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Maestría en Dirección de Empresas Dirección de Personal “Resumen de clase 4 de julio de 2012”

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Presentación del tema: "Maestría en Dirección de Empresas Dirección de Personal “Resumen de clase 4 de julio de 2012”"— Transcripción de la presentación:

1 Maestría en Dirección de Empresas Dirección de Personal “Resumen de clase 4 de julio de 2012”

2 Estudio de Boston Consulting Group en Europa Tendencias en la dirección o gestión de personas 2010 - 2015 Gestión del talento Gestión de la diversidad Equilibrio entre la vida del trabajo y la vida de la familia

3 Ejercicio grupal sobre experiencia de cambio 8 etapas para transformar una Organización (John Kotter) Crear una sensación de urgencia Formar una poderosa coalición directiva Crear una visión Comunicar la visión Potenciar a otros para poner en práctica la visión Planificar la obtención de éxitos a corto plazo Consolidar las mejorías y producir más cambios todavía Institucionalizar nuevos métodos Mejores Prácticas en Procesos de Cambio (Business Consulting Institute de Arthur Andersen) Evaluar la disposición al cambio de la organización Articular una clara visión del cambio Construir una arquitectura del cambio apropiada Implementar planes de comunicación para audiencias múltiples Crear capacidad de liderazgo y apoyo Coordinar la situación de cambio y los valores culturales Generar capacidades de cambio individuales y por equipos Articular los sistemas de performance management

4 División Taca-Aeroman Ejercicio grupal sobre experiencia de cambio Dinámicas que se produjeron a lo largo del Proceso de CambioOrden Resistencia al Cambio3 Limitaciones de los sistemas/procesos1 Falta de Compromiso de la Dirección7 Falta de Liderazgo2 Expectativas No-Realistas5 Falta de equipo interfuncional6 No involucración de la plantilla4

5 Gestión basada en el valor Valor de Mercado Valor Económico Valor Intelectual C apitaI I ntelectual = V alor M ercado - V alor C ontable

6 Capital intelectual Fondo de comercio (good will): valor añadido que tiene la firma, clientes, valores sociales, prestigio, marca, imagen, entre otros. Componentes Intangibles Clientes: calidad de cartera, fidelidad, clientes nuevos, cuota mercado,... Intangibles Conocimiento: conocimiento compartido, nivel de gestión,... Intangibles Corporativos: identidad de valores personales, patentes, marcas, propiedad intelectual Intangibles Organización: valor agregado equipo dirección, niveles de decisión, tipo de estructuras, innovación, estilo dirección Intangibles Equipo humano: inventario, selección, absentismo psicológico, sustitución, planes carrera, contribución individual, margen

7 Componente: Intangibles Clientes Intangibles Clientes: satisfacción, reclamación, fidelización, incremento imagen corporativa, Clientes nuevos, recuperados, ventas / empleados / comerciales / m2, cuota mercado. Retención de clientes: antigüedad media de la base de clientes; tasa de rotación de clientes. Satisfacción de clientes: número de reclamaciones recibidas por volumen de ventas Rentabilidad de clientes: rentabilidad media por cliente y producto; incremento de nuevos clientes en el segmento seleccionado; porcentaje de volumen de negocio generado por nuevos productos durante los tres últimos años


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