La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

THE CODE 7/9/11/29 EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Palabras claves: Declaración de La Sorbona, Declaración de Bolonia, estados miembros de la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "THE CODE 7/9/11/29 EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Palabras claves: Declaración de La Sorbona, Declaración de Bolonia, estados miembros de la."— Transcripción de la presentación:

1 THE CODE 7/9/11/29 EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Palabras claves: Declaración de La Sorbona, Declaración de Bolonia, estados miembros de la U.E., Comunicado de Praga, sistema de créditos europeos(ECTS)Consejo de Coordinación Universitaria.

2 Ideas: Establecer un sistema de titulaciones basado en dos niveles principales, establecer un sistema común de créditos, fomentar la movilidad con acceso a otras universidades europeas, proceso de convergencia, garantizar la transparencia de los diplomas y cualificaciones, integración competitiva, impulsar la movilidad, 1500-1800 horas en total de trabajo durante el curso.

3 AGENCIA EUROPEA PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN DEL ALUMNADO CON NESECIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES PALABRAS CLAVES: Alumnado con necesidades educativas especiales; Organización independiente y autónoma; Programa de aprendizaje a lo largo de la vida; Igualdad de oportunidades; La accesibilidad; La educación inclusiva; Fomento de la calidad de la educación; Atención temprana; La evaluación en centros inclusivos.

4 IDEAS PRINCIPALES: Plataforma de colaboración para la promoción de la mejora de la calidad de la educación del alumnado con necesidades educativas especiales; Financiados por los Ministerios de Educación de los países participantes en la UE y apoyados por las instituciones de la UE; Fundada en 1996; Puesta en marcha de un determinado número de programas dirigidos al alumnado con necesidades educativas especiales y a los profesionales involucrados en su educación; Destacan y promocionan los principios de igualdad de oportunidades en términos de acceso real a las experiencias educativas que respetan las diferencias individuales y la calidad de la educación para todos enfocada a los logros personales y no a las dificultades.

5 DIMENSIÓN EUROPEA DE LA EDUCACIÓN Y PROYECTOS EUROPEOS. Palabras claves: -DDE (Dimensión Europea de la Educación) -Tratado de París -CECA (Comunidad Europea del Carbón y el Acero) -CEE (Comunidad Económica Europea) -Comunidad Europea de la Energía Atómica (Euratom)

6 -Programa de Acción -Acta Única Europea -Tratado de Maastricht -Tratado de la Unión -Programas Europeos. Ideas Básicas -Dimensión es igual a magnitudes de un conjunto para definir un fenómeno. -Límites fronterizos de Europa no definidos. -Dimensión Europea -> término impreciso

7 -1951 Tratado de París -Cooperación educativa considera la Educación como instrumento para mayor conocimiento de Europa. - 1986 “Acta Única Europa”, hace que no existan fronteras interiores en Europa. -1992 Tratado de Maastricht (relación más estrecha entre los pueblos europeos). Las Ferriero.

8 HACIA UNA EDUCACION PARA LA CUIDADANIA …EUROPEA Palabras clave: muro de escuelas, reformas educativas, globalización, aprendizaje permanente, ciudadanos del mundo, dimensión europea de la educación(DEE), ciudadanía europea activa, adquisición de aptitudes

9 Ideas clave: Educar ciudadanos es sinónimo de sembrar afecto, enriquecer conocimientos e instruir en capacidades cívicas, políticas y sociales. El fomento del ejercicio activo y responsable ha supuesto un mayor empeño en las últimas décadas

10 ¿QUÉ ES PISA? Programa de Evaluación Internacional de Alumnos. Palabras claves: Evaluar conocimientos y habilidades, examinar el rendimiento en áreas temáticas claves (lectura, matemáticas y ciencias) y estudian los resultados educativos. Ideas claves: Participación de todos países miembros, extensa y muestra aleatoria de escuelas públicas y privadas en función de la edad (15-16)

11 Comparaciones más precisas entre el rendimiento y la instrucción. Se trata de medir lo que los alumnos saben hacer con lo que han aprendido. Se añade un cuarto examen que mide la comprensión lectora en soporte digital. Pisa lo realiza la OCDE. Intentan ver cómo se maneja la información más que cuánta información se tiene. Se someten a pruebas de fiabilidad y con algunas preguntas ancla. En la competencia lectora se dividen las destrezas en tres ámbitos: obtención de información, interpretación de textos y reflexión y valoración.

12 LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN TODA EUROPA PALABRAS CLAVES: -Educación especial. - igualdad de oportunidades. -Calidad de educación. -Individualización. -Intercambio efectivo de conocimientos. -Orientación integradora. - eficacia-eficiencia. - intervención temprana. - trabajo en equipo interdisciplinario. IDEAS PRINCIPALES: -El objetivo de la Agencia es aumentar la colaboración entre los distintos países europeos en el ámbito de la educación especial. -Las políticas de inclusión se dividen en tres categorías: 1º los países con un enfoque

13 de desarrollo de políticas y prácticas orientadas a la inclusión de casi todos los alumnos en la educación ordinaria. 2º los países con enfoque de multiplicidad de políticas para la inclusión y ofrecen una variedad de servicios. 3º los países con un enfoque de dos vías con dos sistemas educativos distintos. -Los estudiantes con necesidades educativas especiales tienen poco o ningún acceso al currículo ordinario entre los compañeros no discapacitados. - el desarrollo de marcos integrados de políticas y legislación, las medidas adecuadas de recursos y las formas de eficacias de seguimiento de evaluación y rendición de cuentas son los factores claves que apoyan la inclusión.

14 HACIA UNA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA…EUROPA Palabras claves: Educación; Europa; Dimensión europea; Ciudadanía europea; Jean Monnet; Participación ciudadana; Solidaridad; Edificio comunitario; Educación democrática; UNESCO; Valores; Objetivos; Escuela,Enseñanza; Nuevas tecnologías; Pasotismo Político.

15 HACIA UNA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA…EUROPA Jean Monnet padre de europa. Interés por la educación ciudadana enmarca las reformas educativas a finales de los noventa. Desarrollo de una cultura y de un pensamiento postmoderno y unos principios individualistas. Se dota a cada persona de las habilidades y capacidades necesarias para ejercer una participación activa durante toda la vida en un proyecto de sociedad.

16 HACIA UNA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA…EUROPA “Aprendizaje permanente” el objetivo de esta enseñanza es lograr una participación activa y responsable en la vida social y política de las comunidades, lo que exige un buen conocimiento de nuestro derechos y deberes como ciudadanos. La democracia no solo se enseña a través de una lección magistral en el aula, sino que se potencia y se vive también en la actividades extraescolares, en la vida en familia, con nuestras amistades,…

17 HACIA UNA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA…EUROPA Apostar de una forma consensuada y sin fisuras por una dimensión Europea y dirigida a ofrecer soluciones a los profundos déficits de información, de conocimiento y de afectos que encontramos en gran parte de la ciudadanía Europea.

18

19


Descargar ppt "THE CODE 7/9/11/29 EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Palabras claves: Declaración de La Sorbona, Declaración de Bolonia, estados miembros de la."

Presentaciones similares


Anuncios Google