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Publicada porRico Escobar Modificado hace 10 años
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Dirección estratégica en las Universidades andaluzas
(Antequera, 3, 4 y 5 de Junio 2003) Las Universidades andaluzas en el contexto europeo, nacional y autonómico: justificación para la implantación de sistemas de dirección estratégica. Francisco Gracia Navarro Secretario General de Universidades Investigación. Junta de Andalucía.
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Declaración de la Sorbona (1998)
Armonización de la arquitectura del sistema de educación superior en Europa - Aumento movilidad estudiantes - Mayor vinculación entre educación y mercado laboral Objetivos - Formación a lo largo de la vida - Diseño homogéneo de ciclos y sistema de créditos
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Declaración de Bolonia (1999)
Convergencia dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) Finalidades - Incremento de la competitividad a nivel internacional Es un compromiso Es una Invitación a la reforma de sistemas nacionales - Un sistema educativo de calidad que se pueda exportar (stándares) Respeto a principios de autonomía y diversidad Grado de afectación
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Declaración de Bolonia (1999)
- Un sistema de titulaciones comparable - Estructura de dos ciclos - Establecimiento de sistema de créditos Objetivos - Estimular la movilidad - Promoción y cooperación para la calidad - Fomento de la dimensión europea Libro Verde EEES Ratifº objetivos Bolonia Desarrollo del proceso Convención Salamanca Comunicado de Praga Inf. Parlam. europeo Inf. Comisión Euopea Reunión de Berlín ( en septiembre) 2001 2002 2003
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Ley Orgánica de Universidades (2001)
Título V - Sistemas obligatorios de evalº de la calidad (certificación y acreditación) - De la evaluación y acreditación - La ANECA - Incorporación del sistema español al EEES Título XIII “En el ámbito de sus respectivas competencias el Gobierno, las CC.AA. y las Universidades, adoptarán las medidas necesarias para la plena integración del sistema español en el EEES”
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Ley Andaluza de Universidades (anteproyecto)
EEES - Homologación y plena inserción en el EEES - Favorecer movilidad de los estudiantes y titulados Titulaciones - Adecuación demanda social con demanda vocacional - Implantación selectiva titulº de alta especialización -Eficiencia que evite inadecuación de oferta a demanda -Programación estratégica del sistema y de cada Univ. Calidad -Calidad que garantice la formación necesaria. -Evaluación de la calidad de la actividad universitaria -Agencia Andaluza de Evalº de la calidad y Acreditación.
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Ley Andaluza de Universidades (anteproyecto)
- La Planificación estratégica como uno de los principios básicos de la financiación pública determinada según un modelo de financiación -La financiación ordinaria se organiza en básica y otra afecta a resultados, destinada a fomentar la mejora en la calidad de la prestación de servicios. Régimen económico financiero - La Financº afecta a resultados se distribuirá según indicadores objetivos de cumplimiento de los Planes Operativos de Mejora de la Calidad sobre los que se definan los Contratos Programa. -Planificación Estratégica y Contratos Programa -Cada U.A. elaborará su respectivo P.E. -Los P.E. se concretarán en Planes de Mejora de Calidad como base de los C.P. y su financiación. -El C.A.U. establecerá los criterios generales para la elaboración del P.E. por cada Universidad
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