La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡Bienvenidos! “El uso de Internet y la informática en las Pymes: Claves para optimizar el uso de la tecnología en tiempos de crisis” Paseo “La Plaza”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡Bienvenidos! “El uso de Internet y la informática en las Pymes: Claves para optimizar el uso de la tecnología en tiempos de crisis” Paseo “La Plaza”"— Transcripción de la presentación:

1

2 ¡Bienvenidos! “El uso de Internet y la informática en las Pymes: Claves para optimizar el uso de la tecnología en tiempos de crisis” Paseo “La Plaza” - 4 de septiembre de 2002 v 0.999

3 Objetivos

4 “Ki”

5 El desafío actual Responder a esa fuerza Aprovechar la oportunidad para provocar un cambio cultural.. Adaptarse

6 Acerca de los asistentes

7 Los ejes temáticos

8 1. Equipamiento informático La situación actual: Importante inversión en equipos ¿Subutilizados? Costos de reposición y upgrade muy altos Componentes de menor calidad

9 Extender vida útil: mantenimiento preventivo, físico y lógico. Opciones de leasing, seguros Especializar las computadoras: reasignar uso en forma adecuada. Compartir los recursos (red local) Trabajar los documentos y procesos en forma electrónica (documentación electrónica) 1. Equipamiento: consejos

10 2. Documentación electrónica y procesos automatizados la computadora: subutilizada No hemos cambiado la mayoría de los procesos manuales Se requiere un cambio cultural oportunidad

11 2.1 Documentación electrónica y procesos automatizados algunos procesos pueden automatizarse en forma sencilla Las ventajas del manejo electrónico de su información almacenamiento unificado de información (red local), catálogos La seguridad, la protección de datos y el Backup son temas críticos.

12 2.2 Consejos sobre doc. electrónica Metodología: guarde información con indicación de fecha y hora, autor, objetivo. Use el modo corrección de MS Office para trabajo en grupo. Ordene sus documentos en depósitos comunes Comience a clasificarlos Protéjalos de borrado y virus

13 3. Red local Compartir y optimizar el uso de recursos Centralizar el guardado de documentos: reduce los riesgos de perder información valiosa Agregar herramientas para el trabajo en grupos -> Productividad Nuevos servicios de la Red

14 4. Conexión a Internet Diferentes formas de conexión e-mail con sucursales, proveedores, clientes. Sitio web público. Obtener un dominio propio (www.nic.ar) Búsquedas en Internet Atención con: la seguridad y la amenaza de los virus Teletrabajadores Internet

15 Teletrabajo Alternativa no tradicional, de trabajo a distancia (remoto) sólo para determinadas profesiones /empresas requiere: conexión a Internet y computadora en la casa del empleado, o centros de tele- acceso. obliga a un cambio de cultura de trabajo y el uso intensivo de herramientas electrónicas.

16 5. Servicios avanzados Sitio web: para pre-venta, comercio electrónico, post- venta. Procesos accesibles por la Web. Intranets para grupos de trabajo itinerantes, remotos, distribuidos Extranets para proveedores, clientes, socios de negocios, asociados Redes Privadas Virtuales (VPN)

17 5.1 Intranet Es simplemente armar un depósito centralizado y unificado de acceso a los datos en la red local (LAN), utilizando tecnología de Internet.  Red distribuida, acceso centralizado.  Aplicaciones para diferentes áreas de la empresa  Derechos de acceso.  Facilidad de publicación de información.  Implementación de herramientas de búsqueda.

18 Intranet: uso práctico

19 5.2 Extranet Es una intranet donde se abre el acceso a entidades o individuos fuera de la organización. Significa “abrir” la red interna a los socios de negocio, clientes y/o proveedores de la empresa. Autenticación de la identidad de los participantes. Seguridad en el acceso a la información. Firewalls o zonas de frontera.

20 Extranet Internet Red local Exterior Cliente Socio de negocios Proveedor Firewall Sistema de la extranet (acceso protegido)

21 Comercio electrónico E-commerce consiste en llevar a cabo estrategias de pre-venta, venta y post-venta, usando los beneficios que ofrece Internet ¿Por qué alguien elegiría comprar electrónicamente? Comodidad, Precio, Valor agregado, Otras razones. pago electrónico y logística, distribución y entrega. Legislación. Las claves del éxito: el valor agregado y la personalización.

22 Para tener en cuenta Teletrabajo Búsquedas en Internet Intranets y herramientas para trabajo en grupo Políticas y acciones para garantizar la protección de su información

23 La clave: Aprovechar este momento para modificar la cultura de uso de las computadoras e Internet en nuestras organizaciones

24 ¿Preguntas? Mientras respondemos las consultas, le solicitamos que por favor complete y entregue el formulario de evaluación, que le permite participar en el sorteo.

25 ¡Muchas gracias por su presencia en este seminario! Lo esperamos en el foyer para seguir conversando acerca de nuestras soluciones. Carlos Mazalán cmazalan@mazalan.com Roxana Bassi rbassi@mazalan.com


Descargar ppt "¡Bienvenidos! “El uso de Internet y la informática en las Pymes: Claves para optimizar el uso de la tecnología en tiempos de crisis” Paseo “La Plaza”"

Presentaciones similares


Anuncios Google