La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Guía para padres.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Guía para padres."— Transcripción de la presentación:

1 Guía para padres

2 COMPROMETASE COMO PADRE A INVOLUCRARSE EN A LA EDUACION DE SU HIJO
¿Cómo pueden las familias involucrarse en la educación de sus hijos? Objetivos Los padres de familia se comprometan a apoyar a sus hijos en horas extraescolares ayudando al niño a hacer sus tareas en la casa. Motivando a sus pequeños leyéndoles cuentos, narraciones, historias de su comunidad, etc. Esta actividad se hará aproximadamente una hora durante tres días a la semana. Que los padres se involucren en la realización de las actividades extraescolares.

3 Es importante que los padres de familia u otros miembros les ayuden con su tarea y hablen con su maestro además, participen en la escuela involucrándose en las actividades socio-culturales, así los niños obtendrán grandes oportunidades y ventajas de su aprendizaje. Apoyen al maestro en la elaboración de los materiales didácticos, 2 horas aproximadamente por las tardes y 2 veces a la semana.

4 Los padres de familia y maestros, establezcan acuerdos para calendarizar las reuniones y las actividades en cada grado, con el objetivo de informar el avance académico de sus hijos. Se propone que las reuniones sean mensuales durante todo el ciclo escolar asegurarse que diariamente sus hijos asistan a la escuela, llevando consigo los materiales necesarios, vayan higiénicos y alimentados. Crear fondos y ser chaperones (acompañante) en viajes de la escuela. Ser abogado de su propio hijo y de todos los niños, gestionando a sus autoridades educativas, para tener mejores programas y logros más altos. Orientar, sensibilizar e involucrar a los padres de familia para mejorar el aprovechamiento académico.

5 Los padres pueden colaborar en el proceso de enseñanza aprendizaje de sus hijos, asistiendo al aula de clases un día a la semana. Los padres pueden ayudar en la clase una vez por semana, apoyando en las actividades del día, previo acuerdo con el maestro como en la lectura, escritura, a construir los materiales, apoyando en los trabajos de equipo, observando la disciplina, con esto ayudará y motivará a su hijo en la realización de sus actividades, para que el alumno sienta el interés de sus padres hacia su aprendizaje. El profesor hará un rol de participación para que cada uno tenga el conocimiento del día que le corresponde asistir.

6 PRESENTADO POR: ROBERTO C. MENDEZ GUNITA MENDOZA REINA FELIPE
ANDRES DELESMA GUADALUPE DE LA CRUZ RAFAEL ROBLES GUADALUPE CANDIA


Descargar ppt "Guía para padres."

Presentaciones similares


Anuncios Google