La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SOLUCIONES DE PROBLEMAS Negociación y toma de decisiones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SOLUCIONES DE PROBLEMAS Negociación y toma de decisiones."— Transcripción de la presentación:

1 SOLUCIONES DE PROBLEMAS Negociación y toma de decisiones

2 La Negociación Es una situación donde dos o más partes interdependientes, reconocen divergencias en sus intereses y deciden intentar un acuerdo a través de la comunicación.

3 Cómo negociar en la empresa En la empresa siempre se está negociando. Dentro y fuera. La empresa es casi por definición negociación. El arte de negociar bien, negociar con éxito es clave en casi todas las vertientes de una actividad empresarial.

4 Consejos para llevar a cabo una negociación Ganar la confianza de la otra parte. Ganarse la confianza de la otra parte de una forma natural y progresiva. Escuchar atenta y activamente. Cuidar el lenguaje corporal para mostrarse atento en todo momento. Controlar las emociones. Mantener la calma, centrarse en temas importantes, mantenerse en posiciones profesionales y cultivar un ambiente amistoso Partir de objetivos comunes, no de posiciones. Crear un espacio para la flexibilidad y apartar toda idea de ganador/perdedor.

5 Consejos para llevar a cabo una negociación Preguntar. Se debe escuchar atentamente la perspectiva, las emociones implicadas y el estado de ánimo. Ser socio o compañero, nunca juez. Tratar de entender los hechos y las circunstancias que contribuyen a crear ese tipo de respuesta emocional. Poner aprueba los límites. Hay que agradecer su postura y redirigir la conversación a lo que se es o no capaz de hacer Credibilidad, sinceridad, ética... Demostrar honradez y ética, incluso con costes, se ganan puntos.

6 Consejos para llevar a cabo una negociación Tener múltiples opciones. Ir con múltiples opciones. Si una opción no se considera ética, se estará en condiciones de poner otras opciones. Tener presente lo que no es negociable. Tener muy claro lo que es negociable y lo que no es le convertirá en un negociador mucho más efectivo. Hacer concesiones gradualmente. Mover fichas demasiado rápido puede destruir el proceso del éxito final de la negociación. Tomar notas de la negociación. Compartir documentos, confirmar los consensos, e identificar nuevos pasos críticos en la resolución del tema o en los compromisos en general

7 TOMA DE DECISIONES Proceso mediante el cual se realiza una elección entre las alternativas o formas para resolver diferentes situaciones de la vida.

8 Tipos De Decisiones Decisión Programada. Son programadas en la medida que son repetitivas y rutinarias, así mismo en la medida que se ha desarrollado un método definitivo para poder manejarlas. Al estar el problema bien estructurado, el mando no tiene necesidad de pasar por el trabajo y gasto de realizar un proceso completo de decisión.

9 Tipos De Decisiones Decisión no Programada. Las decisiones nacen cuando el ser humano tiene la oportunidad de decidir y de cuestionarse ante lo que debe hacer en cada momento de su vida y este proceso de toma de decisiones es muy importante en la juventud ya que es la época en la que se inician muchos de los proyectos que afectarán el futuro.


Descargar ppt "SOLUCIONES DE PROBLEMAS Negociación y toma de decisiones."

Presentaciones similares


Anuncios Google