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Materiales de construcción, deportivos, didácticos

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Presentación del tema: "Materiales de construcción, deportivos, didácticos"— Transcripción de la presentación:

1 Materiales de construcción, deportivos, didácticos
DIAPOSITIVA Nº 1 SELECCIÓN DE LOS PROCESOS QUE SERAN SOMETIDOS A BENCHMARKING Adopción de las TIC Materiales de construcción, deportivos, didácticos Duplicación de la matrícula Incremento del Nº de servicios Variedad en la Oferta educativa Capacitación docente Académico (enseñanza-aprendizaje) Incremento de sueldos y salarios Mobiliario, Maquinarias y equipos Mejora en la calidad de los servicios Atender las exigencias de la comunidad Brindar atención Integral Ampliación de la infraestructura física Software Educativo e Internet Administrativo Implementación de nuevos servicios Personal calificado del mercado Ajuste curricular Cursos de Capacitación Aumento de la matrícula Incrementar los ingresos Aumento de la liquidez Posibilidad de Autofinanciamiento Mejora del rendimiento financiero Recursos financieros De servicios Contratación nuevo personal Apoyo Institucional Creación de un 50% de cupos privados

2 Preescolar de Juan Manuel Cagigal
DIAPOSITIVA Nº 2 IDENTIFICACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES PARA SU COMPARACIÓN Preescolar Cajigal Las instituciones que se señalan poseen parecidas condiciones de funcionamiento en cuanto: al tipo de negocio, servicios prestados (tipo de producto), población atendida, actividades y nivel profesional. De este grupo de Instituciones se escogió a INPAS como el socio del Benchmarking, por ser la que presenta mejores condiciones de funcionamiento, mayor variedad de servicios y los mayores índices de rentabilidad Instituto INPAS Zona de clase media Alta Edificación amplia, con todos los servicios, áreas recreacionales y deportivas. Preescolar, Maternal, orientación, dietética. Comedor, Semi-internado, Seguro contra accidentes Música, Inglés, natación, computación, tareas dirigidas, atención extra, ballet, judo Tanto los docentes como el personal de servicios son profesionales Universitarios Alta, alrededor de 350 niños, costo elevado Altos, acordes a la matrícula y los servicios prestados Alta, costos moderados. Preescolar de Juan Manuel Cagigal Zona de clase media baja Edificación de tamaño medio, con todos los servicios, sin áreas deportivas, sólo patio de recreo. Preescolar, pediatría, dietética, trabajo social Comedor, Seguro escolar, Psicopedagogía Natación Tanto los docentes como el personal de servicios son profesionales Universitarios Media 120 niños, costo promedio Medios, matrícula subsidiada por la Alcaldía Media, costos moderados. Ubicación Infraestructura Servicios Servicios Especiales Actividades Extras Nivel Profesional Matrícula Ingresos Rentabilidad

3 Procesamiento de la Información
DIAPOSITIVA Nº 3 Procesamiento de la Información

4 DIAPOSITIVA Nº 4 IDENTIFICACIÓN/ACTUALIZACION DEL AMBITO COMPETITIVO
DIRECCION ENTORNO SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL ANÁLISIS PLANIFICACIÓN EJECUCIÓN CONTROL NIÑOS COMUNIDAD INSTITUCIONES DEL ESTADO COMPETENCIA Valorar las Necesidades de información Datos internos Análisis de datos Distribuir La información Apoyo a las decisiones Investigación comercial DECISIONES y COMUNICACIONES Fuente: El sistema de información (Wesley, A., 1986, p. 21)

5 Análisis cualitativo y cuantitativo de los procesos a mejorar
DIAPOSITIVA Nº 5 Académico (enseñanza-aprendizaje) Recopilación de datos internos y externos Análisis de datos Administrativo Factores Claves de Éxito Análisis cualitativo y cuantitativo de los procesos a mejorar Ampliación de la Infraestructura Acceso a las TIC Incremento de la matrícula Incremento del número de servicios Aumento de los Ingresos Autofinanciamiento Mejores instalaciones. Mejores equipos y sistemas. Mayor variedad de servicios prestados Similar estructura docente Sueldos y salarios similares. Proceso administrativo automatizado (similar). Matrícula más numerosa, mayores ingresos. Mayor rentabilidad y liquidez El Mejor de su clase Metas De servicios

6 ESTABLECIMIENTO DE METAS
DIAPOSITIVA Nº 6 Entre las metas establecidas, basadas en los hallazgos de los estudios comparativos con relación al socio calificado como el mejor de su clase tenemos: 1. LA AMPLIACION DE LAS INSTALACIONES DEL PLANTEL, de tal manera que podamos: a. Incrementar el número de cupos ofertados (se aspira que se duplique). b. Incrementar la capacidad de atención y el número de servicios ofertados. 2. DIVERSIFICAR LA OFERTA DE SERVICIOS PARA HACERLA MAS ATRACTIVA, en tal sentido se esperan ofertar los servicios de: Maternal, tareas dirigidas, computación, Inglés y Karate. 3. CREAR 120 CUPOS PRIVADOS, NO SUJETOS A SUBSIDIO, cuya matrícula (costo) es fijada por la Institución y no está sujeta a las restricciones impuestas por el Municipio. 4. Terminar la automatización del proceso administrativo, financiero y contable de la Institución. 5. Adquisición de equipos de computadoras y software didáctico, para la instalación del laboratorio de computación, de forma tal de poner las nuevas tecnologías al alcance de los niños y docentes. 6. Un incremento sustancial de la matrícula, en función de las mejoras y ampliación de los servicios, de manera tal de obtener recursos que le permitan al Plantel autofinanciarse y emprender planes de mejora salarial, capacitación docente y de inversión.

7 DIAPOSITIVA Nº 7 DESARROLLO DE PLANES DE ACCIÓN
INICIAR UN CICLO DE REUNIONES A OBJETO DE CONVENCER A LA JUNTA DIRECTIVA DE LA NECESIDAD DE ACOMETE LA MEJORA Y AMPLIACION DE LA INFRAESTRUCTURA DEL PLANTEL, DANDOLE LOS RECURSOS REQUERIDOS A LA INSTITUCIÓN, DE MANERA TAL DE PODER: DUPLICAR LA CAPACIDAD DE CUPOS DE LA INSTITUCION IMPLEMENTAR SERVICIOS ADICIONALES QUE LE AGREGAN VALOR AL PROCESO Y DIVERSIFICAN LA OFERTA DEL PLANTEL. IMPLEMENTAR CUPOS PRIVADOS, FUERA DE SUBSIDIO, A PRECIOS DEL MERCADO. EN FUNCION DE LOS CAMBIOS, INICIAR LA SENSIBILIZACIÓN DEL PERSONAL Y CAPACITACIÓN DEL MISMO. DEFINIR LOS PERFILES DE LOS CARGOS NUEVOS QUE SE NECESITARAN CREAR Y CONTRATAR EL PERSONAL REQUERIDO INFORMAR A LOS PADRES Y REPRESENTANTES, A LA COMUNIDAD Y A LA ALCALDIA DE CARACAS EN RELACION A LOS PLANES Y MEJORAS QUE SE DESEAN IMPLEMENTAR DE MANERA TAL DE EVITAR CONFLICTOS E INTEFERENCIAS, Y TRATAR DE GANARLOS A FAVOR DEL CAMBIO QUE SE DESEA REALIZAR. ESTABLECER UN CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DONDE SE REFLEJEN CON EXACTITUD Y DETALLE, LOS CAMBIOS Y LAS OBRAS QUE SE LLEVARAN A CABO. CREAR EQUIPOS DE TRABAJO, (EQUIPO DE BENCHMARKING) CON EL PERSONAL QUE LABORA EN LA INSTITUCION, ESPECIALMENTE CON LOS DOCENTES, DE FORMA TAL DE INVOLUCRARLOS Y HACERLOS PARTICIPES DE LOS CAMBIOS Y MEJORAS, APROVECHANDO SU EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTOS. REALIZAR ESTUDIOS DE CARÁCTER TÉCNICO FINANCIERO PARA DETERMINAR LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES, EQUIPOS Y SOFTWARE QUE SE DEBEN ADQUIRIR PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS NUEVOS SERVICOS.

8 DIAPOSITIVA N° 8 INSTRUMENTACIÓN DE CURSOS ESPECIFICOS DE ACCIÓN
Informar a la comunidad en general, sobre la nueva realidad del Plantel, en cuanto a la ampliación de los servicios, a la creación de cupos privados y a la variación de las condiciones de pago o costo de la matrícula. Proseguir la capacitación del Personal Administrativo en el manejo del nuevo software GALAC, mediante el cual se lleva a cabo el proceso administrativo (de registro, contable, presupuestario, inventario, nómina y de gestión) del Preescolar. Iniciar la capacitación del personal docente en el uso del nuevo software didáctico y de las computadoras. Definir con detalle cada uno de los nuevos servicios que se van a implementar (tomando como referencias los existentes en el “mejor de la clase”), sus requerimientos y como será su funcionamiento. Establecer el nuevo costo de la matrícula y las condiciones de pago, para los cupos privados. Iniciar el proceso de contratación del nuevo personal requerido.

9 DIAPOSITIVA N° 9 Seguimiento (Follow up) de resultados / reportes de avance
NATACION PSICOPEDAGOIA AUMENTO DE LA CAPACIDAD DE SERVICIO SEGURO ESCOLAR COMEDOR KARATE COMPUTACION MATERNAL INGLES DIVERSIDAD DE LA OFERTA PEDIATRIA PREESCOLAR SERVICIOS ACTUALES NUEVOS SERVICIOS AUMENTO DE LA CAPACIDAD DE ATENCION Duplicación de los Cupos Mayor Rentabilidad MEJORA DE LA CALIIDAD DEL SERVICIO CAPACITACION DEL PERSONAL CONTRATACION DE NUEVO PERSONAL Triplicación de los Ingresos Liquidez y Autofinanciamiento MEJORES CONDICIONES ECONOMICAS Ampliación de las instalaciones Nuevas Tecnologías EFICIENCIA Y CALIDAD ACCIONES EMPRENDIDAS NUEVAS CONDICIONES MAYOR EFICIENCIA EN LAS OPERACIONES Documentación de Estudios de Referencia Necesidad de Aplicación de Mejoras Gestión del Proyecto de Mejoras Implementación del Proyecto de Mejora Evaluación de Mejoras Factibilidad del Proyecto CICLO DEL PROYECTO DE MEJORAS Verificación de la Implementación de mejoras

10 DIAPOSITIVA N° 10 Mejoramiento (Gauging) de los estudios de referencia.
Se escogieron indicadores de dos tipos: Financieros, para evaluar el rendimiento financiero de la Institución y de funcionamiento, para evaluar el funcionamiento en General de la Institución y la calidad de los servicios prestados Benchmarking CAPACITACION DOCENTE EFECTIVA Y NUEVAS PRACTICAS EDUCATIVAS IMPLEMENTACION DE NUEVA TECNOLOGIA DUPLICACION DE CUPOS TRIPLICACION DE INGRESOS MAYOR RENTABILIDAD MAYOR LIQUIDEZ AUTOFINANCIAMIENTO CONTRATACION DE PERSONAL De acuerdo a los resultados, se obtuvo una drástica disminución de la brecha existente y el logro de una posición de liderazgo en la zona sustentable en el tiempo MEJORAS EN EL FUNCIONAMIENTO Y EN EL RENDIMIENTO FINANCIERO DE LA INSTITUCION AMPLIA OFERTA DE SERVICIOS PRESTADOS


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