La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROFESORADO DE RELIGIÓN Juan Vaello Orts. En este escenario ya hace tiempo que cambiaron la obra y el decorado, pero algunos se empeñan en seguir representando.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROFESORADO DE RELIGIÓN Juan Vaello Orts. En este escenario ya hace tiempo que cambiaron la obra y el decorado, pero algunos se empeñan en seguir representando."— Transcripción de la presentación:

1 PROFESORADO DE RELIGIÓN Juan Vaello Orts

2 En este escenario ya hace tiempo que cambiaron la obra y el decorado, pero algunos se empeñan en seguir representando el mismo papel

3 FUENTES DE PODER INTIMIDATORIO LEGÍTIMO RECOMPENSAS Y CASTIGOS CARISMA Y PRESTIGIO EMPATÍA ALIANZAS

4 JUGAR LAS CARTAS QUE NOS HAN TOCADO PROACTIVIDAD PROACTIVIDAD INTERNALIDAD INTERNALIDAD ECONOMÍA ECONOMÍA DISCJOCKEYS PI. DISCJOCKEYS PI.

5 EDUCACIÓN INTEGRAL Educar/entrenar todo lo educable. Educar/entrenar todo lo educable. Lo que no se entrena se atrofia. Lo que no se entrena se atrofia. Aulas: ¿espacios de educación restringida? Aulas: ¿espacios de educación restringida? Bernard Shaw. Bernard Shaw. Vivir la vida, buscarse la vida, ganarse la vida. Vivir la vida, buscarse la vida, ganarse la vida. Competencias: Competencias: Cognitivas. Cognitivas. Sociales. Sociales. Emocionales. Emocionales. …

6 VALORES BÁSICOS DE CONVIVENCIA SOLIDARIDAD RESPETO EMPATÍA AUTOCONTROL RESPONSABILIDAD

7 COMPETENCIAS SE A FORTALECER AUTOESTIMA RESILIENCIA PERSEVERANCIA RESPONSABILIDAD AUTOMOTIVACIÓN AUTOCONTROL VOLUNTAD INTRAPERSONALESINTERPERSONALES ROLES EMPATÍA ASERTIVIDAD SOLIDARIDAD

8 ENFOQUE PROACTIVO Tras cada conflicto hay un déficit. Tras cada conflicto hay un déficit. Cada déficit tiene un antídoto. Cada déficit tiene un antídoto. Cada conflicto es una oportunidad de aplicar antídotos CSE. Cada conflicto es una oportunidad de aplicar antídotos CSE. Aplicar antídotos es entrenar competencias. Aplicar antídotos es entrenar competencias. Usar la ESE para los conflictos y los conflictos para la ESE. Usar la ESE para los conflictos y los conflictos para la ESE. Conflictos con los demás, con la tarea o consigo mismo. Conflictos con los demás, con la tarea o consigo mismo.

9 DIT: DIQUE IDÓNEO DE TRATAMIENTO ALSPROFEETUTFAMDIR IN SO D1  ACAC- D2   ACACAC- D3  ACACCSACS D4  ACSACSACS

10 Esta profesión se inventó para disfrutar y hacer disfrutar, no para sufrir y hacer sufrir. Esta profesión se inventó para disfrutar y hacer disfrutar, no para sufrir y hacer sufrir. Gracias por usar vuestro tiempo en intentar hacerlo lo mejor posible y en dignificar esta compleja pero hermosa profesión. Gracias por usar vuestro tiempo en intentar hacerlo lo mejor posible y en dignificar esta compleja pero hermosa profesión.

11 DERECHOS 1. Ser respetado. 2. Recibir colaboración de los padres. 3. Respeto a la integridad física y moral. 4. Autonomía decisoria. 5. Recibir colaboración del resto de centro. 6. Elaborar normas. 7. Proponer mejoras. 8. Recibir formación. 9. Autoridad pública. 10. Defensa jurídica. 11. Conocer el PEC.

12 DEBERES 1. Respetar el PEC y el carácter propio. 2. Obligaciones sobre convivencia y diversidad. 3. Ejercer funciones en convivencia. 4. Respetar e inculcar respeto. 5. Clima extraescolares 6. Informar de normas. 7. Controlar faltas. 8. Guardar reserva. 9. Informar de situación familiar KO 10. Atender a padres.

13 RELIGIÓN Departamento. Departamento. CCP. CCP. Directrices programaciones. Directrices programaciones. Equipos docentes. Equipos docentes. Departamento de extraescolares. Departamento de extraescolares.

14 COMPETENCIAS Cómo es. Cómo es. Cómo se relaciona. Cómo se relaciona. Cómo piensa. Cómo piensa. Cómo trabaja. Cómo trabaja. Cómo enseña. Cómo enseña. Cuánto sabe. Cuánto sabe. Cómo evoluciona. Cómo evoluciona.

15 PROBLEMA SOLUCIÓN PE RI PIRE

16 Competente: adaptado. Competente: adaptado. PI. CSEC. PI. CSEC. Profesorado SE y conflictos. Profesorado SE y conflictos. 4 R. 4 R.

17 RELACIONES DIRECCIÓN. DIRECCIÓN. CLAUSTRO. CLAUSTRO. FAMILIAS. FAMILIAS. ALUMNADO. ALUMNADO.

18 Variables del profesor influyentes en el desarrollo de la clase PersonalCómo es Personalidad, autoestima. Perfil personal. ProfesionalCómo trabaja Implicación, responsabilidad, competencia. TeóricaCuánto sabe Conocimientos, preparación teórica y específica DidácticaCómo enseña Metodología. Didáctica general. Técnicas de aprendizaje. Capacidad de análisis de variables. Capacidad de transmisión de conocimientos. CognitivaCómo piensa, reflexiona y analiza Capacidad de reflexión sobre la misión. LaboralCómo progresa Capacidad de innovar y evolucionar, adaptarse. Interpersonal Cómo se relaciona. Cómo gestiona relaciones ajenas. Con sus alumnos: asertividad, empatía, mediación. Con compañeros: equipo, asertividad, empatía. ActitudinalQué actitud adopta. Enfoque. EmocionalCómo se siente. Inteligencia emocional. Competencias intrapersonales.


Descargar ppt "PROFESORADO DE RELIGIÓN Juan Vaello Orts. En este escenario ya hace tiempo que cambiaron la obra y el decorado, pero algunos se empeñan en seguir representando."

Presentaciones similares


Anuncios Google