resueltos rápidamente por el equipo del IEP o por miembros del personal local ¡Los maestros y personal del distrito quieren trabajar con usted! Riverside County SELPA Staff Development Series

16 CUANDO LAS PREOCUPACIONES SURGEN FUERA DE LA JUNTA DEL EQUIPO DEL IEP…
Las preocupaciones son atendidas mejor al más bajo nivel de la cadena de mando: Nivel de la Escuela Nivel del Distrito Nivel del Estado DISTRICT OFFICE STATE DEPT. Riverside County SELPA Staff Development Series

17 SOLUCIONES A NIVEL DE LA ESCUELA
Empiece con la maestra Programe una hora para reunirse Sea específico(a) acerca de sus inquietudes Enfóquese en el estudiante / necesidades del programa Sea flexible y abierto a trabajar juntos en soluciones creativas Sepa que tipo de respuesta está buscando Ponga una fecha para la respuesta Siempre suministre su opinión Riverside County SELPA Staff Development Series

18 SOLUCIONES A NIVEL DE LA ESCUELA continuación…
Informe al administrador apropiado / personal Comuníquese con el administrador de la escuela para… Asuntos de seguridad Comunicación / personal Comuníquese con el/la psicólogo(a) para… Asuntos de comportamiento, programa o colocación Riverside County SELPA Staff Development Series

19 SOLUCIONES A NIVEL DEL DISTRITO
Personal de Educación Especial: Coordinadora / Especialista de Programas Enfóquese en inquietudes del programa, no personalidades Brevemente resuma las inquietudes Claramente establezca las soluciones deseadas Directora de Educación Especial Enumere la cadena de mando agotada Repase el listado de las mismas inquietudes en pasos previos Repase las soluciones deseadas habladas en pasos previos Superintendente del Distrito Repase el listado de arriba Riverside County SELPA Staff Development Series

20 CUANDO SURGEN DESACUERDOS EN LAS JUNTAS DEL IEP
Los padres pueden trabajar con los otros miembros del equipo para: Identificar un problema declarado Buscar posibles soluciones Clarificar y hablar de cada situación Buscar posibles barreras Trabajar con el equipo para desarrollar un nuevo IEP Evaluar y revisar el IEP si es necesario Si es necesario, convocar de nuevo una reunión Riverside County SELPA Staff Development Series

21 RESOLUCIÓN ALTERNATIVA DEL CONFLICTO
Resolución Alternativa del Conflicto (ADR siglas en inglés) es un método informal de resolver inquietudes o desacuerdos. Es un proceso que anima a que todas las partes resuelvan un problema y logren un acuerdo de mutuo beneficio. Beneficios del ADR: - Rápido - Confidencial - Sin costo - No previene el uso de un Proceso Legal Riverside County SELPA Staff Development Series

22 RESOLUCIÓN ALTERNATIVA DEL CONFLICTO continuación…
Las siguientes son opciones PARA Resolución Alternativa del Conflicto: Las siguientes NO son opciones para Resolución Alternativa del Conflicto: Recursos del Distrito Coordinador de Admisión en SELPA Archivar con el Departamento de Educación de California (CDE siglas en inglés) Queja de Cumplimiento Archivar con la Oficina de Audiencias Administrativas (OAH siglas en inglés): Solamente mediación Proceso legal Riverside County SELPA Staff Development Series

23 COORDINADOR DE ADMISIÓN EN SELPA
Escucha las inquietudes y ayuda a identificar / aclarar problemas y conflictos Con permiso, se comunica con el Distrito Con acuerdo de las dos partes, coordinará una opción de resolución del conflicto Hace un seguimiento de verificación de los resultados Apoya las dos partes para establecer una buena relación Riverside County SELPA Staff Development Series

24 Riverside County SELPA Staff Development Series 2013-2014
GRACIAS Aprecio la dedicación de su tiempo esta noche y espero que se lleve por lo menos una nueva idea en el desarrollo del IEP de su estudiante. ¡Buenas noches! Riverside County SELPA Staff Development Series


Descargar ppt "¡Trabajando Juntos para Desarrollar un IEP Ganador!"

Presentaciones similares


Anuncios Google