La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO Que el personal docente y administrativo del Cendi N° 5 F, conozca, aprenda y utilice las tecnologías digitales. Contexto El Centro de Desarrollo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO Que el personal docente y administrativo del Cendi N° 5 F, conozca, aprenda y utilice las tecnologías digitales. Contexto El Centro de Desarrollo."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 PROYECTO Que el personal docente y administrativo del Cendi N° 5 F, conozca, aprenda y utilice las tecnologías digitales. Contexto El Centro de Desarrollo Infantil N° 5 Gabriela Mistral, (Cendi), se encuentra ubicado en la hermosa ciudad de Lagos de Moreno, actualmente nombrada como Pueblo Mágico, es una institución que tiene como fin el ofrecer un servicio a las Madres trabajadoras de la Secretaría de Educación Jalisco y a los padres que tienen la Patria Potestad de sus hijos y que de igual manera laboren para esta Secretaría. Se caracteriza como un conjunto de prácticas educativas y asistenciales, a los niños desde los 45 días de nacidos a los 5 años 11 meses de edad, está encaminado a promover el desarrollo de los niños en las áreas personal, social y ambiental, dentro de un clima de calidez y respeto, que le permita adquirir autonomía y confianza en sí mismo para favorecer su integración a la sociedad. En este Centro de Trabajo, laboramos 32 personas de las cuales 16 son docentes y 3 Técnicos especializados y el resto es personal de apoyo y administrativos.

5 OBJETIVO Motivar al personal docente, administrativo y técnico especializado, del Cendi, a que aprenda a manejar las herramientas básicas de las Tecnologías digitales con la finalidad de que las incorporen a su actividad específica.

6 OBJETIVOS ESPECÍFICOS Que el personal del Cendi, conozca y aprenda a manejar los recursos siguientes: Conociendo mi computadora Windows Word Excel Navegar por internet s, enviar y recibir correos Adjuntar archivos Skype Hangout Sitios Web

7 PROPUESTA Dar a conocer los beneficios de manejar las Tics en la primera reunión de Consejo Técnico de Cendi. Buscar los equipos necesarios para la capacitación. Establecer las sesiones de capacitación sobre el manejo de las Tics, una por semana de 2 a 3 horas mínimo y en horarios fuera de trabajo. Se iniciará conociendo la computadora de lo más sencillo a lo difícil. Conocer que es Windows. Se seguirán con los temas propuestos, de acuerdo a los saberes previos de cada uno, haciendo de cada una de las sesiones un espacio de desarrollo personal. Se evaluarán continuamente las actividades para constatar el aprendizaje esperado. El alumno elaborará su propio portafolio de cada uno de los temas propuestos, realizando una actividad práctica. Al termino del ciclo escolar el alumno elaborará una propuesta en la que comparta lo aprendido en el curso y qué de estas herramientas le ayudarán a mejorar su práctica diaria.

8 Cronograma de Actividades ACTIVIDADDIAHORARESPONSABLELUGAR Presentación de la propuesta al personal 23 de agosto :00 hrs. Directora del CendiAula de Usos Múltiples del Cendi. Trabajo en los temas propuestos Viernes de cada semana 17:00 hras. Maestro o maestra de computación Aula de computación, Biblioteca Pública.

9 RESPONSABLES Directora del Cendi. Maestro o maestra de computación Docentes Personal administrativo Personal Técnico especializado del Cendi.

10 LAS TICS EN MI CENDI La tecnología en la actualidad nos ha sobrepasado. ¿podremos logar mejorar nuestra práctica educativa? Ha llegado el momento de aprender, hagámoslo.


Descargar ppt "PROYECTO Que el personal docente y administrativo del Cendi N° 5 F, conozca, aprenda y utilice las tecnologías digitales. Contexto El Centro de Desarrollo."

Presentaciones similares


Anuncios Google