La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EVALUACION DEL APRENDIZAJE EN LOS SISTEMAS MODULARES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EVALUACION DEL APRENDIZAJE EN LOS SISTEMAS MODULARES"— Transcripción de la presentación:

1 EVALUACION DEL APRENDIZAJE EN LOS SISTEMAS MODULARES
BLOQUE 1 EVALUACION DEL APRENDIZAJE EN LOS SISTEMAS MODULARES

2 PENSAMIENTO CRITICO El alumno al desarrollar su propio pensamiento es evaluado a partir de las producciones de escritos y las reflexiones derivadas de propio trabajo. Por lo tanto es muy importante el papel activo que tengan en las sesiones del trabajo.

3 CONCEPCION DE LA EVALUACION EN LA MEB
La evaluación se considera como un proceso en el que se insertan implícitamente las nociones de hombre, aprendizaje individual, aprendizaje grupal y acción social. A partir de esta conceptualización la evaluación es entendida como un proceso y no como un momento final. Todo el proceso sometido a una necesaria exigencia reflexiva, a una interrogación permanente y a un debate continúo.

4 EVALUAR COMO CONSTRUCCIÓN DE APRENDIZAJES
El sistema modular permite que el alumno integre conocimientos y que a partir de los diferentes referentes. Al trabajarse con problemáticas el docente en el caso de la MEB tiene la oportunidad de investigar y reflexionar sobre la problemática en estudio.

5 LA EVALUACIÓN EN LA MEB Análisis, definición y delimitación de objetos de transformación derivados de su práctica profesional. Diseño de una propuesta de intervención y/o investigación acorde con los objetos de transformación derivados de su práctica profesional. Acciones de intervención y/o investigación con articulación teórico-metodológica en los objetos de transformación definidos. Acciones de evaluación sobre los objetos de transformación definidos.

6 LA EVALUACIÓN EN LA MEB Participación comprometida del alumno en el logro de sus aprendizajes educativos a nivel individual y grupal. Acciones de evaluación sobre los objetos de transformación definidos.

7 LA MEB considera la evaluación como:
La valoración tanto las competencias del alumno como las del docente. La evaluación se llevará a cabo a partir de estrategias que permitan definir la adquisición de las competencias entendidas como la movilización integrada de conocimientos habilidades y actitudes a partir de ejes problemáticos establecidos al inicio de cada módulo.

8 EVALUAR LO TRADICIONAL VS. LO MODULAR
La evaluación tradicional responde a la acumulación de saberes por parte del estudiante y el docente sólo certifica que se encuentren presentes. La evaluación en el sistema modular supone un proceso continuo de construcción que permita al alumno dialogar sobre lo aprendido.

9 LA EXPERIENCIA EN OTROS SISTEMAS MODULARES EL CASO DE LA FES IZTACALA
Bloque 2 LA EXPERIENCIA EN OTROS SISTEMAS MODULARES EL CASO DE LA FES IZTACALA

10 BLOQUE 3 Expectativas de los egresados
Un profesional que se vincule de manera crítica y reflexiva en su práctica docente Ser capaz de desarrollar competencias frente a la vida que no sean únicamente de tipo escolar sino que trasciendan la vida del individuo que forman.

11 Condiciones de desarrollo de la disciplina
El Modelo curricular de Iztacala surge en un momento en el que la Psicología en México se encuentra en sus inicios Se tenía que recuperar el papel activo del alumno, el cual fuera construyendo acciones de lo general a lo particular. Se generaron aprendizajes que permitieron a los estudiantes integrar

12 LA EXPERIENCIA EN LA FES IZTACALA
De acuerdo a lo obtenido en el proceso lo estudiantes se volvieron investigadores de problemáticas reales que se presentaron. Lograron interrelacionar las diferentes teorías que se presentan Se volvieron críticos de la sociedad que les toca vivir.


Descargar ppt "EVALUACION DEL APRENDIZAJE EN LOS SISTEMAS MODULARES"

Presentaciones similares


Anuncios Google