La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VIVIR Y CONVIVIR … PROYECTO: MAESTROS PARTICIPANTES:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VIVIR Y CONVIVIR … PROYECTO: MAESTROS PARTICIPANTES:"— Transcripción de la presentación:

1 VIVIR Y CONVIVIR … PROYECTO: MAESTROS PARTICIPANTES:
JARDIN DE NIÑOS: FRIDA KAHLO TURNO MATUTINO Y VESPERTINO SAN JUAN PUEBLO NUEVO TECAMAC ESTADO DE MEXICO PROYECTO: VIVIR Y CONVIVIR … ( PARA SER MEJORES, CONOCERNOS Y APRECIARNOS EN SOCIEDAD…) MAESTROS PARTICIPANTES: PILY (GLORIA MARIA DEL PILAR MENDEZ MENDEZ) BRISA (YENDI BRISA PEREZ ORDOÑEZ) ROSSY (ROSA ETELIA HERNANDEZ GUERERO) LINDA (MARIA ORALINDA CRUZ MORALES) BLANCA (BLANCA ESTHELA ESPINOSA GARCIA) YANET (YANET RAMIREZ ESTRADA) 4 DE MAYO DEL 2013

2 1ª. Etapa: SIENTE En la comunidad escolar se realizó un trabajo colaborativo con todo el personal docente y se analizó el porque algunos padres de familia colaboran poco en las actividades escolares, y que en muchas ocasiones vemos pequeñines en la escuela agrediendo a otros, faltando a clases, mintiendo, tirando los materiales o melancólicos… Creemos las maestras que sería importante hacer algo más, como darle la palabra al niño y al padre madre de familia, conocer como se siente, que piensa, que le molesta, que le gusta, etc.. Y por eso decidimos

3 IMAGINAR … 2ª. Etapa las posibles estrategias para acercarnos unos a otros y decidimos que si hacíamos *Círculos de lecturas reflexivas con padres y alumnos *Retroalimentación de temas educativos para padres. *Cuenta cuentos para gente grande. *Dinámicas grupales con los alumnos. Los padres de familia y alumnos estarán mejor preparados para ser cada día excelentes y grandiosos ¡¡POR QUE EL SER HUMANO TIENE TODO PARA SER MEJOR CADA DIA!!

4 .El profesor y el padre de familia son los líderes y facilitadores para una mejor educación

5 3ª. Etapa : HAZ Actividades de rimas , cantos y juegos.
CON PADRES Se reunieron a los padres de familia y se desarrollaron los siguientes temas: Lectura del Ser humano y tres actitudes. la PIRAMIDE DE MASLOW para que se comprenda como el ser humano puede atender mejor sus necesidades. Que son los valores. Inteligencias múltiples Estilos de aprendizajes en sus pequeños. Las cinco competencias mínimas para relacionarnos con otros de R. Moos. Cuenta cuentos para gente grande. (el puente, el taller de carpintería, el viento y el sol, los tres obreros, sabiduría indígena, había una vez…) CON ALUMNOS Actividades de rimas , cantos y juegos. Actividades psicomotrices. Cuenta cuentos, el viento y el sol, la pequeña mancha, el mago de los colores, mi día de suerte, los cocodrilos copiones y otros. Actividades manuales Periódicos murales

6 ACTIVIDAD LUGAR FECHAS RECURSOS PLAN DE TRABAJO: RESPONSABLE
TRABAJO DE OBSERVACION Y DETECCION DE PROBLEMA. MAESTRA PILY DIRECTORA DE LA INSTITUCION EN TODA LA COMUNIDAD ESCOLAR SEPTIEMBRE -LIBRETA -OBSERVACIONES -PEQUEÑAS ENTREVISTAS TRABAJO COLABORATIVO CON DOCENTES TODAS LAS DOCENTES AULAS DE TRABAJO OCTUBRE -PROYECTOR -CD. -LAPTOP -LIBRO DE LECTURAS CADA DOCENTE ELABORO SU PROYECTOSOBRE VALORES, ASERTIVIDAD Y VIVIR Y CONVIVIR EN EL AULA. MAESTRA PILY CON 124 ALUMNOS MAESTRA LINDA CON 30 ALUMNOS MAESTRA YANET CON 32 ALUMNOS MAESTRA BLANCA CON 22 ALUMNOS MAESTRA ROSSY CON 20 ALUMNOS MAESTRA BRISA CON 20 ALUMNOS EN REUNION CON CADA GRUPO Y LAS DOCENTES EN SUS GRUPOS, 2º.A, 2º. B, 3º.A, 3OB, Y 3º. C RESPECTIVAMENTE DE 2ª. QUINCENA DE OCTUBRE AL MES DE ABRIL. -DINAMICAS DE GRUPOS -VIDEOS PARA NIÑOS SOBRE VALORES. -PLANES DE CLASE -JUEGOS INFANTILES TEMA PARA PADRES DE FAMILIA: CUENTA CUENTOS PARA GENTE GRANDE MAESTRA PILY CON 124 ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA EN CADA GRUPO, LOS DIAS LUNES TODO EL SEMESTRE DE NOVIEMBRE AL MES DE ABRIL . -LIBROS -ESQUEMAS -RECURSOS AUDIOVISUALES,- TEMAS DE APOYO PARA PADRES LOS DONES DEL SER HUMANO, PIRAMIDE DE MASLOW, ESTILOS DE APRENDIZAJE, MODELOS DE CRIANZA, VALORES Y ASERTIVIDAD. INTELIGENCIAS MULTIPLES, LAS COMPETENCIAS DEL SER HUMANO EN LA PUNTA DE LOS DEDOS. CADA DOCENTE Y DIRECTORA CON LOS PADRES DE FAMILIA POR GRUPOS DE 20 PADRES. CON UNA DURACIÓN DE UNA HORA DE 9:00 HRS. A.M. A 10:00 HRS. A.M. AULAS DE TRABAJO UNA CADA QUINCENA A PARTIR DE LA 1ª. QUINCENA DE OCTUBRE HASTA LA 1ª. QUINCENA DE FEBRERO. -RETROPROYECTOR -LAP TOP -MEMORIA SITUACIONES DIDACTICAS PARA EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES ESPERADOS EN CADA UNO DE LOS SEIS BLOQUES CADA MAESTRA EN SU GRUPO CON SUS ALUMNOS. GRUPO DE CLASES TODO EL CICLO ESCOLAR -UTILES ESCOLARES -RECURSOS AUDIOVISUALES -BIBLIOTECA ESCOLAR PATIO DE JUEGOS. CULMINACION DE ACTIVIDADES DEL PROYECTO AL OBSERVAR CONDUCTAS DE RESPETO Y COMPAÑERISMO EN LOS ALUMNOS CADA MAESTRA EN SU GRUPO Y DIRECTORA EN TODOS LOS GRUPOS Y PADRES DE FAMILIA INSTITUCION EDUCATIVA 30 DE ABRIL PERIODICO MURAL -OBSERVACIONES EN EL JUEGO LIBRE -OBSERVACIONES EN AULAS -PEQUEÑAS ENTREVISTASA ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA.

7 NARRACION DE CUENTOS TRABAJO COLABORATIVO ENTRE ALUMNOS QUE ANTES NO SE LLEVABAN BIEN…¡ PUES NO HABIAN TENIDO LA OPORTUNIDAD DE TRATARSE DE CERCA!

8 LOS JUEGOS DENTRO Y FUERA DEL SALON
Cuenta cuentos para padres de familia. Se dieron en cada uno de los cinco grupos, y cada madre de familia manifestaba su sentir… LOS CHICOS SE PONEN DE ACUERDO PARALA ENTREGA DE CARTAS DEL DIA DE LA AMISTAD. LOS JUEGOS DENTRO Y FUERA DEL SALON SE DESARROLLARON CON EXITO

9 LA ASERTIVIDAD, EL COMPAÑERISMO, LA VERDAD Y EL RESPETO FUERON VALORES QUE SE PRACTICARON DE MANERA DIARIA Y PERMITIERON VIVIR MEJOR EN EL AMBIENTE ESCOLAR…

10 ANALISIS DEL TEMA VALORES Y ACTITUD.

11 REFLEXIONES SOBRE LAS ADICCIONES Y VIOLENCIA…

12 LAS RESPONSABILIDADES SE DESARROLLARON MEJOR ENTRE AMIGOS…

13 4ª. Etapa: COMPARTE Los juegos en equipo. La toma de acuerdos.
DANDOLE LA PALABRA AL NIÑO… Los juegos en equipo. La toma de acuerdos. Las reglas y limites aplicados dentro y fuera del aula. Las parábolas y cuentos para enviar mensajes sobre el compañerismo, el respeto, la equidad, la no discriminación fueron exitosos. Se logro una notable mejora en conducta de padres y alumnos. El aceptar hacer con gusto sus tareas y responsabilidades como el cuidar su mobiliario en la escuela. DANDOLE LA PALABRA AL PADRE DE FAMILIA… El taller de cuentos para gente grande fue exitoso porque los padres de manera sutil fueron sensibilizandose en su importante tarea de ser padres. Existió el apoyo de varios textos y así se evitó que ellos gastarán. Algunos de los textos fueron: La educación es un tesoro de Delors. Cuentos para pensar de Jorge Bucay. Psicología del aprendizaje. Técnicas de Freinet 20 pasos para adelante. Y otros.

14 PROYECCIONES DE VIDEOS SOBRE VALORES Y NORMAS.

15 EN EL PATIO DE JUEGOS SE VIVIO UN AMBIENTE MAS TRANQUILO CON MENOS ACCIDENTES Y MAS RESPETO HACIA EL OTRO. COMPROBAMOS QUE LO QUE SE TRABAJO CON PADRES ESTA DANDO BUENOS RESULTADOS.

16 ¡DAMOS LAS GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD DE CRECER JUNTOS…!


Descargar ppt "VIVIR Y CONVIVIR … PROYECTO: MAESTROS PARTICIPANTES:"

Presentaciones similares


Anuncios Google